Mikel Landa: «Espero tener mi opción en el Giro»

Landa y Porte © Sky

Landa y Porte © Sky

Mikel Landa no comenzó nada bien el año. Un virus le dejó fuera de la concentración de Calpe y de las primeras competiciones de la temporada. Pero, tras debutar en la Volta a Catalunya, el alavés se destapó con una victoria de etapa en Aia, la última en línea de la ronda vasca, actuando con inteligencia en la fuga, y acabando ahora segundo en la general final del Giro del Trentino, tras uno de los dominadores del año y líder del UCI World Tour, Richie Porte.

El corredor del Astana -que ya sabe que podrá competir en el calendario previsto hasta finales de año- aprovechó con eficacia la ausencia de su jefe de filas Fabio Aru -enfermo por problemas digestivos- para asumir el liderato del conjunto kazajo en una carrera donde el año pasado venció en esta etapa final. Y sólo el tasmano del Sky pudo con el vasco. Segundo en las etapas de montaña tras el propio Porte y al día siguiente tras Pozzovivo, Landa -segundo año en Astana tras su periplo por Euskaltel-Euskadi– se sitúa entre los españoles más destacados del año y ya pensando en su primer gran objetivo, el Giro de Italia, donde será el mejor escudero de un Aru que tratará de recuperarse lo antes posible mientras demanda al neozelandés Henderson que dudó del motivo de su baja en la ronda italiana vía twitter.

«El Giro del Trentino es una prueba importante sobre todo porque está cerca del Giro, un objetivo para mí. He hecho segundo, un gran puesto y por ello no puedo estar más contento«, dijo al final de la prueba como se aprecia en el vídeo adjunto.

Y obviamente el camino a la corsa rosa es el correcto. «Me siento bien para el Giro, muy convencido. Sé que ésto no acaba aquí. Y llego al Giro en buena forma. Aru es nuestro jefe. Estará fuerte. Ha demostrado que puede estar con los primeros. Todos los demás estaremos para ayudarle, pero cada día podremos tener nuestra oportunidad y espero tener la mía«.

Y ya tiene una en su agenda. «Me gusta la primera etapa después del segundo día de descanso que es durísima, pero seguro que cualquiera en la que se pueda ganar será especial», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*