Moreira completa el Caja Rural 2018

El uruguayo da el salto © Caja Rural

El equipo Caja Rural-Seguros RGA ya conoce a todos sus integrantes para la próxima temporada. La última plaza vacante la ocupa el uruguayo Mauricio Moreira (1995), que da el salto desde el filial tras dos años de continua progresión. Es el tercer corredor que sube desde la categoría amateur este año -tras Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros-, señal inequívoca de la apuesta por la base de la escuadra verde.

A sus 22 años, Moreira ya ha demostrado con creces en el campo amateur su versatilidad en diferentes pruebas. Corredor completo, con una planta imponente de casi dos metros, cuenta con tres triunfos en su haber en este 2017: la general de la Vuelta a Zamora -con la crono por equipos incluida- y la tercera etapa de la Vuelta a Segovia, que se suman a los cuatro que cosechó el año anterior.

Ese buen rendimiento le llevó a representar a su país en el Campeonato del Mundo de Bergen (Noruega) donde cuajó una gran actuación en la prueba en ruta sub 23, siempre en el grupo de favoritos hasta el momento donde se jugaron las medallas. Un país, Uruguay, que suma otro corredor profesional en el pelotón, ambos en las filas de Caja Rural-Seguros RGA ya que su compatriota Fabricio Ferrari renovó recientemente por una temporada más.

Mauricio Moreira: “Han sido dos temporadas en el equipo filial de mucho aprendizaje, de momentos difíciles, de grandes alegrías compartidas y principalmente una gran progresión personal. Es un placer pasar a formar parte del equipo profesional y contar con un compañero de equipo de mi mismo país. Estoy muy contento de tener la oportunidad de coincidir con Fabricio. Me gustan las carreras largas y de terreno rompepiernas, que no sean completamente llanas ni de alta montaña. Creo que son las que mejor se adaptan a mí. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, adaptarme a la categoría y aprender todo lo que pueda de todos los compañeros y técnicos, ayudar y poco a poco ir progresando”.

PLANTILLA 2018

AMEZQUETA Julen
ARANBURU Alex
BENITO Miguel Ángel
CELANO Danilo (Ita)
CUADROS Álvaro
FERRARI Fabricio (Uru)
IRISARRI Jon
LASTRA Jonathan
MAS Lluís
MOLINA Antonio
MOREIRA Mauricio (Uru)
OIEN Justin (EEUU)
PARDILLA Sergio
REIS Rafael (Por)
RODRÍGUEZ Cristian
SCHULTZ Nick (Aus)
SERRANO Gonzalo
SILVA Joaquim (Por)
SOTO Nelson Andrés (Col)
YSSAAD Yannis (FRA)
ZABALA Josu

Bajas: David Arroyo (Efapel), Chris Butler, Dylan Page, Edu Prades (Euskadi-Murias), Jaime Rosón (Movistar), Diego Rubio (Burgos*) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias)

Todos los equipos españoles 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*