Moto Asistencia Sanitaria, la rapidez marca la diferencia

Moto Asistencia Sanitaria (M.A.S) nace para dar cobertura sanitaria en diferentes eventos deportivos, principalmente pruebas ciclistas, por su mayor rapidez y accesibilidad.

Rubén Zafra, con la moto equipada al completo

M.A.S pone a disposición a un enfermero experto en urgencias y emergencias extrahospitalarias a manos de su BMW R 1200 RT, con tres maletas de alta capacidad, albergando todo el material necesario para atender a todo tipo de pacientes, desde los casos más leves hasta patologías graves que conlleven incluso riesgo vital.

Del mismo modo, dependiendo del tipo de evento hay una coordinación directa con las UVIS móviles, o responsable médico, para dar una primera asistencia precoz y estabilización del accidentado. 

Se dispone de un sistema de manos libres para una comunicación continua con todos los responsables del evento (médicos, jueces en carreras ciclistas, personal de organización, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, etc.)

Equipamientos materiales

Fungible: Guantes, gasas y compresas estériles, vendas, betadine, cristalmina, sueros fisiológicos de lavado, puntos de aproximación, bolsas de hielo químico, apósitos, manta térmica, apósitos hidrocoloides para quemaduras por caídas (LINITUL).

Respiratorio: fonendoscopio, mascarillas de oxígeno de todos los tamaños y tipos, bala de oxígeno, cánulas orofaríngeas, balón de reanimación (ambu) y ampulario con todo tipo de medicación de emergencias.

Circulatorio: Agujas y jeringas de todos los tamaños. sueros fisiológicos y glucosados, angiocatéteres de todos los tamaños, fijador de vías venosas, compresores, sistemas de suero y llaves de tres pasos entre otros.

Trauma: Collarines multitalla, férulas de aluminio y pañuelos triangulares.

Electromedicina: Desfibrilador semiautomático, pulsioxímetro, aparato de medición de glucemia, termómetro, tensiómetro y fonendoscopio.
Todo ello en beneficio y seguridad de los asistentes sea cual sea su índole.

 
Más información
 
Los interesados pueden ponerse en contacto con M.A.S. a través de su página web, vía mail: motoasistenciasanitaria@gmail.com, o a través del teléfono 691 442 039.
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*