Valverde regresa en Abu Dhabi

Valverde en Abu Dhabi © twitter

19 febrero

Sin solución de continuidad y tras la conclusión ayer domingo de la Vuelta a Andalucía y la Volta ao Algarve, Movistar se reúne este lunes en los Emiratos Árabes para disputar, desde el miércoles 21 y hasta el domingo 25 de febrero, la cuarta edición del Abu Dhabi Tour, que será la segunda cita worldtour de 2018 para el conjunto de Eusebio Unzué.

Chente García Acosta dirigirá un grupo que encabeza Alejandro Valverde (líder del TOP Ciclo 21)ya presente desde hace algunos días en el Golfo– y completan Daniele Bennati, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Rafa Valls, Jasha Sütterlin y Víctor de la Parte.

La carrera cubrirá tres etapas llanas, con el viento y el intenso calor como enemigos, antes de la novedosa CRI de 12 km en Al Maryah (sábado 24) y el tradicional final en alto de Jebel Hafeet, que esta vez cerrará la carrera el domingo 25.



12 febrero

Mikel Landa vestirá por primera vez en competición los colores de Movistar en la 64ª Vuelta a Andalucía, que arranca el miércoles 14 en Mijas y concluirá cuatro jornadas después en Barbate.

El alavés, acompañado por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Imanol Erviti y Marc Soler, afrontará un recorrido con dos explosivos finales en alto –Las Allanadas (perfil) / La Guardia de Jaén, el jueves 15; y Alcalá de los Gazules, el sábado 17- y una CRI de 14 km que decidirá la prueba el último día.

“Para mí va a ser una carrera especial. Nuevos colores, nuevas ambiciones… Me gustaría empezar bien para que todo sea más fácil y podamos arrancar el año todos contentos. Ha sido un invierno muy duro en cuanto al tiempo, como los de antes, con mucho frío en el Norte, y me ha tocado bajar a buscar mejores temperaturas a la zona de Calpe”, ha explicado Mikel Landa sobre su preparación. “A finales de enero estuve con varios compañeros del equipo en Mallorca y al verlos con el chip de la competición ya me entró el gusanillo de empezar a competir y estoy con ganas de hacerlo en Andalucía”.

Landa no se ve entre los máximos favoritos para hacerse con el triunfo final: “Disputarla será complicado porque la gente viene ya muy rodada. Algunos han empezado en Australia, otros han estado en Mallorca y Valencia… Pero yo he entrenado bien, estoy en una buena forma y aunque me falte ritmo de competición, creo que puedo estar en los puestos delanteros. No conozco todo el recorrido, pero la llegada a Allanadas, aunque no la he sido en competición ya la pude ver por televisión cuando se llegó en 2012 y sobre el papel la crono final también parece que puede ser decisiva”. Tras la Ruta del Sol, el excorredor de Sky ha desvelado su calendario: “Estaré en marzo en la Tirreno-Adriático y después correré en la Vuelta al País Vasco, donde ya me gustaría estar muy bien. Y quiero volver a las clásicas de las Ardenas, en las que no estoy desde 2012, y que son unas carreras a las que me gustaría volver y aprender en ellas al lado de Alejandro (Valverde). En Tirreno creo que estaré competitivo, pero mi intención es estar ya muy bien en País Vasco y las Ardenas”.

El nuevo fichaje de Movistar también ha valorado la recuperación de Valverde: “Coincidí con él en Mallorca. La verdad es que ha sido espectacular su comienzo, sobre todo porque venía de una lesión muy grave. Tenia buenas sensaciones entrenando, pero siempre se necesita la confirmación de verte delante con tus rivales para confirmar cómo estás. Me alegré mucho por él”.

Además de la Ruta del Sol, el conjunto telefónico estará también presente de miércoles a domingo en la 44ª Volta ao Algarve (etapas y participantes), con un esquema muy similar que incluye dos llegadas de montaña -Fóia, el jueves, y Malhão (perfil), el domingo- y una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Lagoa el viernes. Los dos ciclistas lusos de Movistar Team, Nuno Bico y Nelson Oliveira, encabezan un seis completado por Eduardo Sepúlveda, Jaime Rosón, Rafa Valls y Jaime Castrillo, según informa el grupo de Unzue.

9 febrero

Tras su triunfo la pasada semana en la Volta a la Comunitat Valenciana, Alejandro Valverde se pondrá de nuevo un dorsal este sábado 10 en la 38ª edición de la Vuelta a Murcia, sobre un recorrido largo (208 km) entre Beniel y la capital de la Región en el que se ascenderán los altos de Cieza (3ª), la Zarzadilla (2ª) y el tradicional Collado Bermejo (1ª) antes del descenso hacia meta vía Gebas (no puntuable).

Será una cita doble para Movistar este fin de semana en el suroeste de España, ya que el domingo los azules concurrirán en la 31ª Clásica de Almería (185 km, cuatro cotas lejos de meta) con uno de sus hombres rápidos, Carlos Barbero, sustituyendo a Valverde que en un principio tenía previsto su concurso como declaró a este medio en la rueda de prensa posterior de la ronda valenciana. Abu Dhabi sería su próxima cita con dorsal.

El siete dirigido por José Luis Jaimerena para ambas pruebas lo completan José Joaquín Rojas, Andrey Amador, Imanol Erviti, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler y Rafa Valls.

29 enero

Después de su debut europeo en la Challenge de Mallorca, Movistar afrontará desde el miércoles, y hasta el próximo domingo, la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. La carrera tendrá dos jornadas de montaña (jueves y sobre todo, sábado, con final en un puerto de 1ª categoría en Las Canteras de Cocentaina), una contrarreloj por equipos de 30 km el tercer día con meta en Calpe y dos etapas llanas que abrirán y cerrarán la Volta.

Para esta cita, el grupo de Unzue presentará un compensado bloque capitaneado por Alejandro Valverde, que –al margen de los tres trofeos disputados en la Challenge–, debutará en una vuelta por etapas tras su grave lesión en el Tour 2017.

El mejor español de los tres últimos años estará acompañado por Andrey Amador, Jorge Arcas, Nuno Bico, Héctor Carretero, José Joaquín Rojas y Jaime Rosón, TOP Ciclo 21 sub-26 2017

Toda la información de la Volta a la Comunitat Valenciana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*