Movistar y Caja Rural, en cinco frentes

Rojasn en la rueda de prensa © RFEC

Rojas estrenará rojiguada © RFEC

Movistar se adentra desde mañana sábado y hasta el próximo 6 de agosto en siete días de competición casi consecutivos: la Clásica de San Sebastián (WorldTour), el Circuito de Getxo (1.1, domingo 31) y la Vuelta a Burgos (2.HC; desde el martes 2).

En la prueba donostiarra (220 km), Alejandro Valverde y tres de sus compañeros en la prueba en línea sudamericana del próximo día 6 –Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo– perseguirán la tercera victoria delmurciano junto a José Joaquín Rojas (primera prueba de rojigualda), Rory Sutherland, Giovanni Visconti y un Gorka Izagirre que vuelve tras su caída en el Tour y el homenaje que a él y a su hermano les brindó este jueves su gente en Ormaiztegi. José Luis Arrieta estará al frente de la expedición.

A la mañana siguiente, Visconti y Rojas repetirán en Getxo, prueba que el italiano conquistó en 2012 y en la que se encontrará con otro compañero y ganador (por partida doble) en el ‘muro’ de Arkotxa: Juanjo Lobato. Completarán la alineación en tierras vizcaínas Arcas, Fernández, José Herrada, Javi Moreno, Pedrero, Soler y Ventoso.

Finalmente, y siempre con José Luis Jaimerena como director, Visconti, Sutherland, Rojas, Moreno, Herrada y Fernández se unirán a Gorka Izagirre y a Alex Dowsett en la 37ª edición de la Vuelta a Burgos (2-6 agosto), que tendrá una CRE de casi 11 km alrededor del Castillo de Burgos y los siete puertos camino de Neila, en su jornada de cierre, como puntos decisivos.

Equipo para Donostia

Equipo para Donostia

Caja Rural, en tres países

La escuadra navarra afronta dos días intensos en los que disputará un total de cuatro pruebas: dos en España –Clásica de San Sebastián y Circuito de Getxo– y una en suelo británico  –Ride London Classic-, ademñas de su presencia en la Volta a Portugal. Cuatro citas importantes para Caja Rural-Seguros RGA, donde el equipo aspira a todo.

El sábado se disputa una nueva edición de la Clásica de San Sebastián. La única prueba nacional de un día del calendario World Tour presenta su ya tradicional recorrido, con la única variación de la subida a Igeldo, sustituyendo el ascenso de Bordako Tontorra por el de Murgil Bidea. Un total de 220,2 kilómetros de recorrido que llevarán al pelotón hasta el bulevar de la capital donostiarra, donde se conocerá el vencedor. Los ocho corredores en liza son: David Arroyo, Sergio Pardilla, Lluís Mas, Jaime Rosón, Hugh Carthy, Ángel Madrazo, Pello Bilbao y Carlos Barbero; bajo la dirección de Eugenio Goikoetxea.

El mismo bloque tomará la salida un día después en el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa, con un trazado de 170 kilómetros con las tradicionales diez vueltas a un circuito que termina en el centro de la ciudad. Tanto los velocistas que resistan bien los repechos como los aventureros que peleen la fuga tienen oportunidad de alzarse con el triunfo.

También el domingo nuestras miradas se centrarán en la Ride London Classic, una carrera en la que Caja Rural-Seguros RGA participa por primera vez. Un circuito de 202 kilómetros de recorrido, con cinco subidas exigentes, es el menú que se tendrán que ‘merendar’ los corredores. Para esta prueba, el equipo saldrá con: Diego Rubio, Héctor Sáez, Jonathan Lastra, Miguel Ángel Benito, Iker Azkárate y Jon Irisarri –estos dos últimos debutando como aprendices-, dirigidos por Rubén Martínez.

Juan Manuel Hernández (Mánager de Caja Rural-Seguros RGA): “Es el debut del equipo en tierras inglesas, y qué mejor escenario que la Ride London Classic, una carrera de gran nivel (1.HC) en pleno corazón de Londres y con una participación de lujo, destacando entre ellos el reciente ganador del Tour de Francia 2016, Chris Froome. Vamos con un equipo joven lleno de ilusión y muchas ganas de dejarse ver. Caja Rural-Seguros RGA ha sido protagonista durante los últimos meses en Reino Unido gracias a Hugh Carthy, y queremos continuar siéndolo a través del espíritu combativo de nuestros corredores”.

Eugenio Goikoetxea (Director de Caja Rural-Seguros RGA): “Es un fin de semana muy bonito para el equipo. Clásica San Sebastián es una de las carreras más prestigiosas de nuestro calendario y que además corremos en casa. Intentaremos estar presentes en carrera y devolver a nuestros aficionados todo el apoyo que nos demuestran desde las cunetas. Igualmente el Circuito de Getxo es otro momento muy importante para el equipo. Todos los años estamos en la pelea por el triunfo y buscaremos estar un año más en la lucha, bien con Barbero al sprint o con presencia de nuestros corredores en las fugas. Acudimos a ambas carreras con el mismo bloque competitivo que viene de preparar la segunda parte de la temporada en altura y con entrenamientos específicos, por lo que esperemos poder demostrar todo el trabajo acumulado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*