MTB SuperCup Massi: Un cartel histórico

Calendario 2018 © Ocisport

La Super Cup Massi 2018 no solo supondrá el punto de inicio de este nuevo campeonato de primer orden mundial, sino porque, tras más de dos décadas de historia y siendo desde hace años la mejor carrera de cross country del país, este año tendrá la participación con más nivel de todas sus ediciones.

Si miras el calendario oficial, la Copa del Mundo empieza en marzo, pero de forma oficiosa podríamos decir que la Super Cup Massi de Banyoles será la prueba 0 de la Copa del Mundo 2018. El 24 y 25 de febrero tendremos la oportunidad de ver, en directo y de la forma más cercana, a buena parte de los mejores corredores del mundo.

En Banyoles están acostumbrados a contar con los mejores bikers y con una enorme representación de países. A día de hoy, cuando falta 1 mes para la carrera, ya hay 20 nacionalidades con presencia en la lista de inscritos. Esta prueba no solo cuenta con una enorme cantidad de bikers, siendo la carrera de XCO con mayor participación de España (y una de las participaciones más elevadas a nivel europeo), sino que la calidad de sus participantes es muy elevada.



Por prestigio, la lista de nombres ilustres la encabezará el francés Julien Absalon, para muchos el mejor biker de la historia. Aquí debutará con su nuevo equipo, el Absolute Absalon, una oportunidad única de presenciar la puesta de largo de esta apuesta del doble campeón olímpico.

Otro francés, Jordan Sarrou, será el mejor biker del ranking UCI presente, actualmente 2o clasificado del mismo. No vendrá sólo, el el doble ganador de la prueba, Victor Koretzky, estará a su lado para defender los colores del KMC-Ekoi-SR Suntour.

La presencia del Primaflor-Mondraker-Rotor nos permitirá ver a Ondrej Cink en su primera carrera de XCO tras su vuelta al MTB después de su paso por el ciclismo profesional de carretera. También al medalla de bronce olímpico Carlos Coloma. Sin olvidar a Sergio Mantecón, o a los vencedores de la Copa Catalana Internacional Biking Point de años anteriores.

Féminas en acción

Carrera insuperable en féminas

Banyoles fue pionera en dar todo el protagonismo a las corredoras haciendo que compitan de forma separada el sábado. Su apuesta por ellas tendrá la recompensa de una carrera excepcional.

Emily Batty, corredora del Trek es una de las corredoras que más expectación despertará en la cita inaugural de la Super Cup Massi. Una corredora que no es nada fácil ver en Europa fuera de la Copa del Mundo. La dos veces campeona del mundo Catherine Pendrel, del Cliff, será otro nombre ilustre en la inscripción de la prueba.

A nivel nacional la atención se centrará en la puesta de largo del equipo Megamo UCI Team. con el fichaje de la catalana Claudia Galicia. 

Vivir la mejor carrera de XCO de España y una de las mejores de Europa

Si quieres formar parte de esta auténtica fiesta del XCO tienes dos opciones para hacerlo. A falta de un mes estás a tiempo para ponerte a punto y atreverte a competir, compartiendo circuito, montaje y parrilla con algunos de los mejores bikers del planeta. El ambiente que vivirás será único y la experiencia memorable.

En caso que no te veas con valor para ello, no dudes en acudir a presenciar la carrera en directo. Una zona de paddock espectacular, un circuito muy fácil de seguir visualmente, una gran cantidad de bikers más accesibles que nunca configuran dos días de mountain bike excepcional.

Horarios

Calendario MTB SuperCup Massi

24 y 25.02.2018 // Banyoles // XCO // UCI Hors Class
06.05.2018 // Barcelona // XCO // UCI C1
9 y 10.06.2018 // Girona // CRI-XCO // UCI C1
01.09.2018 // Vallnord-Andorra // DH-XCO // UCI C1

Más información previa a continuación:

Calendario 2018 © Ocisport

La Super Cup Massi ha nacido en este 2018 para unir a las 4 mejores carreras de cross country del país. Una de sus pruebas más espectaculares será la que tendrá lugar en el  marco de la Sea Otter Europa Costa Brava-Girona Bike Show by Cannondale. Un circuito integrado completamente en el entorno de la feria, lo que se traduce en una presencia de público asegurada y un ambiente biker inigualable.

El trazado de esta prueba, con 6 kilómetros de distancia, pondrá a prueba tu físico y tus habilidades. Sin grandes desniveles a superar, no hay ni un metro de descanso donde poder levantar el pie y recuperar aliento. Es un circuito sencillo técnicamente pero donde los más hábiles sacarán partido a su técnica gracias a un diseño repleto de curvas y cambios de ritmo. Traza bien, mantén la velocidad y conserva energía para un final de carrera que se es explosivo.

Rodarás a apenas unos metros de la zona expo, donde miles de personas acuden a ver las últimas novedades del sector y donde podrás relajarte tras el esfuerzo realizado mientras convives con un público entregado al MTB y totalmente entendido en materia. Por no decir que es la mejor prueba a la que venir acompañado por amigos o familiares. Decenas de actividades, food trucks y expositores de todo tipo. Desde marcas de bicicletas, a ropa pasando por destinos turísticos.

Una vez más, Ocisport, organizadora del evento, apuesta por las carreras de calidad para todas las categorías y por dar el protagonismo que se merece a la prueba femenina. Por ello el sábado 9 de junio será el turno de las pruebas para chicas, que podrán competir entre ellas de la forma más cómoda posible.

El domingo será el turno para las categorías masculinas, con 3 salidas diferentes para que cada categoría puede tener su propio espacio en el trazado de la Sea Otter Europe. La prueba reina será la última, la que cierre un espectacular fin de semana del mejor cross country internacional.

Será la 3ª prueba de la Super Cup Massi (tras las de Banyoles y Barcelona) y tras ella sólo quedará la cita de Vallnord en Septiembre, con lo que será un punto de inflexión para saber quien tiene opciones de ganar la general de este nuevo campeonato. La carrera también puntuará para la Copa Catalana Internacional Biking Point, siendo su 6ª prueba.

No hay que olvidar que la carrera es de categoría UCI C1, lo que unido a la presencia de las mejores marcas como expositoras será un imán perfecto para contar con corredores y corredoras de primer nivel mundial. El año pasado, David Valero, el mejor biker español en la Copa del Mundo y actual campeón de España de XCO, inscribió su nombre en el palmarés de la carrera como primer triunfador de la misma. Otra corredora ilustre, Claudia Galicia, hizo lo propio entre las féminas. ¿Podrán repetir victorias en 2018?

Calendario MTB SuperCup Massi

24 y 25.02.2018 // Banyoles // XCO // UCI Hors Class
06.05.2018 // Barcelona // XCO // UCI C1
9 y 10.06.2018 // Girona // CRI-XCO // UCI C1
01.09.2018 // Vallnord-Andorra // DH-XCO // UCI C1

Más información previa a continuación:

27 noviembre

La primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, que un año más se celebrará en Banyoles los días 24 y 25 de febrero, abrió inscripciones el 14 de noviembre en la web oficial de ticketoci.net.

Banyoles volverá a ser la sede de esta prestigiosa competición, repitiendo como categoría UCI Hors Class. Además, la capital de la comarca del Pla de l’Estany, acogerá la gran novedad del 2018 dentro de este circuito Internacional, la primera prueba de la SuperCUP Massi, un campeonato formado por las 4 pruebas de más alto nivel de la CCI BTT Biking Point (Banyoles [HC], Barcelona [C1], Girona [C1], Vallnord [C1]).

Así pues, como ya es habitual, el Parc de la Draga y el Puig de Sant Martirià, volverán a ser el escenario principal de una batalla por la victoria entre los mejores ciclistas del ranking UCI dentro de la disciplina Cross Country.

Al igual que el año pasado el orden de salida vendrá dado según el ranking UCI, seguida de la clasificación de la copa catalana del año anterior y finalmente según el orden de inscripción.

Para más información sobre las novedades de esta temporada 2018 consulte la página web www.copacatalanabtt.com

Calendario 2018 © Ocisport

El Mtb SuperCup Massi es un prestigioso circuito de XCO de alto nivel formado por cuatro pruebas de categorías UCI HC y C1. Un circuito que puntuará para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point con una puntuación superior al resto de pruebas acuerdo con su mayor nivel. Es exclusivo para las categorías Elite, Sub 23 y Júnior y contará con una clasificación específica. Se trata del circuito de XCO más prestigioso del Sur de Europa y que junto al de la Copa Catalana Internacional uno de los que más puntos UCI reparte en todo el mundo.

Massi, la internacional marca de bicicletas, accesorios y componentes se une como patrocinador principal de este prestigioso circuito con una clara apuesta por el XCO en el sur de Europa.

Las cuatro pruebas que formarán parte de este circuito de XCO serán Banyoles, Barcelona, Girona y Vallnord (Andorra).

Banyoles con la categoría UCI Hors Class será la anfitriona del circuito del Mtb SuperCup, inaugurando el calendario de ambos circuitos el fin de semana del 24 y 25 de febrero, dos semanas antes de lo habitual debido a la coincidencia con una prueba de la Copa del Mundo.

Barcelona acogerá la segunda prueba del calendario con categoría UCI C1 y se celebrará el 6 de mayo. La siguiente prueba será en Girona, también con categoría UCI C1 y se celebrará el 9 y 10 de junio en el marco de gran festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. La prueba más importante del festival y que contará con la presencia de varias estrellas de nivel mundial.

La prueba de Vallnord-Andorra también de categoría UCI C1,  será la encargada de cerrar el calendario el 1 de septiembre. Una sede acostumbrada a eventos de gran nivel como la celebración de la Copa del Mundo.

Las pruebas de Banyoles y Girona contaran con una carrera exclusiva de féminas el día antes, siguiendo el formato que se utiliza en la Copa del Mundo. Banyoles ya lo utilizó el año pasado y fue verdaderamente un éxito con un público muy entregado y muy buen ambiente.

En breve más información en www.mtbsupercup.com

Calendario MTB SuperCup Massi

24 y 25.02.2018 // Banyoles // XCO // UCI Hors Class
06.05.2018 // Barcelona // XCO // UCI C1
9 y 10.06.2018 // Girona // CRI-XCO // UCI C1
01.09.2018 // Vallnord-Andorra // DH-XCO // UCI C1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*