MTB SuperCup Massi: Banyoles abre inscripciones

Calendario 2018 © Ocisport

La primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, que un año más se celebrará en Banyoles los días 24 y 25 de febrero, abrió inscripciones el 14 de noviembre en la web oficial de ticketoci.net.

Banyoles volverá a ser la sede de esta prestigiosa competición, repitiendo como categoría UCI Hors Class. Además, la capital de la comarca del Pla de l’Estany, acogerá la gran novedad del 2018 dentro de este circuito Internacional, la primera prueba de la SuperCUP Massi, un campeonato formado por las 4 pruebas de más alto nivel de la CCI BTT Biking Point (Banyoles [HC], Barcelona [C1], Girona [C1], Vallnord [C1]).

Así pues, como ya es habitual, el Parc de la Draga y el Puig de Sant Martirià, volverán a ser el escenario principal de una batalla por la victoria entre los mejores ciclistas del ranking UCI dentro de la disciplina Cross Country.

Al igual que el año pasado el orden de salida vendrá dado según el ranking UCI, seguida de la clasificación de la copa catalana del año anterior y finalmente según el orden de inscripción.

Para más información sobre las novedades de esta temporada 2018 consulte la página web www.copacatalanabtt.com

Calendario 2018 © Ocisport

El Mtb SuperCup Massi es un prestigioso circuito de XCO de alto nivel formado por cuatro pruebas de categorías UCI HC y C1. Un circuito que puntuará para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point con una puntuación superior al resto de pruebas acuerdo con su mayor nivel. Es exclusivo para las categorías Elite, Sub 23 y Júnior y contará con una clasificación específica. Se trata del circuito de XCO más prestigioso del Sur de Europa y que junto al de la Copa Catalana Internacional uno de los que más puntos UCI reparte en todo el mundo.

Massi, la internacional marca de bicicletas, accesorios y componentes se une como patrocinador principal de este prestigioso circuito con una clara apuesta por el XCO en el sur de Europa.

Las cuatro pruebas que formarán parte de este circuito de XCO serán Banyoles, Barcelona, Girona y Vallnord (Andorra).

Banyoles con la categoría UCI Hors Class será la anfitriona del circuito del Mtb SuperCup, inaugurando el calendario de ambos circuitos el fin de semana del 24 y 25 de febrero, dos semanas antes de lo habitual debido a la coincidencia con una prueba de la Copa del Mundo.

Barcelona acogerá la segunda prueba del calendario con categoría UCI C1 y se celebrará el 6 de mayo. La siguiente prueba será en Girona, también con categoría UCI C1 y se celebrará el 9 y 10 de junio en el marco de gran festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. La prueba más importante del festival y que contará con la presencia de varias estrellas de nivel mundial.

La prueba de Vallnord-Andorra también de categoría UCI C1,  será la encargada de cerrar el calendario el 1 de septiembre. Una sede acostumbrada a eventos de gran nivel como la celebración de la Copa del Mundo.

Las pruebas de Banyoles y Girona contaran con una carrera exclusiva de féminas el día antes, siguiendo el formato que se utiliza en la Copa del Mundo. Banyoles ya lo utilizó el año pasado y fue verdaderamente un éxito con un público muy entregado y muy buen ambiente.

En breve más información en www.mtbsupercup.com

Calendario MTB SuperCup Massi

24 y 25.02.2018 // Banyoles // XCO // UCI Hors Class
06.05.2018 // Barcelona // XCO // UCI C1
9 y 10.06.2018 // Girona // CRI-XCO // UCI C1
01.09.2018 // Vallnord-Andorra // DH-XCO // UCI C1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*