Casi 4 años de cárcel para la triple homicida de Oliva

Lugar de un accidente © Efe

Redacción / Ciclo21

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandía (Valencia) ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a la conductora ebria y drogada que arrolló a un grupo de ciclistas cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, causando la muerte de tres de ellos y lesiones a otros tres.

La magistrada ha dictado el fallo ‘in voce’ y lo ha declarado firme en el transcurso de una vista celebrada este lunes por conformidad de las partes.

La acusada, M.V.S.V., ha reconocido los hechos, sucedidos a las 8.30 horas del 7 de mayo de 2017, en el punto kilométrico 205,5 de la N-332, entre Dénia (Alicante) y Oliva (Valencia).

La conductora circulaba en sentido Alicante por dicha vía bajo los efectos del alcohol y las sustancias tóxicas (cocaína) que llevaba ingiriendo desde que terminó su horario laboral, sobre la 1.00 horas, hasta al menos las 5 horas de la madrugada.

Al llegar al punto kilométrico antes citado, perdió el control de su vehículo, invadió el carril del sentido contrario de circulación y arrolló a un grupo de ciclistas. Tres de ellos fallecieron y otros tres resultaron lesionados.

La sentencia de conformidad establece que M.V.S.V. cometió un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, tanto entre sí como con tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

Además de aceptar la pena privativa de libertad, el fallo le impone seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, lo que conlleva la pérdida permanente del permiso correspondiente como informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

Más información cronológica del caso a continuación:


1 septiembre 2017

Andrés Contreras es uno de los ciclistas afectados en el accidente que en la pasada primavera se cobró varias muertes en la carretera de Oliva. Según publica hoy el periódico Información, Contreras está de vuelta a casa.

El deportista de Xàbia, que fue arrollado junto a otros cinco compañeros por una conductora que conducía bebida y drogada y que ingresó en prisión ya tiene el alta del centro de rehabilitación de Aigües Vives donde ha estado estos últimos dos meses. «A partir de ahora seguiré entrenando con el equipo de Jero Benavent, profesionales en atletas de alto rendimiento», ha explicado Contreras a Información.

Por otra parte, según informa este mismo medio, el otro ciclista herido gravemente en ese atropello, Scott Gordon, continúa con la recuperación aunue deberá pasar por quirófano otra vez en una operación de fémur.

11 mayo.

José Antonio Albi, de 28 años, es el tercer fallecido del accidente del pasado fin de semana que ya costó la vida a Eduardo Monfort -hijo del exalcalde de Xàbia- y Luis Alberto Contreras -socio y exmonitor de cadetes del CC Xàbia- como consecuencia del impacto directo de un vehículo cuya conductora, que de momento sigue en prisión, dio positivo por consumo de alcohol y cocaína.

Según ha podido confirmar Ciclo21, Albi no ha podido superar las heridas que tenía como consecuencia del impacto, y hoy ha perdido la vida. El ciclista se encontraba ingresado en el Hospital La Fe de Valencia.

Albi, miembro también del club Tri-Llebeig de Jávea, sufrió una parada cardiorrespiratoria en el momento del impacto y se le trasladó de urgencia al hospital. Sufrió un severo traumatismo craneal y se le intentó bajar la presión neuronal. Su estado era grave. Finalmente, no ha podido superar las heridas y ha fallecido.

Por otra parte, siguen ingresados en el hospital de Dénia Scott Gordon, con múltiples fracturas. Se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de las heridas, algunas abiertas. Andrés Contreras continúa en la UCI del hospital de Alzira con tres hematomas en la cabeza y los pulmones dañados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*