Mundial Yorkshire 2019: Todos los perfiles

Yorkshire acogerá el Mundial 2019

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Será el día 22 de septiembre de 2019 cuando el Mundial de Yorkshire eche a rodar con la ya comentada (ver más abajo) novedosa prueba de la CRE mixta. Después, llegarán las distintas pruebas cronometradas invididuales, las de fondo para las categorías inferiores y, como siempre, la fiesta terminará una semana más tarde con la pelea por los arcoíris elite masculino y femenino.

Estos son los perfiles de las distintas pruebas de la cita británica.

PRUEBAS CONTRARRELOJ

Domingo, 22 de septiembre 2019 – Contrarreloj por Equipos (Mixta) | 28 kms

Perfil de la prueba CRE

Lunes, 23 de septiembre 2019 – CRI Júnior Femenina | 14 kms

Perfil de la prueba CRI Júnior Femenina

Lunes, 23 de septiembre 2019 – CRI Júnior Masculina | 28 kms

Perfil de la prueba Júnior Masculina

Martes, 24 de septiembre 2019 – CRI Sub23 Masculina | 33 kms

Perfil de la prueba Sub23 Masculina

Martes, 24 de septiembre 2019 – CRI Elite Femenina | 33 kms

Perfil de la prueba Elite Femenina

Miércoles, 25 de septiembre 2019 – CRI Elite Masculina | 54 kms

Perfil de la prueba CRI Elite Masculina

PRUEBAS DE FONDO

Jueves, 26 de septiembre 2019 – Júnior Masculina | 147 kms

Perfil de la prueba de fondo junior masculina

Viernes, 27 de septiembre 2019 – Júnior Femenina | 92 kms

Perfil de la prueba de fondo junior femenina

Viernes, 27 de septiembre 2019 – Sub23 Masculina | 193 kms

Perfil de la prueba de fondo Sub23 masculina

Sábado, 28 de septiembre 2019 – Elite Femenina | 150 kms

Perfil de la prueba de fondo elite femenina

Domingo, 29 de septiembre 2019 – Elite Masculina | 285 kms

Perfil de la prueba de fondo elite masculina

28 SEPTIEMBRE

Sin marcas comerciales y mezclando hombres y mujeres en el Mundial 2019 / © Team Sunweb

Como ya publicamos el pasado domingo 23 la UCI ha confirmado hoy la contrarreloj reservada para equipos nacionales y compuesto por hombres y mujeres. Este relevo mixto de seis ciclistas de categorías sub-23 y elite reemplazará a la de los equipos registrados en la UCI e inscritos en el programa de los Campeonatos del Mundo de ruta desde 2012 y cuya última edición tuvo lugar en 2018 en Innsbruck con los triunfos de Quick Step en hombres y Canyon en féminas.

El evento será lanzado por los tres corredores masculinos que luego pasarán el testigo a las tres féminas. La clasificación del equipo estará determinada por el tiempo del segundo corredor. Hombres y mujeres realizarán ambos un recorrido por un circuito idéntico. El nuevo evento de equipo otorgará camisetas arcoíris a los seis corredores de la nación victoriosa, a diferencia de los conjuntos comerciales donde solo se daba la medalla de oro.

El relevo mixto se registrará en el programa de Yorkshire 2019 el primer domingo de los Mundiales y utilizará el circuito de la prueba en línea en Harrogate. El evento contará para la clasificación mundial UCI y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se otorgarán 166.000 euros en premios a todos los miembros de los diez mejores equipos.

Con este nuevo formato, las federaciones nacionales podrán contar con atletas ya registrados para eventos individuales o para los cronometrados. Por su parte, los organizadores podrán usar los mismos recorrido para la contrarreloj por equipos y para las cronometradas individuales o en línea, según su configuración.

23 septiembre

Ya hace mucho tiempo que se sabe que la de Innsbruck sería, tras siete ediciones, la última cita mundialista que recogiese en su programa la prueba de contrarreloj por equipos comerciales, pero la UCI parece no estar dispuesta a renunciar a la especialidad y, siempre según la información que hoy ha emitido la cadena de televisión neerlandesa NOS, Lappartient y su equipo anunciarán el miércoles que la CRE volverá al Mundial el próximo año convertida en una competición por selecciones nacionales.

Pero esta novedad, que no sería más que la reintroducción de una prueba que ya se disputó entre 1962 y 1971 y que se mantendría después hasta 1994 salvo en los años olímpicos, va un poco más allá e introducirá, por primera vez en la historia mundialista, una prueba mixta de hombres y mujeres.

Si los planes adelantados por NOS se confirman, tal y como se viene rumoreando desde hace mucho tiempo, la nueva CRE mundialista consistiría en la pelea entre selecciones nacionales formadas por tres hombres y tres mujeres. Pero no sería esta la única novedad ya que el sexteto nacional no disputaría la totalidad de la prueba de forma conjunta sino que se trataría más de una prueba por relevos en la que los hombres harían la primera mitad y las mujeres completarían la segunda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*