Mundial ciclismo adaptado: Plata CRI para Raquel Acinas

La selección española de ciclismo adaptado no tuvo un buen día.

La selección española de ciclismo adaptado, en Greenville.

No se ha iniciado demasiado bien el Mundial de ciclismo adaptado en carretera de Greenville, ya que la primera jornada con presencia española, en las contrarrelojes para bicicletas y tándem, se ha saldado con solo una medalla, la plata de Raquel Acinas y, lo que siempre es más agridulce, tres cuartas plazas a muy pocos segundos del podio, a cargo de Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), a solo 4”, y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, a 3”.

“No ha sido un buen día para nosotros debido a que no se han cumplido las expectativas que teníamos con nuestros ciclistas y los resultados han estado por debajo de lo esperado –reconocía el seleccionador, Félix García Casas-. Hemos estado muy cerca de las medallas, pero los cuartos puestos siempre son difíciles porque te quedas a las puertas y en muchos caso por diferencias exiguas. El nivel sigue incrementándose y apareciendo nuevos ciclistas clasificados, por lo cual las referencias que tienes en algunos casos no son válidas frente a ciclistas de nueva aparición”.

Igualmente el seleccionador destacaba que “el circuito se ha hecho duro tal como se preveía con mucho calor y más humedad, pero no nos ha beneficiado ya que nuestros rivales han estado mejor que nosotros. Cierto que hemos estado luchando por las medallas, pero solo Raquel ha podido subir al podio”.

La catalana, en WC2, entraba a 1-08 de la norteamericana Allison Jones, consiguiendo esa merecida plata que sabía a poco.

De las cuartas plazas, la más amarga fue la de Eckhard, no por los 4” segundos de pérdida respecto al bronce del chino Guihua Liang, sino por la forma que se produjo. “Fue llamado al podio como tercero y así aparecía en la clasificación –explica el seleccionador-. Pero cuando iba a recibir la medalla nos informaron del cambio, y de un nuevo comunicado en el que aparecía ya como cuarto. De nada sirvieron nuestras reclamaciones”.

Igualmente se lamenta del resultado en los tándem masculinos, pero no solo por los 3” que separaron a Ávila-Font del podio, sino por la actuación de los debutantes Carlos González-Noel Martín, sextos a 49-87, después de haber pasado con el segundo y el tercer mejor tiempo en los controles intermedios. “Han tenido una avería a falta de 200 metros y han tenido que entrar andando. Por lo visto en los tiempos intermedios, podrían haber estado en las medallas”, se lamentaba García Casas. La victoria en esta prueba para los hermanos italianos Ivano y Lucca Pizza.

Méndez era el tercer español en acabar cuarto, a 1-22 del alemán Michael Tauber, muy superior a todos, pero a 9” de la plata y 7” del bronce

Los demás, quedaron más atrás y lejos de luchar por las medallas. Roberto Alcaide (MC4) obtuvo la sexta plaza; Pepi Benítez y Judith Masdeu, novenas en WB, y finalmente Neira (MC4) y Santas (MC3), décimos “muy por debajo todos ellos de lo esperado”.

Mañana sábado, jornada para triciclos y handbikes, con la participación de solo un corredor español, Aitor Oroza (MT1), a partir de la diez, cuya contrarreloj es de solo una vuelta. “Siendo campeón del mundo vigente, esperemos que esté en la lucha por las medallas”, finalizaba el técnico madrileño.

Clasificaciones

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*