Nace la Bizkaia 3E para los días 27, 28 y 29 de abril

Cartel de la Bizkaia 3E 2018.

Llega la Bizkaia 3E, un proyecto humilde y con pretensiones modestas, por el momento. La Bizkaia 3E es una vuelta de tres días que la provincia merece para la categoría sub-23 y con el objetivo primordial de reeditarse anualmente en las mismas fechas.



Gracias al patrocinio de los Ayuntamientos de Markina-Xemein, Ibarrangelu y Berriatua, con la colaboración de los clubes S.C. Markina-Xemein, S.C. Gernikesa y Berritxuko Txirrindulari Elkartea y el impulso definitivo dado desde la Federación Bizkaina de Ciclismo, los próximos días 27, 28 y 29 de abril se disputará la “Bizkaia 3E” con tres etapas en línea.

En esta primera edición, la carrera contará finalmente con diez equipos vasco-navarros y quince foráneos del resto de la península, Portugal y Aquitania.

Las escuadras estarán formadas por siete corredores por lo que la participación total se eleva a 175 ciclistas que tendrán que afrontar unas recorridos duros y sinuosos por la costa vasca fundamentalmente.

Se repartirán 4.775 euros en premios y habrá cuatro maillots en juego:

-Maillot ROSA de líder la la prueba.
-Maillot VERDE de la regularidad.
-Maillot NARANJA de la montaña.
-Maillot AZUL de las metas volantes.

LAS ETAPAS

Viernes día 27: Markina/Xemein-Markina/Xemein (Memorial Sabin Foruria) 104 kms.
Sábado día 28: Ibarrangelu-Ibarrangelu (Ibarrangeluko Sari Nagusia) 120,7 kms.
Domingo día 29: Berriatua-Berriatua (San Gregorio Saria) 131,8 kms.

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Ampo-Goierriko TB, Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Baqué-Ideus-BH Team, Eiser-Hirumet, Zabalgarbi Team, Aiarabike Team, Telco.m Ederlan Frenkit, Hostal Latorre-Ederlan, Eibar Energía Hiria-Debarrena, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Fundación Contador, Supermercados Froiz, Escurialense-Pizzería Española, Guerciotti-Kiwi-Atlántico, Esteve-P.C. Eduardo Chozas, Benicassim, Lescar V Sprint, Escribano Sport Team, Rías Baixas, Brokoli Mecánico-Perla Negra, Aldro Team, Entente 64, Gomur-Cantabria Infinita, Sicasal-Liberty Seguros-Bombarralense.

Más información.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*