No hubo empujón de Moscon a Reichenbach

Moscon no será sancionado por el presunto empujón / © Sky

Nicolás Van Looy / Ciclo21

En plena polémica por la enorme tardanza que la UCI está mostrando en la resolución del caso Froome, el máximo organismo mundial ha dado otra muestra de su particular ritmo de trabajo al conocerse hoy, a través de una información publicada por La Gazzetta dello Sport, que Gianni Moscon no será sancionado por el presunto empujón propinado a Sébastian Reichenbach el pasado mes de octubre durante la disputa de los Tres Valles Varesinos.



Durante todo este tiempo, tanto Reichenbach como el propio Moscon han sido llamados a declarar y dar su versión de los hechos ante la comisión de la UCI encargada de este proceso, que también llamó a declarar a Kenny Elissonde, compañero de Moscon y testigo ocular de lo ocurrido.

Tras todo este proceso, la UCI no ha apreciado indicios de culpabilidad en Moscon y no le ha impuesto ninguna sanción.

El Sky celebra la decisión

En una nota publicada en su página web la escuadra británica se felicita por la decisión: “”Ha sido un proceso largo durante el cual un tribunal independiente escuchó las pruebas de todas las partes y descubrió que no había un caso para responder. Fueron acusaciones graves que Gianni Moscon y el equipo siempre han negado enérgicamente. El corredor tiene todo nuestro apoyo. Estamos contentos de que ahora pueda seguir con las carreras. Es un joven ciclista muy talentoso que tendrá mucho que aportar al equipo en los próximos meses y años”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*