Nokere Koerse 2018: Habrá GP de la montaña

Nacer Bouhanni, ganador en 2017 / © Sunweb

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Pese a que las colinas son un habitual en las clásicas belgas, su papel en carrera ha estado circunscrito históricamente a, precisamente, eso que se llama hacer la carrera. En otras palabras, las pruebas flamencas, como le ocurre a las de las Ardenas, basan su dureza en la sucesión de subidas alternadas con tramos adoquinados que terminan siempre por hacer la selección natural de los llamados a jugarse el triunfo en la línea de meta.



Los organizadores de la Nokere Koerse (1.HC), que se disputará el 14 de marzo, han querido dar un paso más allá en este sentido y han decidido instaurar en su carrera un gran premio de la montaña al uso, es decir, mediante la suma de puntos a cada paso por una cima.

En el caso particular de esta carrera, el punto álgido de la misma se vive gracias al Nokereberg que, en 2018, será ascendido en un total de siete ocasiones y en cada una de ellas los corredores podrán disputar los puntos de esta nueva clasificación cuyo ganador se embolsará un premio de 1.500 euros.

La iniciativa, habitual en las clásicas españolas, supone toda una novedad en el país clasicómano por excelencia y está por ver si la idea cuaja y, sobre todo, es copiada por otras pruebas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*