Nuevo libro: “Grandes puertos de los Pirineos”

Portada del libro © SUA

La editorial SUA acaba de publicar su última obra: “Grandes puertos de los Pirineos”. El autor, Antonio Toral, describe 33 puertos de la cordillera, sus historias, todas vinculadas a las grandes rondas, y además él mismo ha subido en su bici cada uno de esos puertos, por lo que añade una guía muy completa a cada puerto, con todas las características y datos necesarios para quien se quiera enfrentar a esas curvas y pendientes. Miguel Indurain firma el prólogo.

El libro será presentado mediante coloquio, puesta abiertas a todos los aficionados que deseen estar presentes, este miércoles 10 de mayo en Bilbao, donde el autor estará acompañado de Marino Lejarreta, y el jueves 11 de mayo de Donostia, junto a Benito Urraburu.

El autor

Antonio Toral (Jumilla, 1980). Bombero de profesión y apasionado al deporte, se ha volcado desde niño en el desarrollo de la faceta competitiva de modalidades deportivas como el ciclismo de carretera, bicicleta de montaña y triatlón.

A la vez, siempre ha alimentado empeños literarios, y ha publicado diversos artículos en revistas y medios relacionados con el mundo de la bicicleta. En los Pirineos ha encontrado el hábitat natural más proclive e idílico para desarrollar su afán aventurero. Ha realizado un total de 50 ascensiones a 36 cumbres diferentes, destacando la escalada por doble vertiente de los puertos más reputados y míticos, como Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin y Peyresourde, todas relatadas en este libro.

Además, cuenta en su haber con ascensiones repartidas por toda la península ibérica, como el pico Veleta, Calar alto, Velefique, Xorret de Catí, sierra norte madrileña, Angliru, Lagos de Covadonga y Peña Cabarga, entre otras. En 2016 ha completado la carrera ciclista Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, y dispone de numerosas experiencias cicloturistas de todo tipo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*