Nuyens deja a Van Aert sin mecánico en EE UU

Van Aert no tendrá mecánico en EEUU / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Decir que las cosas están tensas entre Nick Nuyens y Wout Van Aert sería, además de una perogrullada, quedarse muy corto respecto a la realidad. La marcha del corredor tras la rotura unilateral de su contrato con Sniper Cycling es sólo la punta del iceberg de una situación cuyo origen se remonta a los inicios mismos de la aventura conjunta entre el tricampeón mundial y el ganador de la Vuelta a Flandes de 2011.

Las dos partes se acusan mutuamente de provocar el desgaste y la fractura final de la relación, por lo que el asunto acabará por dirimirse en el juzgado, pero las zancadillas extrajudiciales siguen siendo la gran comidilla de este inicio de temporada invernal.

Nick Nuyens ha pegado primero y ha dejado a Wout Van Aert sin mecánico para la disputa de las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo que arranca este fin de semana en Estados Unidos. El máximo responsable de Sniper Cycling ha llamado a Kristof Cop, que viajó a Waterloo junto al actual maillot arcoíris, y le ha ordenado que se suba en el primer avión de regreso a Bélgica.

El asunto es complicado ya que Cop viajó a Estados Unidos junto a Van Aert pagándose él mismo el viaje, pero sigue bajo contrato en Sniper Cycling, por lo que Nuyens le ha prohibido de forma explícita tocar la bicicleta del corredor y, tal y como hemos dicho, fuerza a su empleado para poner rumbo de regreso a Bélgica.

Ahora falta por ver con qué material contará Van Aert para las citas de Waterloo y Iowa ya que, evidentemente, no podrá usar las bicicletas de su antiguo equipo. Una de las opciones que más fuerza parecen cobrar es que corra con bicicletas Trek, marca que tiene la sede en Waterloo y que es la principal valedora de esta cita americana de la Copa del Mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*