Ochowicz: “Por ahora, no puedo sacar un equipo”

El futuro de BMC no está asegurado según su mánager general

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Las aguas siguen sin bajar tranquilas en los despachos del equipo BMC. Pese a que hace justo un mes se filtraba que Jim Ochowicz había encontrado en Deloitte y Giant la tabla de salvación del proyecto tras la muerte de Andy Rihs y, por lo tanto, la retirada de BMC como patrocinador del equipo al final de la presente campaña, el propio mánager americano reconoce ahora que con los mimbres con los que cuenta en este momento el futuro de la escuadra no está, ni mucho menos, asegurado.



Poco después de la desaparición del magnate suizo, el propio Ochowicz se mostraba esperanzado y optimista sobre el futuro del equipo, pero los días van pasando y no sólo no ha llegado la confirmación oficial de la vinculación de Deloitte y Giant para 2019 sino que, y esto es todavía más grave, las primeras declaraciones públicas de Ochowicz en relación a esta cuestión han sido todo un jarro de agua fría para los Van Avermaet, Porte y compañía.

Todavía no hay fumata blanca en relación al futuro del equipo”, explicaba su máximo responsable que, sin confirmar ni desmentir el acuerdo con las dos compañías ya mencionadas, se limitaba a añadir que “con los mimbres que tengo en este momento, no puedo sacar un equipo a la carretera”.

La realidad es que el 31 de diciembre de este mismo año es la fecha en la que todo lo relacionado con BMC llega a su fin de contrato y esto afecta tanto a los recursos humanos (corredores, técnicos y auxiliares) como a la totalidad de los patrocinadores. Ochowicz, que en el pasado ya dejó caer el día 17 de junio como fecha límite para encontrar un patrocinador que asegure el futuro del equipo (coincidiendo con el final de la Vuelta a Suiza), se desdice ahora a sí mismo y asegura que “no me quiero poner una fecha tope para encontrar un patrocinador que necesitamos de forma desesperada. No, el Tour no supone un momento límite. Por el momento no puedo decir nada. No tengo novedades. ¿Cuándo las podré tener? Hubiese preferido haberlas tenido hace dos semanas que dentro de una semana”.

Pese a que el futuro de BMC tiene bloqueado el mercado de fichajes en el World Tour habida cuenta del nivel de algunas de sus estrellas, con Van Avermaet, Porte y Dennis como cabezas de cartel, Ochowicz dice confiar “en que los corredores seguirán plenamente centrados en su trabajo. Esta situación no tendrá ningún efecto en su rendimiento”.

Como ya hemos dicho, son muchos los equipos que han paralizado cualquier operación de contratación –e, incluso, renovación– a la espera de lo que suceda con BMC y sus principales líderes. Así, los principales rumores son los que sitúan a Greg Van Avermaet en la órbita de Lotto-Soudal y a Rohan Dennis con un acuerdo ya alcanzado con Bahrain-Merida mientras que la situación de Richie Porte es todavía una incógnita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*