Óscar Pujol planea ya la segunda mitad del año

Oscar Pujol_2018

Pujol ha estado lastrado por los problemas de rodilla / © Facebook

El ciclista vallisoletano Óscar Pujol (Team Ukyo) se tomará un respiro para afrontar con “ilusión y motivación” la segunda parte de la temporada. Un descanso que le servirá para terminar de recuperar una rodilla que le han impedido rendir como el esperaba durante las primeras carreras del año.

No ha sido un buen arranque”, se ha sincerado el corredor del Team Ukyo, que tenía muchas esperanzas en realizar un “buen papel” en el calendario nacional que ha disputado su equipo. “Sobre todo tenía puestas las miras en Asturias y Aragón porque tenían dos etapas exigentes que se adaptaban muy bien a mis características”, explica pero a ninguna de ellas ha llegado “en buenas condiciones” por los problemas de rodilla.



Unas molestias que comenzaron a principios de año debido al cambio de material y, por ello, la modificación de su pedaleo. “Lo he intentado todo, he trabajado con fisios, osteópatas, he salido con bicicleta de piñón fijo para que el pedaleo sea más redondo, con el objetivo de ganarle tiempo a la recuperación, pero ha sido imposible llegar bien a estas carreras”, señalaba Pujol que, no obstante, prefiere quedarse con la parte positiva y es que, sin estar recuperado, “me veo que cada día voy mejor”, lo que le hace ser “optimista” para esta parte final del año.

No obstantes, vive con “tristeza” su ausencia en el Tour de Japón, prueba que ha ganado en las dos últimas ediciones. “Me ha costado terminar vueltas de tres días, así que esta que es de ocho estaba más complicado”, lamenta el vallisoletano que insiste en que lo principal es “acostumbrarse cuanto antes al nuevo pedaleo”, “solventar los problemas de rodilla” y volver a “recuperar esas sensaciones” que le han hecho brillar en estos últimos años con numerosas victorias y que, está convencido, que volverá “a tener”.

El trabajo del vallisoletano se va a encaminar hacia ese objetivo. De hecho el descanso solo va a ser de “competición” porque sigue en manos de especialistas para recuperarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*