Otra Vuelta a España…

Yates, en una de las salidas © P. S.

Entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre pasados se llevó a cabo la Vuelta de España en su edición nº 73 y durante el recorrido de 3.254,7 km. se desarrollaron 21 etapas y en cada una de ellas hubo corredores destacados que movieron a los apostadores a realizar sus apuestas deportivas online Sportium siempre siguiendo de cerca el desenlace de cada etapa.

Recorrido de la Vuelta a España

La Vuelta inició su primera etapa en Málaga, la llamada ciudad de los museos el sábado 25 de agosto. El paso de la ronda española por esta ciudad tuvo como finalidad dar a conocer los atractivos culturales y artísticos del lugar, y finalizó con la 21ª etapa desde Alcorcón hasta Costa del Sol, Madrid el domingo 16 de septiembre.

Las 21 etapas estuvieron distribuidas en 6 etapas llanas, 2 llanas con final en alto, 6 de media montaña, 5 de montaña y 2 de contrarreloj individual, con la participación de 22 equipos.

Los galardonados del podio de la Castellana

Mas, Yates y López © Photogómez Sport

Los afortunados ciclistas que completaron la Vuelta de España con más éxito y que tuvieron el privilegio de subir al podio fueron: Simón Philips Yates, del equipo Mitchelton-Scott, con un tiempo de 82 horas 05′ 58” que fue el ganador del primer cajón; en segunda posición, con una diferencia de 01′ 46” se ubicó Enric Mas Nicolau, participante del equipo Quick-Step Floors, y el representante del Astana Pro Team, el colombiano Miguel Ángel López (Superman), que fue el tercero en completar el recorrido distanciado del primero por 02′ 04”.

Los otros destacados

Jesús Herrada, líder dos días © PhotoGomez Sport

No todos podían subir al podio, pero si fueron varios los destacados que estuvieron muy cerca de alcanzarlo. Están los favoritos de siempre como el murciano Valverde, que con 38 años logró ganar dos etapas manteniéndose en la lucha hasta el final. Otro que merece ser reconocido es Herrada quien triunfó en Galicia. El manchego fue líder de la carrera durante dos días. Otro de los grandes protagonistas fue el holandés Kruijswijk,quien con su excelente desempeño estuvo bastante cerca del podio. También los españoles De La Cruz e Izagirre eran de los aspirantes a finalistas que no alcanzaron la meta, y los ciclistas revelación, los del equipo Murias, Bizkarra y Oscar Rodríguez, que ésta era su primera vez.

Otro de los competidores que dio lo mejor de sí en la vuelta fue el vasco Igor Anton, que se despidió del ciclismo después de 14 años como profesional.

El equipo Movistar terminó líder de la general por equipos y se llevó los dos triunfos de Valverde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*