Pablo Lechuga anuncia su retirada

Lechuga, líder en Gironde 2014 © facebook

Lechuga, líder en Gironde 2014 © facebook

“Quería comunicaros mi punto y final sobre las 2 ruedas, dada la situación actual en el ciclismo profesional no me ha quedado otra opción que cambiar mi vida e iniciar otro proyecto diferente. Quería dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado y apoyado durante todos estos años, unos mas y otros menos pero todos tienen culpa de esta etapa que he tenido tan bonita en mi vida. En breve os informaremos sobre los nuevos proyectos. ¡Gracias y un saludo!”

Con este comunicado en su página personal de facebook, el ya exprofesional andaluz de 24 años (Cambil, Jaén, 16 de agosto de 1990) ha dado por concluida su etapa en la máxima categoría ante la falta de nuevas oportunidades en el pelotón.

Lechuga se va después de cuatro años en lo alto, de 2010 a 2012 -participando en una Vuelta a España que no terminó- con el Andalucía y el año pasado en el Euskadi continental, donde fue el único corredor no vasco-navarro de la plantilla junto al burgalés Carlos Barbero. Con el conjunto continental logró la victoria en la contrarreloj por equipos y fue séptimo en la general del Tour de Gironde, después de ser líder en la segunda etapa. También acabó undécimo en la Vuelta a Murcia.

En 2013 se recalificó como elite en el Cajamar-Cosentino, con el que terminó tercero en la Copa de España de carretera elite y sub-23.

Foto portada © M. Zuazubiskar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*