Pablo Lechuga, el único no vasco del Euskadi

Pablo Lechuga © facebook

Pablo Lechuga © facebook

El andaluz Pablo Lechuga es una de las últimas incorporaciones del equipo Euskadi. Pareja de Dorleta Zorrilla -integrante del cuerpo técnico- será el único no vasco -o formado en sus equipos- de la plantilla que dirige Gorka Gerrikagoitia. Debutará en la Challenge de Mallorca. El blog sprintespecial lo entrevista tras su fichaje.

-Contento e ilusionado con este nuevo proyecto, ¿no?

-¡Muy contentó sí! Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar. No es un nuevo proyecto sino la continuación de una gran base. Aunque creo que sí que van a cambiar muchas cosas para este año.

¿Cómo ha vivido estos meses de incertidumbre, viendo que la cosa estaba complicada para encontrar equipo?

-Han sido meses muy difíciles. Nunca pensé que me dieran esta oportunidad. Se te pasan muchas cosas por la cabeza pero sigues haciendo lo que más te gusta.

¿Le llegaron ofertas de equipos? ¿De no tener equipo profesional este año, hubiese seguido en amateur?

-No sé si hubiese corrido o no. Lo importante es la oportunidad que me han dado. Me salió para irme a correr a Japón en mayo pero ahora mismo esas aventuras no van conmigo.

-¿Qué saca positivo de haberse recalificado en el 2013?

-Creo que he sacado poco positivo. Ha habido momentos que acabas harto de la bici porque no te ves en el ámbito que debes estar.

-¿Con qué momento se quedas de 2013?

-Con la última carrera de la Copa España en Legazpi. Disfrute mucho ese día.

-¿Qué queda de aquel Pablo Lechuga que debutaba en Mallorca con el equipo Andalucía 2010?

-Soy el mismo. He cogido mucha experiencia estos años, mucha confianza y he madurado mucho. Entonces solo tenía 19 años.

-¿Confía en que la situación del ciclismo mejore de cara al futuro?

-Sí. Creo que pronto va a cambiar. Deben de salir equipos y más patrocinadores. Creo que el año 2015 será muy bueno. A ver si el nuevo proyecto de Alonso anima a los patrocinadores.

-¿Cómo se va a apañar un andaluz con tanto vasco?

-De momento bien. La verdad es que me he sentido muy a gusto con los nuevos compañeros. A algunos ya los conocía de hace tiempo y con otros había compartido entrenamientos también.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*