Pedro Delgado, invitado de honor en la Mallorca 312

PEDRO DELGADO CLIMBS IN THE 1989 TOUR DE FRANCE

Cada año la organización de la Mallorca 312 invita a un ex ciclista profesional para honrar su carrera deportiva y regalar la oportunidad de rodar junto a él a los participantes. Es el dorsal de honor, el que refleja la dureza de la prueba, los 312 kilómetros, y el prestigio de quien es su portador.

Y una vez más, el prestigio del ciclista homenajeado es enorme: el ex ciclista español Pedro Delgado (Segovia, 1960) será el dorsal 312 en la séptima edición de la Mallorca 312 que tendrá lugar el próximo 30 de abril. El segoviano, uno de los ciclistas españoles más populares de los últimos tiempos, fue el tercer ciclista español en conseguir la victoria en el Tour de Francia en 1988 después de los logros de Federico Martín Bahamontes y Luis Ocaña. Con Delgado se estrenaría el casillero de éxitos de dos generaciones de ciclistas españoles que se han sucedido hasta nuestro días.

Pedro Delgado, “Perico”, llegó al profesionalismo en 1982 gracias al equipo Reynolds, con el que un año después, lograría la décimo quinta plaza en la clasificación general del Tour de Francia en su primera participación. Llamó la atención del mundo. En 1985 lograría la victoria en la Vuelta a España y en 1987 lograría su primer podio en Francia, segundo por detrás del irlandés Stephen Roche. En 1988 logró la victoria en el Tour de Francia entrando en el reducido grupo de ciclistas españoles en haberlo conseguido. En 1989 ganaría la Vuelta a España ya compartiendo equipo con un joven Miguel Indurain. No volvería a ganar ninguna gran vuelta en su carrera deportiva pero sí consiguió dos nuevos puestos en el podio en la Vuelta y en el Tour. Se retiró en 1993 no sin antes demostrar sus dotes como gregario de lujo y ejercer de maestro de Miguel Indurain.

Uno de los ex ciclistas con mayor carisma del deporte español vuelve a poner un dorsal sobre la bicicleta que nunca ha dejado de lado, para desafiar a sus piernas con los 312 kilómetros que propone la Mallorca 312, aunque esta vez no se trata de competir sino de disfrutar.

Tomará la salida frente al Hotel Iberostar Playa de Muro junto al pelotón de 4000 cicloturistas venidos de todo el mundo dispuestos a disfrutar de la bicicleta y desafiarse a sí mismos sobre el mejor escenario y con las mejores vistas. Ingredientes que seguramente ayuden a “suavizar” las pendientes y a “aliviar” el dolor de piernas.

Prensa Mallorca 312

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*