Pelotón Tenerife: Ignacio Zamanillo, nueva incorporación

Ignacio Zamanillo ha competido este año con el CC Rías Baixas © Álvaro García / El Peloton.net

Se confirma un nuevo nombre en la plantilla del Pelotón Tenerife. Ya se han hecho oficiales los fichajes de varios jóvenes corredores, tanto aquellos que dan el salto desde junior como otros de la categoría sub-23. El conjunto dirigido por Diego Expósito apuesta también por permitir a ciclistas más hechos aportar su granito de arena a los objetivos del bloque canario.

Ignacio Zamanillo (1996) ya compitió desde 2015 a 2017 en la estructura del Pizzería Española. Pero quiso aprovechar su última temporada como sub-23 para probar suerte en el Rías Baixas gallego. Una decisión que le permitió disputar las mejores vueltas de la categoría como referencia de su equipo, y sumar varios puestos entre los 20 primeros en todas ellas.

En concreto, rodó con los mejores en la Vuelta a Coruña, Bizkaia 3E, Vuelta a Vetusta y sobre todo Vuelta a Castellón, donde llegó a situarse en el top-10. También lució el maillot de la montaña en Vuelta a Salamanca, formando parte de una selectiva fuga en la segunda jornada. Zamanillo fue en la Copa de España una pieza clave para permitirle a su equipo sumar puntos de cara a la general por escuadras en la que fue la mejor temporada del Rías Baixas en dicha competición.

Al servicio de sus compañeros, pero con la confianza de poder realizar grandes actuaciones en las carreras que mejorar se adapten a sus características de escalador, el corredor de San Lorenzo del Escorial afronta su primera temporada como ciclista élite “sin presión y con ganas de disfrutar de la bicicleta, volviendo a una estructura en la que estuve muy a gusto“. Aunque tiene clara su vocación: “Quiero ayudar a los que ahora empiezan en la categoría sub-23 con mi experiencia para que se adapten y puedan ayudar al equipo”.

La dirección técnica también ha confirmado que Jesús Guevara (1996) continuará como corredor del equipo, procedente de la estructura del Pizzería Española y un buen apoyo para sus compañeros en competición. Guevara se suma al resto de corredores que competían en uno u otro bloque y mantienen su compromiso de cara a 2019. Aunque en un primer momento fueron anunciados, hay que mencionar las bajas de Germán Córcoles y Joan Nicolau, que finalmente han emprendido caminos diferentes al del equipo canario.

Más información del equipo canario a continuación:

Manuel Pérez © El Pelotón

Un total de cuatro incorporaciones refuerzan al Pelotón Tenerife en categoría sub-23. Desde Fuerteventura llega Manuel Jesús Pérez (1998). Hasta ahora, ha competido en Mountain Bike con resultados muy destacados junto al equipo Tarajalbike. El último de ellos lo cosechaba hace unos días en Fudenas, donde acabó sexto clasificado y primer sub-23 de la carrera.

Además de este corredor canario, se incorpora Iván López Marchante (1999). Tras competir en el equipo Bike-Philosophy, quiere afrontar un calendario más ambicioso. A tenor de sus resultados, destacando en pruebas como la Subida a Cabra o concluyendo quinto sub-23 en el Ránking andaluz sub-23, López va por el buen camino. Junto a su carrera ciclista, estudia Ingeniería Informática en Málaga.

El tercer nombre es Sergio Bonilla (1999). También sub-23 de segundo año, se estrenó en la categoría con el conjunto Semar-Bike 55. Con pocos días de competición, tuvo aún así la oportunidad de sumar buenos puestos en Chiclana o en el Trofeo Virgen del Carmen. Bonilla estudia un Grado Medio de Técnico Deportivo de Actividades en el Medio Natural y afronta la temporada 2019 con ganas de “seguir luchando.

Por último, Jorge Galindo (1999). Compitió este 2018 con el equipo Esteve-Chozas y tuvo un primer contacto con la categoría sub-23, terminando todas las vueltas por etapas en las que participó. Como fuerte, más allá de pasar con cierta facilidad la media montaña, destaca su “punta de velocidad en grupos reducidos”.

Navarro, Oliva y Lloret nuevas caras para el equipo tinerfeño. (José Ramón Monty)

Fieles a su filosofía, dando la posibilidad siempre a los ciclistas canarios de competir a nivel nacional, y acompañando a estos corredores de un bloque joven, el Pelotón Tenerife confirma la llegada de tres juniors a su plantilla para la temporada 2019: Pablo Oliva, Alberto Navarro y Roque Lloret.

El Pelotón Tenerife continúa creciendo © Álvaro García/ElPelotón

Con un imparable avance desde que afrontaron en 2016 el reto de ser el primer conjunto canario con calendario nacional, el Pelotón Tenerife da un paso importante al contar para 2019 con la llegada de Pizzería Española. Otra escuadra, en este caso madrileño, que aterrizó con un proyecto joven y que encaja muy bien en las pretensiones de crecimiento del equipo canario. Pizzería Española se suma como patrocinador y pone su infraestructura al servicio del conjunto Pelotón Tenerife.

Ya está confirmada la continuación de BikePoint como patrocinador y proveedor. La tienda de bicicletas y de alquiler prolonga un año más su compromiso a la espera de aumentar su contribución. La marca de ropa Pissei será la que vistan los ciclistas del equipo Pelotón Tenerife, que aún está pendiente de confirmar su denominación final. Los patrocinadores institucionales, soportes del equipo insular, son el Cabildo de Tenerife, Tenerife 100% Vida, Tenerife 2030, el Ayto de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias.

Junto al apoyo económico, logístico y humano de Pizzería Española llegan también los ciclistas que han competido en el equipo la pasada temporada: Pablo Garrido, Álvaro Lobato, Rodrigo Alonso, Adrián García y Álvaro Rubio dan el salto al Pelotón Tenerife.

Por su parte, el equipo canario renueva a sus mejores ciclistas, con Dani De la Fe, Deniel del Campo, Pere Casanovas, Germán Córcoles, Sergi Iglesias, Joan Nicolau, Bernat Trias, Sergio García y Javi Ley en la plantilla de 2019. De sus resultados, cabe destacar la general de la Copa Cabildo por parte de Deniel del Campo, o el título de Campeón de Canarias sub-23 de Dani de la Fe, así como el de Baleares sub-23 a cargo de Sergi Iglesias. En el calendario isleño estarán presentes Enrique Seco, Daniel del Castillo, Juan Luis, Ernesto García, David Santana, Luis Corbete, Fran Tejera y Rafael Campo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*