¿Pero este cartel es sexista?

El cartel de la polémica

El cartel de la polémica

El ciclismo se convierte muchas veces en ese deporte trinchado por historias que, ajenas a él, siempre lo sacan como excusa, motivo argumento para mil cosas. Por ejemplo, ha sido curioso oír estos días, en el juicio que se celebra el Palma por el caso Nóos, a Pepote Ballester mencionar el equipo Illers Balears, la marca que patrocinó el conjunto de Eusebio Unzue y José Miguel Echavarri hasta que entrada Caisse d´ Epargne antes de que llegara Movistar.

Aquel patrocinio, que en su día salvara la mítica estructura de Reynolds y Banesto en un momento crítico para el ciclismo español, entra de pleno en un proceso que está cercado de interés y expectación. Lo mismo decir del Palma Arena, el fastuoso velódromo mallorquín que está trufado de todo tipo de irregularidades en su concepción, desarrollo y desenlace, en fin, políticos.

Siguiendo con cosas que no son estrictamente ciclismo pero que afectan al ciclismo, ha sido realmente increíble leer en El Correo esta noticia sobre la reacción de un grupo feminista de su mismo pueblo al cartel de la Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Kirol Elkartea, es decir la Vuelta a Vizcaya femenina.

Este grupo critica abiertamente un cartel, y ha logrado retirarlo, que no tiene absolutamente nada de ofensivo al género femenino. Este grupo que granjea fama haciéndole un flaco favor a lo que dice defender no sabe que Agustín Ruiz las pasa putísimas para sacar adelante una carrera de mayor prestigio en España. Tampoco saben la realidad del ciclismo femenino por esos lares, ni siquiera a nivel internacional, con un desequilibrio salarial terrible frente al masculino. ¿Creen acaso que esto es la Champions? ¿Creen acaso que los organizadores se forran con esta carrera?

Artículo completo de y en Joan Seguidor aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*