Philippe Gilbert disputará un cyclo-cross en Suiza

gilbert rec

Philippe Gilbert cambiará asfalto por barro

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

El excampeón del mundo de fondo en carretera Philippe Gilbert disputará el próximo sábado 8 de noviembre, un cyclo-cross en Suiza. No se trata de un cambio radical de disciplina para el hombre del BMC estadounidense, sino de una suerte de vuelta a los orígenes para un corredor que es un declarado amante de la especialidad invernal. “Mucha gente no lo sabe, pero cuando era más joven solía disputar varias pruebas de cyclo-cross, pero después las reglas internas del equipo me prohibían tomar parte en estas carreras y tuve que dejarlo”, explica el propio corredor.

Gilbert volverá a subirse en una bicicleta de ‘ruedas gordas’ con motivo de la primera edición del Red Bull Velodux, un evento más promocional que competitivo que constará de una carrera por parejas alrededor del Castillo de Estavayer, situado en la región de Friburgo a orillas del lago Neuchâtel, donde hará pareja con su compañero de equipo Danilo Wyss. También estará presente en la cita el Campeón del Mundo de XCO, Julien Absalon.

Me siento como un cicloturista

Esta especie de exhibición llega justo cuando Gilbert ha vuelto a retomar los entrenamientos de cara a preparar el inicio de la temporada 2015, un regreso que a tenor de sus propias declaraciones, le está costando un poco más de lo previsto.

Gilbert decía que su presencia en Suiza “va a ser un poco cómica. No estoy en forma, pero como corredor siempre lo das todo. [Danilo Wyss y yo] Somos buenos compañeros, así que no cabe duda de que va a ser una tarde divertida”.

En cuanto a su estado de forma, Gilbert fue un poco más explícito en su cuenta de Twitter, donde comentó: “Hoy, segundo entrenamiento del invierno. ¡Me siento como un cicloturista!. Es en estos momentos cuando te das cuenta de lo duro que es el ciclismo”

 

El Red Bull Velodux se disputará sobre un muy peculiar circuito de 2,8 kilómetros en el que los corredores rodarán sobre asfalto, adoquines, tierra (o barro, dependiendo de la climatología) y ya dentro del castillo deberán afrontar algunos tramos de escaleras.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*