Pinarello retira una publicidad por sexista

Anuncio de Pinarello © instagram

Fernando Ferrari / Ciclo 21

La prestigiosa marca italiana de bicicletas Pinarello -en su día con los equipos de Unzue y hoy en el Sky de Chris Froome– se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria de su nuevo modelo eléctrico y pedir disculpas posteriores por su marcado carácter sexista y tras levantar la indignación en las redes sociales.

Uno de los desafortunados argumentos para promocionar el nuevo modelo denominado Nytro era que servía para que las mujeres pudieran llevar el mismo ritmo que los hombres cuando coincidían en la carretera, según rezaba el comunicado oficial de la empresa de Treviso. «Nytro apunta a un objetivo amplio, desde el que no tiene tiempo para entrenar pero nunca se perderá una rodada de fin de semana con amigos, a mujeres a las que les gustaría seguir fácilmente el ritmo de los hombres, o incluso a aquellos que desean experimentar el ciclismo como un una nueva forma de vida, escalar fácilmente y descender cuesta abajo de forma segura, disfrutando cada minuto de la bicicleta».

Foto masculina © Instagram

Pinarello sumó su acción publicitaria -ya suprimida- en su cuenta oficial de instagram donde aparece una modelo llamada Emma, ​​24 años y denominada como «ciclista en pareja», acompañada del texto «Siempre quise ir en bicicleta con mi novio pero parecía imposible. Pronto todo será posible».

En contraste con el mensaje de la fémina, publicaron otra de imagen de otro modelo masculino -Frank, 55 años, «ciclista de fin de semana»- con la reseña «no hay tiempo para entrenar durante la semana, ¡pero nunca me perdería un paseo dominical con mis amigos! Pronto podré llenar ese vacío».

Tras ver la luz ambas imágenes, las lógicas críticas sobre el claro mensaje discriminatorio plagaron las cuentas de twitter, facebook e instagram -entre otras- que culminaron en la aparición y desarrollo de la etiqueta #PinarellNO y en la supresión de ambas inserciones en la red fotográfica.

Un comentario

  1. En fin…

    0_0

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*