Pinto despide a Contador

Redacción / Ciclo21

Alberto Contador es historia del ciclismo español y mundial y hoy era el turno de disfrutarlo a todo su pueblo, Pinto, que esta tarde se ha echado a la calle para homenajear a su campeón, que ya había anunciado que deja el ciclismo.

El hasta ahora corredor de Trek-Segafredo ha firmado en el libro del Ayuntamiento de la localidad y posteriormente se ha dirigido al balcón de la casa consistorial para dedicarles una palabras a sus paisanos. El discurso de Contador se ha visto cortado por los numerosos cánticos que le han jaleado para intentar que, al grito de ‘un año más’, el de Pinto siga encima de la bici una temporada más.

Adiós: “Es el momento perfecto para dejarlo. Me encuentro con energía, pero hay que dejar paso a nuevos corredores. Cuando pasé a profesional tenía tres sueños. Uno ser profesional, otro correr el Tour y otro ganarlo. Este domingo me di cuenta de que tenía un cuarto, que era despedirme de esta manera”.

Homenajes: “No podía haber una despedida mejor. Ha sido superbonito el homenaje que me hizo el pelotón y ahora este que me da mi pueblo”.

Recuerdos: “Me gustaría meter estos momentos en una cajita y vivirlos dentro de unos años de nuevo. Estoy emocionado porque veo a gente que te ha visto crecer y que te muestra su cariño”.

Futuro: “Es el momento de dejar paso a nuevos corredores. El nivel de estos años ha sido increíble, pero creo que en poco tiempo habrá corredores con mucho futuro”.

Fundación y proyectos: “Por un lado tenemos la rama del ciclismo, con la práctica de deporte y competición como escuela, categoría de juveniles y sub’23. El año que viene tendremos un equipo continental y en un corto plazo no se descarta dar un salto con uno de máxima categoría, dependiendo de los patrocinadores. Otra rama es la del ictus. En 2004 sufrí un derrame, el llamado cavernoma cerebral. A través de esa experiencia que viví quiero que la gente conozca esta enfermedad y ayudar en lo que pueda”.

Cartel del homenaje en Pinto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*