Pistachos para frenar las tentaciones

La nutricionista, Cheryl Forberg, propone sustituir el picoteo por un consumo racional

La nutricionista Cheryl Forberg propone sustituir el picoteo por un consumo racional

La nutricionista Cheryl Forberg, autora del libro “A Small Guide to Losing Big” y chef del popular programa de televisión “The Biggest Loser”, nos aporta las últimas claves para combatir de manera práctica las tentaciones de comer entre horas para mantener la línea y favorecer la salud. En contra de lo que pensamos, snacks como los pistachos son imprescindibles para no sucumbir a las tentaciones.

La última aportación realizada por la Dra. Forberg se basa en que los tentempiés son un importante aliado a la hora de frenar las tentaciones, así como para prevenir comer en exceso durante las comidas. Según la nutricionista tomar entre dos y tres tentempiés al día puede reducir el hambre que uno siente entre comidas y mantener la energía. Pero, ¿qué snacks y qué cantidad debemos consumir?

Pistachos americanos para frenar las tentaciones

Los pistachos son para la Dra. Forberg uno de los snacks más recomendables para frenar los antojos y, a la vez, mantener la línea. Lo son porque, «con su menor contenido de grasa, la mayor parte de ésta es grasa saludable que el cuerpo necesita —más fibra, proteínas y fitonutrientes—; los pistachos contribuyen a mantener el hambre a raya y favorecen la ingesta nutricional».

Además,una ración de 49 pistachos tan sólo supone 160 calorías, el pistacho es considerado el fruto seco “más ligero”. Además, es el snack perfecto para tomar antes o después del ejercicio físico; en el trabajo o en el cine, porque es fácil de tomar y porque su sabor salado-dulce satisface el picoteo sin perder de vista la dieta.

Causas que originan las tentaciones

En numerosas ocasiones el deseo repentino de patatas fritas o de zamparse una hamburguesa acaba con nuestra dieta. La Dra. Cheryl Forberg reconoce que la tentación de comer entre horas es una de las causas que hacen descarrilar las dietas, y nos afectan a todos. De hecho, los estudios realizados por la Tufts University y el Monell Chemical Senses Center demuestran que casi todo el mundo experimenta antojos con la comida.

Según la Dra. Forberg, “los factores que pueden desencadenar los antojos de la comida son varios”. Y admite que, “en ocasiones nuestro cuerpo necesita unos nutrientes en particular. Otras veces, la causa es de naturaleza hormonal. Pero en la mayoría de las ocasiones se trata de un hecho emocional. Muchos de nosotros comemos de forma emocional y, a menudo, si estamos aburridos, ansiosos o solos, comemos sin ni siquiera estar hambrientos.

27_pistachos_recursoSeis trucos infalibles para un picoteo saludable

1.- Limpiar la despensa. Es la primera de las técnicas que recomienda la Dra. Forberg pues“si la cocina está llena de opciones no saludables y sientes un antojo, nuestra reacción inmediata es buscar lo que hay de disponible en el armario. Se trata de cambiar las opciones no saludables por las saludables. Cuando en nuestras manos sólo hay alternativas saludables, naturalmente tomamos mejores decisiones.”

2.- Salado y crujiente. Olvídate de las patatas chips y reemplázalas por una opción más saludable como los pistachos. Una ración de 49 pistachos tiene sólo 150 calorías y satisface el antojo de crujiente/salado, además es una cantidad muy abundante. Los pistachos satisfacen el antojo de sal ya que, en realidad sólo tienen 120 ml de sodio por porción, lo que corresponde a menos de una 1/2 taza de requesón, una taza de sopa de fideos con pollo o a 1/2 taza de frijoles verdes enlatados.

3.- Dulce. A muchos nos pirran los dulces. La opción más saludable es tener a mano fruta para picar. Centrarse en el sabor dulce de una baya, en lugar de una galleta, te beneficia tanto en vitaminas como en nutrientes. En el caso del chocolate, debemos cambiar el chocolate con leche por el chocolate negro (70 % cacao o superior), ya que es una fuente de flavonoles y antioxidantes, ideales para la prevención de enfermedades y la salud del corazón. O, bien, decantarse por el chocolate con leche bajo en grasa y azúcar, que proporcione un plus nutricional en forma de calcio y vitamina D.

4.- Carbohidratos. Sustituir una hoja de lechuga romana por una rebanada de pan y probar una envoltura de lechuga en lugar de un sándwich. ¿Y quién no ha sentido el antojo de pizza? Pon hacia arriba una seta Portobello y añádele una cucharada de salsa marinara, alguna salchicha italiana y el queso mozzarella rallado. Cuécelo en el horno durante 8-10 minutos y, ¡listo! Pizza Portobello, con menos de 100 calorías.

5.- Lácteos. A veces los antojos también tienen textura. Si te apetece algo cremoso, evita los helados y come rodajas de aguacate o plátano.

6.- Café o soda. Muchas personas con sobrepeso se beben su ración diaria de calorías. En este caso es necesario intercambiar los refrescos azucarados o la crema de café, por un vaso de agua y un jugo de arándanos con lima.

Más info en www.americanpistachios.es

https://www.facebook.com/AmericanPistachios/videos/10154630331750530/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*