Polar GF La Mussara: La marea rosa celebra el V aniversario

Éxito de participación en la V edición del © Polar Gran Fondo La Mussara

La Marea Rosa, por las carreteras del Baix Camp y el Priorat tarraconenses © Polar Gran Fondo La Mussara

Este domingo, 3 de junio, la localidad de Reus ha acogido la salida y llegada de la edición más especial de Polar Gran Fondo La Mussara hasta la fecha. Se cumplen cinco años del nacimiento de esta marcha cicloturista que, en este 2018, ha alcanzado los 8.000 ciclistas. Procedentes de 25 países de todo el mundo, todos los ciclistas han formado parte, por un día, de un mismo equipo: la ya mítica Marea Rosa.



Una jornada con lluvia intermitente

En una mañana nublada, la lluvia ha hecho aparición en algunos momentos de forma intermitente, pero no ha empañado el desarrollo de la marcha que, por primera vez, se disputaba en tres distancias: 89 km, 133 km y 184 km. Por fortuna, el tiempo ha respetado el arranque de Polar Gran Fondo la Mussara, en el que miles de ciclistas han tomado la salida en Fira Reus desde las 07:15 h. Como primer escollo para las tres distancias, el Coll de la Mussara, tramo cronometrado de 10 kilómetros con pendientes constantes y curvas de 180º, donde el más rápido ha sido Raúl Turégano con un tiempo de 28:35.

Recorrido espectacular por Baix Camp y Priorat

Dando el máximo © Polar Gran Fondo La Mussara

Desde ahí, la marcha ha evolucionado a través de los tres recorridos que han atravesado 20 poblaciones de las comarcas de Baix Bamp y El Priorat. Su excepcional ubicación, limitando con el mar y con el Parque Natural de la Sierra del Montsant, así como los nuevos tramos que se estrenaban este año, han permitido a los ciclistas disfrutar de espectaculares paisajes de montaña y viñedos. Especialmente en el recorrido de Gran Fondo 184 km, que ha enamorado a los ciclistas a su paso por localidades como Prades, Vilanova de Prades o en el nuevo tramo de La Vilella Baixa hacia Torroja del Priorat.

Por si faltaba algún aliciente, también se ha estrenado este año el puerto “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que ha sustituido al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Todos los servicios a disposición del ciclista

En el quinto aniversario de Polar Gran Fondo La Mussara se han cuidado al máximo los servicios al participante, auténtico protagonista de la prueba deportiva. Desde el maillot oficial, una prenda Santini de alta calidad con diseño conmemorativo, hasta un completo racepack o los regalos de finisher: una gorra ciclista y zapatillas para poder disfrutar de la pasta party cómodamente.

Junto a los obsequios, la marcha ha puesto a disposición de los participantes avituallamientos durante el recorrido con el respaldo de Etixx, una abundante pasta party, el servicio mecánico de Sram, los coches oficiales de Skoda en carrera o el servicio de lavado de bicicletas de la mano de KH7, entre otros.

Más de 800 mujeres y reconocidos deportistas

Con más de 800 mujeres, Polar Gran Fondo La Mussara es la marcha con más participación femenina de España. Una cifra que ha ido creciendo año tras año y que demuestra la pasión por el ciclismo entre las mujeres deportistas. Además, la marcha ha contado con la presencia de destacados deportistas como Haimar Zubeldia, Oscar Pereiro, Diego Tamayo, Chema Martínez o Claudia Galicia, entre otros. Una gran fiesta del ciclismo con todos los elementos para celebrar cinco años escribiendo la leyenda de Polar Gran Fondo La Mussara.

LISTADO DE TIEMPOS

Más información en: www.polargranfondolamussara.com

Más información previa del evento a continuación:

Tres distancias para elegir © Polar GF La Mussara

En tan sólo unas horas, dará comienzo la V Edición de Polar Gran Fondo La Mussara, una experiencia inolvidable al alcance de 8.000 ciclistas, 800 de ellos, mujeres. Este año, como novedad se estrena una tercera distancia (133km) y tanto esta como las otras dos rutas, suben La Mussara desde Vilaplana en los primeros kilómetros de la prueba para, en el tramo final, deshacer el recorrido y bajar de nuevo el puerto hasta llegar a Reus. 

Ya están disponibles los segmentos de Strava de los principales puertos de la prueba para que cada participante pueda descargárselos en su Polar V650 y Polar M460 y batir su propia marca personal o alzarse con un KOM/QOM. Los hemos bautizado como “POLAR KOM/QOM”. 

POLAR KOM/QOM LA MUSSARA
POLAR KOM/QOM PICORANDAN
POLAR KOM/QOM CRESTES DE LA LLENA
POLAR KOM/QOM LES PINEDES – desde Arbolí
POLAR KOM/QOM MAMA POR
POLAR KOM/QOM ALBARCA
POLAR KOM/QOM LES PINEDES – desde La Febró

Mañana por la tarde y el sábado durante todo el día, el stand de Polar tendrá un protagonismo destacado en la Expo ubicada en la Fira de Reus. Sus más de 400m2 acogerán diversas actividades pensadas para que la experiencia ciclista empiece antes de cruzar la linea de salida

ACTIVIDADES STAND POLAR SÁBADO 2 JUNIO: 
11:30h
Salida pre-Polar Gran Fondo La Mussara con Clàudia Galicia y Sara Carmona, atletas de Polar. Para participar basta con presentarse a la hora indicada en el stand de Polar. Duración aprox. 2h, ritmo suave. Al llegar, Polar ofrecerá refrescos y realizará un sorteo de 4 maillots Polar entre los que hayan realizado la salida. Plazas limitadas.

18:30h
Cara a cara con los Polar Athletes Chema MartínezSara Carmona y Clàudia Galicia. Consejos, experiencias y curiosidades.

Además, durante toda la expo…
– En el “Hall of Fame” Polar Gran Fondo La Mussara, se podrán ver expuestos los maillots de las anteriores ediciones y hacerse una foto  divertida con el de la V Edición. Habrá fantásticos premios Polar diarios para los más creativos en Instagram.
– Estará representada la gama de ciclismo y resto de productos Polar y los expertos resolverán todas las dudas acerca de sus funciones les ayudarán a sacar el máximo partido. 
– La zona de “chill-out” acogerá a todos aquellos que quieran disfrutar cómodamente de la Expo mientras se relajan viendo diferentes videos de ciclismo en una gran pantalla. 
– Habrá ofertas exclusivas sólo durante la Expo en productos y accesorios Polar. 

¡Os esperamos con mucha ilusión y muchas sorpresas más para vivir un V Aniversario de leyenda!

La marcha celebra su quinta edición © Polar GF La Mussara

Este domingo, 3 de junio, la localidad de Reus albergará la salida y llegada de Polar Gran Fondo La Mussara desde la 07:15 h. La marcha cicloturista ultima ya los detalles para celebrar su quinta edición, en la que contará con una inmensa Marea Rosa de 8.000 ciclistas.

Entre ellos el ciclista guipuzcoano Haimar Zubeldia, que llevará el dorsal número 1, y que toma el relevo de otros grandes de este deporte que han formado parte de Polar Gran Fondo La Mussara como Miguel Indurain u Óscar Pereiro.

Más de 800 mujeres y ciclistas de 25 países

Polar Gran Fondo La Mussara es, actualmente, la marcha con más mujeres ciclistas del calendario. Este 2018, el pelotón contará con más de 800 ciclistas, lo que supone un 11% de participación femenina.

Junto a ellas, miles de ciclistas teñirán de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona. Deportistas procedentes de 25 países de todo el mundo entre los que se encuentran Francia, Andorra, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza, Estonia, Argentina, Colombia, Taiwan o Chile, entre otros.

Una marcha en tres distancias

Bajo el símbolo de la “V” que representa la victoria y en 5º aniversario, Polar Gran Fondo La Mussara estrena este año un formato en tres distancias: Gran Fondo 90 km, Gran Fondo 133 km y Gran Fondo 184 km. Esta es una de las novedades de una edición en la que se estrena el puerto “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Maillot oficial 2018

Cita destacada en el calendario cicloturista, Polar Gran Fondo La Mussara se distingue desde su creación por el maillot oficial que viste a todo el pelotón sin excepción. En su edición más especial, el maillot es una prenda Santini de alta calidad con diseño exclusivo y conmemorativo del quinto aniversario.

Extremadamente confortable y ligero, este maillot está fabricado con tejidos que garantizan el máximo rendimiento en cualquier situación.

Compañerismo, circuitos espectaculares y respeto al medio ambiente

Polar Gran Fondo La Mussara cumple cinco años y lo hace fiel a los valores que han definido su filosofía. Con circuitos de espectacular belleza y que exigen a entrega del deportista de principio a fin, la marcha aboga por el respeto al medio ambiente como base para poder seguir disfrutando del cicloturismo durante muchos años.

Lejos del concepto de competición y de las clasificaciones, Polar Gran Fondo La Mussara defiende la pasión por el ciclismo y el compañerismo como puntos de unión entre todos los miembros de la ya mítica Marea Rosa.

Salida de 2017 con Indurain © Hourcade

Las mujeres también se apuntan al © Polar Gran Fondo La Mussara

¡Cupo completo! Polar Gran Fondo La Mussara alcanza los 8.000 ciclistas y cierra inscripciones para su edición más especial. Y es que el próximo 3 de junio la marcha cicloturista cumple cinco años con la Marea Rosa como protagonista. Por primera vez, la marcha cuenta con tres distancias: Gran Fondo 184, Gran Fondo 133 y Gran Fondo 90.

Más de 800 mujeres en una marcha premium

Polar Gran Fondo La Mussara es, actualmente, la marcha con más mujeres. Un año más la tendencia es positiva y se ha superado el 11% en participación femenina. ¡Más de 800 mujeres tomarán la salida en esta quinta edición!

Junto a ellas, miles de ciclistas teñirán de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona. Todos ellos disfrutarán de una gran experiencia deportiva con servicios premium y un circuito que presenta mejoras y nuevos puertos entre los que destaca el “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Además, hay cambios en los últimos kilómetros que serán neutralizados desde el Campo de Fútbol Municipal de Reus, donde estará el último punto cronometrado, hasta el recinto de Fira Reus.

Más información en: www.polargranfondolamussara.com

Anuncio de plazas

Recta final para el quinto aniversario de Polar Gran Fondo La Mussara. Será el 3 de junio, fecha en la que la marcha cicloturista escribirá una nueva página de su leyenda.

Con los dorsales para su distancia más larga (Gran Fondo 184) ya agotados, Polar Gran Fondo La Mussara tiene disponibles las últimas 500 plazas para Gran Fondo 90 y últimas 500 para Gran Fondo 133.

La Marea Rosa ya cuenta con 7.000 ciclistas

2018 será un año muy especial para Polar Gran Fondo La Mussara y la Marea Rosa no faltará a la cita. Ya son 7.000 los ciclistas que han confirmado su presencia en la línea de salida para teñir de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona. Todos ellos disfrutarán de una experiencia deportiva inolvidable con servicios premium y un circuito que, manteniendo su esencia, presenta mejoras y ligeras modificaciones que permiten compatibilizar las tres distancias de esta edición.

Polar Gran Fondo La Mussara tendrá también nuevos puertos entre los que destaca el “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Además, habrá cambios en los últimos kilómetros que serán neutralizados desde el Campo de Fútbol Municipal de Reus, donde estará el último punto cronometrado, hasta el recinto de Fira Reus.

26 noviembre

Anuncio oficial © La Mussara

El próximo 3 de junio, Polar Gran Fondo La Mussara celebrará su quinto aniversario. Una edición muy especial que abrió inscripciones el pasado 16 de noviembre y que estrenará en 2018 un formato en tres distancias: 184 km, 133 km y 90 km.

Con los dorsales para su distancia más larga (Gran Fondo 184) ya agotados, la marcha cicloturista aún tiene plazas disponibles tanto para Gran Fondo 90 como para Gran Fondo 133.

Una Marea Rosa de 8.000 ciclistas

Polar Gran Fondo La Mussara 2018 cuenta con un cupo de 8.000 plazas que conformarán una inmensa marea rosa por las carreteras de la provincia de Tarragona. Una marea que podrá disfrutar de un circuito que, manteniendo su esencia, presenta mejoras y ligeras modificaciones que permiten compatibilizar las tres distancias.

La marcha tendrá también nuevos puertos entre los que destaca el “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Además, habrá cambios en los últimos kilómetros que serán neutralizados desde el Campo de Fútbol Municipal de Reus, donde estará el último punto cronometrado, hasta el recinto de Fira Reus.

Más información e inscripciones en www.polargranfondolamussara.com

Tres recorridos para celebrar el quinto aniversario © José Luis Hourcade y Martí Milla

Este jueves, 16 de noviembre, Polar Gran Fondo La Mussara ha presentado las novedades de 2018 en sus redes sociales a través de una “Facebook Live”. Será un año muy especial en el que la marcha celebrará su quinto aniversario con un nuevo formato en tres distancias: 184 km, 133 km y 90 km.

Una Marea Rosa de 8.000 ciclistas

Prevista para el 3 de junio, Polar Gran Fondo La Mussara ya ha abierto inscripciones con un cupo de 8.000 plazas y un objetivo muy ambicioso respecto a la participación femenina: alcanzar las 1.000 mujeres.

“V” Símbolo del quinto aniversario

En la presentación se ha lanzado la nueva imagen que acompañará a Polar Gran Fondo La Mussara en 2018, así como la página web y la “V” que define el quinto aniversario. “El V aniversario de Polar Gran Fondo La Mussara consolida la prueba como un referente y nos permitirá disfrutar de una edición especial, entre otras cosas, por el nuevo colorido con el que vamos a teñir las carreteras. Polar seguirá apostando por el ciclismo”, comenta Manu Lafora, director general de Polar Ibérica.

Novedades

El formato en tres distancias de Polar Gran Fondo La Mussara va ligado a mejoras y ligeras  modificaciones en el circuito. “Hemos trabajado en la mejora de los circuitos para que nos permitan compatibilizar las tres distancias. Todo ello sin perder la esencia de la prueba, algo básico para nosotros y para los amantes del ciclismo que forman parte de la Marea Rosa”, afirma Mauro Llorens, director de Polar Gran Fondo la Mussara.

En este sentido, la marcha presenta este año nuevos puertos entre los que destaca el “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Además, la prueba tendrá cambios en los últimos kilómetros que serán neutralizados desde el Campo de Fútbol Municipal de Reus, donde estará el último punto cronometrado, hasta el recinto de Fira Reus.

Ampliación y refuerzo de los servicios

Polar Gran Fondo La Mussara se distingue por poner en escena una marcha que ofrece a los participantes la oportunidad de sentirse, por un día, auténticos profesionales. “Para ello, este próximo año vamos a reforzar servicios como la asistencia mecánica. Además, se ampliará la zona de boxes y el comedor de la pasta party con tal de garantizar la máxima comodidad una vez finalizada la marcha”.

Más información e inscripciones en: www.polargranfondolamussara.com

Prenda masculina © La Mussara

El 3 de junio de 2018 Polar Gran Fondo La Mussara celebrará su quinto aniversario. Cinco años en los que la Marea Rosa ha ido creciendo hasta alcanzar los 7.500 participantes en 2017.

Este jueves, 16 de noviembre, se presenta en un acto en el que se darán a conocer todas las novedades de esta efemérides y que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live a partir de las 18 horas en www.facebook.com/granfondolamussara

Con una imagen totalmente renovada de cara a la conmemoración del quinto aniversario, Polar Gran Fondo La Mussara lanzará su página web 2018 coincidiendo con el inicio de la presentación. Será el momento en que se abra el plazo de inscripción de una marcha que agota dorsales año tras año.

Maillot oficial 2018

Consolidada como cita obligada en el calendario cicloturista, Polar Gran Fondo La Mussara se prepara para escribir la página más importante de su leyenda. Como primer paso, presenta el que será su maillot oficial 2018. Símbolo de la Gran Fondo Family, se trata de una prenda Santini de alta calidad con diseño exclusivo y conmemorativo del quinto aniversario.

Extremadamente confortable y ligero, este maillot está fabricado con tejidos que garantizan el máximo rendimiento en cualquier situación. Con mangas en corte vivo Bodyfit, es una segunda piel que, en la parte trasera, apuesta por el tejido Shantung para proporcionar una perfecta transpirabilidad. Además, la prenda incorpora tres bolsillos traseros y cuenta con cremallera larga. Un maillot que, solo por este año, no se votará en las redes sociales y que apuesta por un rosa pálido exclusivo de este quinto aniversario.

Símbolo del quinto aniversario

Con un diseño totalmente renovado en logotipo, página web y elementos visuales, Polar Gran Fondo La Mussara ha elegido la “V” como símbolo de su quinto aniversario. Una V de cinco años, pero también de victoria que, además, recrea la forma del pelotón cuando se está disgregando.

Más información en www.polargranfondolamussara.com

Prenda femenina © La Mussara

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*