“Porte es uno de los 10 seres humanos podio de Tour”

Porte 2018 © BMC

Nicolás Van Looy / Ciclo 21 / Dénia (Alicante). Enviado especial

Jim Ochowicz -por séptimo año consecutivo en su concentración prenavideña en España- fue el encargado de liderar el ya clásico acto de presentación de las nuevas trazas del BMC para el año que viene. El mánager estadounidense de 65 años y excorredor profesional sigue siendo la mano derecha del patrocinador suizo Andy Rihs y responsable de la enorme estructura del conjunto que lideran el campeón olímpico Greg Van Avermaet y el australiano Richie Porte y donde solo está como español Fran Ventoso después de la expulsión de Samuel Sánchez tras dar positivo.

“2017 fue un gran año para el equipo ” resumió Ochowicz. “Alcanzamos 48 triunfos, 22 de ellos en carreras World Tour, 13 victorias en contrarreloj individual. Hemos ganado las 3 contrarrelojes por equipos del calendario World Tour y fuimos segundos en el Mundial. Nos gusta la especialidad y vamos a seguir en ella porque nos encanta”.

Pasó a hablar de su gran líder y su no menos notable campaña que acabó como el mejor del mundo en las dos clasificaciones UCI. “Greg Van Avermaet ganó el World Tour, que es una combinación de puntos que empieza en enero y acaba al final. Hay que estar bien todo el año y en todos los terrenos y tipos de carreras, por lo que, como en todos los deportes, hay una clasificación que pone a todos en un ránking y nosotros lo hemos ganado. Ya nadie nos puede quitar ese premio y estamos muy orgulloso de Greg y de haberlo conseguido”.

Y como todos los años, Oceanía será su primer banco de pruebas de un largo ejercicio. “La primera carreras será en 30 días en Australia. La temporada viene muy pronto. Es una temporada muy larga. No hay descansos y cuando los hay, como ahora, seguimos trabajando en preparar las carreras que tenemos por delante”.

Ochowicz con Van Looy @ Ciclo 21

Sobre las dianas establecidas en su galería de tiro, Ochowicz lo tiene claro. “El año que viene queremos ganar otro Monumento. Queremos ganar uno de los que se disputan en la primavera. Es uno de los grandes objetivos del año. El segundo objetivo es que nos gustaría recuperar el título mundial de contrarreloj por equipos en Innsbruck. También nos interesa ser el número 1 en el WT de equipos. Es complicado conseguir puntos, pero parece que es el nuevo ciclismo: donde todos los equipos se fijan en el mismo objetivo. Nosotros llevamos años haciéndolo, pero ya son muchos años los equipos que quieren conseguirlo porque significa que has sido consistente en el año”.

Sobre la gran cita de julio le otorga la responsabilidad y presión un año más a Richie Porte. “Tenemos que estar en el podio del Tour de Francia. La última vez que lo hicimos fue con Cadel Evans, que está hoy aquí. Sé que hay que tener un poco de suerte. Tenemos al corredor ideal para conseguirlo con Richie Porte, vamos a poner todo por nuestra parte, él es uno de los 10 seres humanos que tienen lo que hace falta para aspirar a ello. Tenemos un equipo mucho más fuerte que el año pasado y vamos a centrar ese bloque del equipo en conseguir ese podio.

Un nuevo año con nuevas inyecciones económicas. “Tenemos nuevos compañeros de viaje que demuestran que este proyecto tiene futuro. Miramos al futuro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*