Positivo con EPO del ganador de la Vuelta a Turquía

Sayar, antes del subir al podio final / Foto Vuelta Turquía

Sayar, antes del subir al podio final / Foto Vuelta Turquía

Mustapha Sayar, sorprendente e inesperado ganador de la pasada Vuelta a Turquía, ha dado positivo con EPO en la anterior Vuelta a Argelia, el 11 de marzo, donde terminó segundo en la clasificación general. El corredor del equipo Konya Torku Seker Sport -donde milita el cántabro David de la Fuente– ha solicitado el contraanálisis a la UCI, que ha confirmado el resultado de este corredor de 24 años, que estaba disputando la Vuelta al Lago Qinghai en China y que se retiró en la tercera etapa.

Si el segundo análisis confirma el primero, Sayar perderá todos sus resultados por lo que el triunfo final en la ronda turca será para el eritreo del Europcar Natnael Berhane, así como los de Argelia y el Tour de Bilda donde ganó una etapa. Recientemente fue cuarto en la contrarreloj de los Juegos del Mediterráneo, competición en la que nada menos que 30 deportistas turcos dieron positivo.

Tras su victoria en Turquía, en la rueda de prensa justiico así el gran cambio en su rendimiento de un año para otro: “Nos hemos preparado durante seis meses para esta carrera. Teníamos un programa de entrenamiento muy duro, pasamos mucho tiempo en las carreras extranjeras. Al mismo tiempo, me sentí muy fuerte mentalmente, mientras que el entrenamiento en altitud valió la pena. Yo vivo a gran altura y eso ayuda. Eso es todo“.

No es la primera vez que el equipo Torku tiene un positivo en su historial, ya que el año pasado el búlgaro Ivailo Gabrovsky también dio positivo con la misma sustancia y también semanas después de adjudicarse la Vuelta a Turquía. Dos años consecutivos e historia idéntica.

COMUNICADO OFICIAL UCI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*