Positivo trabajo de las selecciones femeninas sub-23 y júnior

Las ciclistas sub-23, en Santoña.

Las ciclistas sub-23, en Santoña. © RFEC

Con la participación en Logroño en el Memorial Alfredo Ruiz júnior, ha terminado la concentración de las selecciones femeninas sub-23 y júnior que han tenido esta semana en la localidad cántabra de Santoña.

La victoria correspondió a Miguel Angel Fernández (Luyma) por delante de Ángel Fuentes (Flex-Contador) y de Alfonso Gutiérrez (Banco Santander) en una carrera dilucidada al sprint entre 60 corredores, prácticamente la totalidad de los que finalizaron. Alicia González fue decimocuarta, Sheyla Gutiérrez, decimoséptima, e Irene Usabiaga, trigesimoprimera, lo que permitió a la selección terminar en quinto lugar en la clasificación por equipos. “Eider Merino y Lourdes Oyarbide no participaron por problemas físicos, y quien sí estuvo fue Ainara Elbusto, una corredora con la que también contaré en próximos objetivos, completando el equipo María San José y Lierni Lekuona. Todas ellas han estado muy bien en una prueba muy rápida, en un circuito urbano de kilómetro y medio en el que se ha rodado muy fuerte”, comenta el seleccionador, Ramón González Arrieta.

Por lo demás, la concentración, “ha sido muy positiva. Hemos tenido un gran tiempo, lo que nos ha permitido realizar todos los entrenamientos. Aquí en el Norte y en esta época del año siempre corres el riesgo de que el mal tiempo te trastoque los planes”. Igualmente se han realizado las distintas pruebas previstas como antropometrías, test de lactatos, analíticas…

El seleccionador destaca “la ilusión que tienen todas ellas. Siempre he dicho que era una gran generación y hay que trabajar paso a paso con vistas a un futuro a medio plazo. Por otro lado, para las júnior y las cadetes del PROMUDE es muy importante trabajar al lado de las ‘veteranas’, si se las puede llamar así”.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*