Postobón profesional y Eulen elite se alían

Vargas y Etxarri © Postobón

El Manzana Postobón profesional colombiano y el equipo elite y sub-23 español Grupo Eulen han llegado a un acuerdo de colaboración deportiva, un compromiso que será rubricado por ambas partes durante la disputa de la Vuelta a España.

Por la estructura del Manzana Postobón han pasado talentos como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano o Darwin Atapuma. En la actualidad, cuentan con jóvenes colombianos muy prometedores a los que han sumado la experiencia de tres europeos: Jetse Bol, Ricardo Vilela y Antonio Piedra. El empuje de este nuevo proyecto les ha permitido entrar en la Vuelta a España de 2017 en su primer año profesional, aunque no hay que olvidar que en los años 80 Postobón ya disputó y con éxito Giro, Tour y Vuelta.

Grupo Eulen, por su parte, es un equipo amateur vasco que también tiene como objetivo el trabajo con la cantera y una visión a largo plazo. Esta escuadra de Gipuzkoa, nació pensando en combinar las disciplinas de pista y carretera, y actualmente cuenta con el vencedor de la Copa de España de Pista y el campeón de Gipuzkoa de carretera. Hace un calendario selecto de ambas disciplinas en territorio francés y español.

Luisa Fernanda Ríos, manager del equipo Postobón, ha comentado: “Desde hace tiempo buscábamos un equipo con el que colaborar en Europa para que nos ayudara a formar a nuestros talentos. Pensamos rápidamente en Euskadi y más concretamente en Gipúzkoa, puesto que todo el mundo sabe que es tierra de escaladores y que tienen una gran experiencia desarrollando ciclistas. A partir de ahí, contactamos con el club Jira-bira y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo porque ambas partes buscamos lo mismo: un trabajo serio y profesional con los jóvenes. Gracias a este acuerdo, los mejores sub-23 de Colombia podrán correr en Eulen y, al mismo tiempo, conoceremos de primera mano a muchos de los mejores talentos europeos. Todos salimos ganando”.

Ismael Etxarri, máximo representante del equipo vasco, ha explicado: “Para mí ha sido una sorpresa y es un honor que un equipo profesional de los que disputa la Vuelta a España se fije en nuestro trabajo con la cantera y nos dé la oportunidad de trabajar juntos para 2018 siendo su equipo de referencia en el trabajo de base. No hay que olvidar que ellos han descubierto a grandes talentos mundiales, como Nairo Quintana o Esteban Chaves, y es más que evidente que gracias esta colaboración vamos a crecer todos y vamos a mejorar la calidad de la plantilla y de la estructura deportiva. Hoy es un paso definitivo en la consolidación del equipo desarrollador de talentos”.

Los primeros contactos personales entre ambas formaciones han tenido como protagonistas al propio Ismael Etxarri y Óscar de Jesús Vargas, director deportivo del equipo rosa y quien en el pasado ocupó el tercer lugar en la general final de una Vuelta a España. Ambos han empezado a perfilar todos los detalles de una colaboración que permitirá unir dos equipos con una misma seña de identidad: el trabajo con la cantera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*