Purito Rodríguez: «Me fue imposible ganar a Valverde»

Alaphilippe, Valverde y Rodríguez © Katusha

Alaphilippe, Valverde y Rodríguez © Katusha

La semana de las Ardenas tocó a su fin este domingo con la 101 edición de Liège-Bastogne-Liège, con un Katusha Team muy activo en todos los movimientos de la carrera, consiguiendo con Joaquim Rodríguez el tercer peldaño del podio.

Con sus 253 km y sus diez subidas, La Decana se ha visto endurecida por la lluvia y por las caídas. Los corredores del Katusha Team se mostraron muy combativos, con Caruso, Daniel Moreno y Purito Rodríguez como puntas de lanza en la fase final de la prueba.

“Después de la Flecha Valona, nos arrepentimos que no haber atacado antes. Por eso hoy hemos querido hacer más dura la carrera. Ha sido un día muy duro, con velocidades altas durante todo el día. Primero enviamos a Caruso al frente y luego también a Moreno en el último kilómetro. El ataque de Dani me hizo feliz. Vi que era capaz de ganar esta carrera. Realmente podría haber ganado… Por otra parte, cuando fue alcanzado, sabía que me sería imposible ganar contra Valverde. Alejandro hizo una carrera muy inteligente. Valverde es fuerte y atraviesa un gran momento de forma”, dijo el jefe del equipo ruso, Joaquim Rodríguez.

Atacando debajo del triángulo rojo que marca el último kilómetro, Daniel Moreno se dirigió a la línea de meta con la esperanza de anotarse la victoria o de favorecer con su movimiento a Purito Rodríguez. Pero la reacción del grupito seguidor terminó con su ataque a 300 metros de meta, para remachar Valverde a 100 metros de la línea de llegada, pisándola por delante de Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y de Joaquim Rodríguez.

“Creo que podemos estar contentos con la forma en que planteamos la carrera de hoy. Hicimos absolutamente todo lo que pudimos y lo único que nos ha faltado ha sido una victoria. El equipo ha estado realmente genial y todos los chicos han hecho un trabajo perfecto, desde el comienzo de la carrera hasta el último kilómetro. Podemos estar orgullosos de nuestra carrera. En la fase final, Caruso y Moreno hicieron todo lo posible para Joaquim, ya que «Purito» estaba muy fuerte hoy. Estamos muy orgullosos de haber visto hoy un equipo Katusha muy fuerte”, añadió el gerente general, Viatcheslav Ekimov.

Con los buenos resultados conseguidos en las carreras de primavera, Joaquim Rodríguez sube al quinto lugar de la clasificación individual WorldTour general. Su compañero de equipo Alexander Kristoff es actualmente tercero, con Alejandro Valverde en la parte superior de la lista.

El Katusha ocupa el cuarto lugar en la categoría de equipos, con Etixx en primer lugar y Movistar cuarto. La temporada continúa el martes próximo, con el inicio del Tour Romandía, según informan Katusha y KEC Pro Sport.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*