Quebrantahuesos 2018: Abiertas las inscripciones

La fecha anunciada © QH

La XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 23 de junio de 2018, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos arranca el 14 de noviembre de 2017 y finalizará el 10 de enero de 2018. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

LISTADO PREINSCRITOS

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo es el siguiente: para el sorteo existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. El sorteo se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Colectivos exentos del sorteo

La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Son los siguientes:

– Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.

– Participantes que, durante la inscripción 2017, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2018 (si no estás seguro de pertenecer a este grupo, contáctanos: info@quebrantahuesos.com)

– Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training.

– Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2017 y fueron hospitalizados.

deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2016 y 2017. En caso de no resultar agraciados en 2018 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Packs Training

Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 14 de noviembre.

El Pack Training incluye:

  • Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
  • Plan de entrenamiento personalizado: Training QH.
  • Chat abierto con los entrenadores Training QH.
  • Servicio de nutrición específico.

El Pack Premium incluye:

  • Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
  • Cajón de salida preferencial.
  • Alojamiento en régimen de Media Pensión (desayuno y cena incluida) en el Hotel Tierra de Biescas ****, la noche anterior y la misma noche de la prueba (22 y 23 de junio).
  • Plan de entrenamiento de tres meses: QH Training por valor de 65 €.
  • Recogida de tu bolsa de participante, dorsal y maillot en el propio hotel, con atención personalizada.
  • Zona habilitada y vigilada para guardar bicicletas.

Consulta el Reglamento 2018 de la Quebrantahuesos aquí. Consulta el Reglamento 2018 de la Treparriscos aquí.

Lee más acerca del procedimiento de inscripción aquí.

Momento del acuerdo confirmado hoy © Quebrantahuesos

26 octubre

La organización de la Quebrantahuesos anuncia que la marca italiana Alé será el nuevo proveedor de los maillots oficiales de la prueba, por lo que se encargará de producir esta prenda para todos los ciclistas que participen el 23 de junio de 2018 en el recorrido de Gran Fondo o en el recorrido de Medio Fondo. Este nuevo acuerdo de colaboración se ha firmado en la sede central de producción de la marca, en la localidad italiana de Bonferraro di Sorgà Verona.

“Estamos muy contentos con la llegada de Alé a la familia Quebrantahuesos. Para la organización es muy importante proveer a los participantes con una prenda única y de calidad, dos valores que nos ofrece la marca italiana”, ha dicho el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias. Por su parte, la general manager de Alé, Alessia Piccolo, se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva relación: “Ya conocíamos la prueba porque hemos estado como expositores en la Zona Expo en diferentes ocasiones, pero proveer el maillot oficial de la marcha cicloturista más importante de España es un paso más para Alé.

Pondremos todo nuestro empeño en que el maillot sea un nuevo referente en las marchas”. Como ya es habitual, serán los participantes quienes elijan qué maillot desean. La marca ofrecerá tres diseños para el maillot oficial 2018 que los inscritos finales podrán votar para elegir al finalista. Gracias a esta votación y a las diferentes encuestas planteadas a los participantes, la organización puede conocer mejor las peticiones de los ciclistas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio año tras año, acorde a los requerimientos de los participantes.

Con este nuevo acuerdo, la organización de la Quebrantahuesos quiere aprovechar la ocasión para agradecer a la marca belga BIO RACER su compromiso durante los últimos cuatro años, periodo en que ha producido los maillots de todos los ciclistas que han participado en la Quebrantahuesos y en la Treparriscos.

Sobre Alé – APG

La empresa APG srl nace en Bonferraro di Sorgà (Verona) y está especializada en el diseño y la creación de prendas técnicas para el ciclismo. La base de ALE es el cuidado italiano artesano, perfectamente unido con la innovación tecnológica en el proceso de producción de los tejidos y diseños. La colaboración continua con equipos profesionales permite a la marca garantizar la funcionalidad, la comodidad y el máximo rendimiento.

El ciclismo no es solo su trabajo, es su pasión. Saben que las piernas o los brazos no son suficientes para poder realizar un trabajo, por eso la compañía pone todo su corazón. Cuando se encuentran con alguna dificultad, utilizan todo su espíritu para que cada reto sea su motivación, cada dificultad les lleva a dar lo mejor de ellos mismos para seguir avanzando juntos.

La carrera de ALÉ empezó hace más de treinta años. La experiencia de APG Cycling conoce el camino hace mucho tiempo y por eso se une a la pasión de los ciclistas que quieren avanzar. La marca facilitará todos los recursos técnicos para que los ciclistas sólo tengan que poner su fuerza y coraje a la hora de salir a la carretera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*