Quebrantahuesos 2019: Inscripciones abiertas

Abierto el plazo de inscripción de la © QHYTR 2019

Pack Training: Mejora tus resultados en la QH

La Quebrantahuesos te ofrece la posibilidad de participar en su versión QH Gran Fondo de manera privilegiada, con plaza asegurada sin necesidad de sorteo. El TrainingQH te permitirá disfrutar como nunca de la Quebrantahuesos. Los técnicos TrainingQH planificarán tu entrenamiento a medida, según tus capacidades y necesidades, para que llegues a la gran cita en el mejor estado de forma.

¿Qué incluye la inscripción Pack Training?

-Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
-Plan de entrenamiento personalizado: Training QH.
-Chat abierto con los entrenadores Training QH.
-Servicio de nutrición específico.
-En tu zona de usuario podrás consultar tu plan de entrenamiento actualizado , con todas las explicaciones y soporte técnico necesario para que lo lleves a cabo, y estar al día de tu evolución.

Además, podrás disfrutar de contenidos formativos exclusivos en formato video o artículos cada semana. Finalmente, podrás acceder a un informe previo a la carrera sobre las rutinas pre competición más interesantes para un buen rendimiento.

Inscríbete en www.quebrantahuesos.com

Más información previa del evento a continuación.

La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2019 se abre desde el 15 de noviembre de 2018 a través de la página web.

El periodo de inscripción finalizará el 10 de enero de 2019. Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

LISTA COMPLETA PREINSCRITOS

El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web, será el siguiente: existirán dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Colectivos exentos del sorteo
La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018.

Dichos grupos son los siguientes:
– Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.
– Participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.
– Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 13 de noviembre de 2018).
– Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados.
SÍ deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en losnsorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Packs Training
Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 15 de noviembre de 2018.

El Pack Training incluye:
 Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
 Plan de entrenamiento personalizado: Training QH.
 Chat abierto con los entrenadores Training QH.
 Servicio de nutrición específico.

El Pack Premium incluye:
 Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
 Cajón de salida preferencial.
 Alojamiento en régimen de Media Pensión (desayuno y cena incluida) en el Hotel Tierra de Biescas ****, la noche anterior y la misma noche de la prueba (21 y 22 de junio).
 Plan de entrenamiento de tres meses: QH Training por valor de 65 €.
 Recogida de tu bolsa de participante, dorsal y maillot en el propio hotel, con atención personalizada.
 Zona habilitada y vigilada para guardar bicicletas.
Los reglamentos de ambas pruebas ya están disponibles en http://quebrantahuesos.com.

Imagen de la Treparriscos © Octagon

La organización de la Quebrantahuesos anunció recientemente el plazo de inicio de inscripciones al sorteo de plazas para la edición 2019, previsto para el martes 6 de noviembre de 2018. Debido a la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) 18/TV-101, que entrará en vigor en 2019, la organización sigue estudiando la implementación de la misma a nivel logístico y en el reglamento de la prueba y, por este motivo, la fecha de apertura queda pospuesta.

Próximamente la organización anunciará a través de todos sus canales la nueva fecha de inicio de inscripciones al sorteo de plazas, que se considerará definitiva y que seguirá el procedimiento habitual.

Más información previa del evento a continuación:

La Treparriscos es la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, un recorrido más corto y de menor dificultad que también se celebrará el 22 de junio de 2019. La ruta tiene un total de 85 kilómetros que discurren por los bellos paisajes del Pirineo Aragonés y un ascenso a los puertos de Cotefablo y Fiscal, una opción perfecta para empezar a tomar contacto con el terreno.

Los participantes de la Treparriscos recibirán el maillot con la bolsa del participante, tendrán a su disposición todos los servicios de la prueba (avituallamientos, servicios mecánicos, comida final, duchas, medalla, diploma, etc.) y vivirán el ambiente de la Quebrantahuesos, ya que la salida y la llegada de ambos recorridos se encuentran en el mismo punto. 

La Treparriscos, por lo tanto, ofrece la oportunidad de que los participantes conozcan el evento y se preparen para, en un futuro, poder hacer la Quebrantahuesos si así lo desean. Este recorrido más corto también se lleva a cabo en carreteras cerradas, con un alto nivel de seguridad, por lo que es ideal para rodar en grupo y disfrutar del paisaje. 

La organización recuerda que, aunque el certificado médico no es obligatorio para la Treparriscos, es muy recomendable someterse a un reconocimiento médico antes de la prueba para detectar cualquier problema que podamos desconocer. 

¡Apúntate a la Treparriscos a partir del 6 de noviembre!

Indurain bajando el Marie Blanque © Octagon

La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2019 arrancará el 6 de noviembre de 2018 y finalizará el 10 de enero de 2019, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán más de dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com, será el siguiente: existirán dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Colectivos exentos del sorteo
La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual recibirán el código de
inscripción.

Dichos grupos son los siguientes:
– Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.
– Participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.
– Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 6 de noviembre de 2018).
– Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados.
– Aquellos que han obtenido alguna plaza de los patrocinadores o de algún sorteo de la organización.

deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Packs Training
Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 6 de noviembre de 2018.

El Pack Training incluye:
 Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
 Plan de entrenamiento personalizado: Training QH.
 Chat abierto con los entrenadores Training QH.
 Servicio de nutrición específico.

El Pack Premium incluye:
 Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.
 Cajón de salida preferencial.
 Alojamiento en régimen de Media Pensión (desayuno y cena incluida) en el Hotel Tierra de Biescas ****, la noche anterior y la misma noche de la prueba (21 y 22 de junio).
 Plan de entrenamiento de tres meses.
 Recogida de tu bolsa de participante, dorsal y maillot en el propio hotel, con atención personalizada.
 Zona habilitada y vigilada para guardar bicicletas.
Los reglamentos de ambas pruebas podrán consultarse próximamente aquí.

22 OCTUBRE

La Quebrantahuesos ya tiene fecha para 2019: el sábado 22 de junio, -siempre el penúltimo sábado de ese mes- fecha en que se celebrará la XXIX edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km) y la XVI edición de la Treparriscos Medio Fondo (85 km).

Dada la gran cantidad de solicitudes de participación que reciben tanto Quebrantahuesos Gran Fondo como Treparriscos Medio Fondo, se celebrará el tradicional sorteo que determinará la asignación de plazas. En breve informaremos de las fechas y plazos para apuntarse a dicho sorteo, a través de la página web oficial www.quebrantahuesos.com y de las redes sociales de la prueba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*