Quintana: «Acertar la preparación será clave»

Quintana con el cava que le dio a Belda © Movistar

Fernando Ferrari / Ciclo 21 / Valencia

Rodeado de su cohorte de compañeros en el podio –Movistar se impuso por equipos- y de los animosos colombianos residentes en la capital valenciana que tuvieron el privilegio de ver a su ídolo de amarillo, Nairo Quintana se sentaba en la conferencia de prensa de amarillo, prenda que ya colecciona- de varios colores- por decimotercera unidad. También lo vio de cerca, a pie de podio, Vicente Belda, su descubridor en Colombia, a quien el pupilo de Unzue le regaló el mágnum de cava que le dieron por su éxito.

El recorte de los kilómetros de la etapa final por el viento tampoco cambió mucho el decorado para pasar balance final. “Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía. Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot».

Un éxito que quizás fue menos difícil que otros anteriores habida cuenta de la escasa competencia que tuvo en el ascenso clave a Mas de la Costa, pero el primer americano en ganar la ronda valenciana tenía una versión diferente a la cuestión de este medio. «No creo que haya sido un triunfo más fácil que otros. Después de tantos meses sin competir, la crono por equipos fue un día duro y con las diferencias que se marcaron creíamos incluso que sería complicado acceder al liderato. El resto de días no fueron fáciles, siempre con viento, con tensión… Ayer quizá se hizo menos difícil porque llegué muy entero a la subida final gracias al trabajo del equipo y luego pude rematar bien. El mérito es de mis compañeros que han estado cubriéndome durante toda la semana».

El Giro de Italia le obliga a estar antes a punto, pero recuerda que todas las campañas las arranca con fuerza y resultados. «Mi estado de forma al inicio otros años ha sido parecido. Este año tenemos en mente unos objetivos bastante claros, que son el Giro y el Tour y sabemos que acertar con la preparación resultará clave. De momento, pensamos que estamos en el camino correcto para llegar al 100% allí, pero eso no quita para que siempre que se pueda ganar, lo intentemos. Soy uno de los corredores que comienza a ganar en enero o en febrero y que hasta la última carrera del año intenta estar a un buen nivel. Ahora toca recuperar un poco y preparar el Tour de Abu Dhabi y la Tirreno-Adriatico, que serán mis dos próximas carreras”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*