Quintana: «Estoy centrado en el Tour. El doblete, en el futuro»

Nairo Quintana, sonriente durante la presentación del Movistar Team 2018 © Fotoideaymedia

Fernando Ferrari / Ciclo21 – Madrid. Enviado especial.

Nairo Quintana afronta con «mucha motivación» un año que «pinta muy bien», según ha afirmado en una breve comparecencia tras la presentación del Movistar Team en Madrid. Una temporada que prepara con un reto incuestionable: «Estoy centrado en el Tour, es el gran objetivo. Hemos estado trabajando en ello, lo vamos a planificar y esperamos que todos podamos llegar de la mejor forma».

El colombiano valora las cualidades de la nueva plantilla por encima de cualquier polémica: «Somos un equipo fuerte, muy unido, y con Mikel [Landa] al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como muchos quieren hacer pensar a los lectores u oyentes», ha asegurado.

El Tour, ha explicado Quintana, marcará un antes y un después en la pretemporada de la escuadra navarra: «De ahí en adelante veremos luego el estado de forma para la Vuelta y el Mundial. El Campeonato del Mundo me llama mucho la atención, pero veremos si podremos hacerlo».

Pese a que este año no salió bien, el boyacense mantiene el sueño de conquistar Giro y Tour el mismo año: «El doblete lo volveré a intentar más adelante, porque sé que se puede. Tenemos que trabajar de otra manera. Por ahora me voy a centrar en el Tour y más adelante me gustaría hacer el doblete porque puedo y tengo la capacidad de intentarlo«.

Cuestionado sobre el ‘caso Froome’, el ganador de la Vuelta 2016 ha sido escueto: «Esperamos que los jueces de control hagan lo correcto, como cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación. Hay que hacer cumplir las reglas«.

Eusebio Unzue: «Los galones los da el histórico hasta que hable la carrera»

Eusebio Unzue también tiene el Tour de Francia entre ceja y ceja. El mánager del Movistar Team ha explicado tras la presentación del equipo que la idea es «estar con Quintana, Valverde y Landa en la ronda gala: «Nos gustaría ganarlo porque dentro del ciclo de patrocinio de Movistar es de los pocos grandes objetivos que nos falta por conseguir. Con la confirmación de Nairo, la recuperación de Alejandro y la llegada de Mikel podemos soñar un poco. El objetivo es posible, pero muy difícil».

Una vez más -y las que le quedan- Unzue ha tenido que responder a la gran pregunta: ¿Quién será el jefe de filas del equipo en el Tour?: «Faltan seis meses y los galones los tiene que dar el histórico hasta que la carrera ponga a cada uno en su sitio. No debemos olvidar que Nairo en los últimos seis años no se ha bajado del podio en las grandes vueltas, tenemos que tener con él un merecido respeto al margen de que nos guste más o menos«, ha señalado, sin desmerecer a Landa del que ha subrayado su «explosión en los últimos años. Además, ha ganado en experiencia y tiene el convencimiento de que las grandes cosas están a su alcance. Espero que se consolide su progresión».

El navarro no ha querido olvidarse de ‘los otros’, el resto de integrantes del equipo: «Marc Soler, Rubén Fernández, Richard Carapaz, Carlos Betancur, Jaime Rosón… Tenemos un grupo de chavales muy ilusionante, que ahora mismo queda a la sombra de los tres grandes líderes, pero pronto merecerán la atención de los medios».

Todo sobre la presentación del Movistar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*