#RadioVuelta: Semana 20

El éxito del belga © Eneco Tour

El éxito del belga © Eneco Tour

#Trend La excelente aproximación a la Vuelta a España

El primer tramo competitivo de agosto fue realmente bonito. En Polonia Rafal Majka siguió su idilio con el triunfo tras el Tour y le dio a una de las carreras prestigadas por el Pro Tour su primer ganador de casa. Otra de las competiciones relativamente joven en el circuito es el Eneco Tour, una carrera ampliamente criticada en sus inicios pero que se ha consolidado como cita indispensable del periodo vacacional para muchos. La carrera transfronteriza entre Bélgica y Países Bajos fue sencillamente magistral con grandes ciclistas disputando a pecho descubierto y la irrupción de un fenomenal joven llamado Tim Wellens.

#Click Burgos encuentra el mejor escenario

Nairo Quintana oficializó en Burgos su candidatura al premio gordo en la Vuelta a España. La carrera que sigue vistiendo a su líder de morado fue un pulso emocionantísimo entre el colombiano y Dani Moreno, un pulso resoluto en Aranda del Duero, en el último momento y escenificado en el podio final, con la fachada plateresca de Santa María La Real, un fenómeno gótico isabelino, con motivo de las Edades del Hombre.

#Profile

Posiblemente pase desapercibida en el balance de final de año, pero la penúltima etapa del Eneco Tour fue una de las jornadas grandes de este ejercicio. Con final en la Redoute, Wellens logró una victoria redonda, etapa más liderato que habría de ser definitivo, tras uno de los ataques mejor planteados en los últimos tiempos. Anoten, se llama Tim Wellens, se podría decir que está a caballo de ser flamenco y valón y tiene 23 años. Su palmarés es pequeño todavía, pero ganar por delante de Boom, Dumolin, Gilbert y Van Avermaet no es baladí.

Más sobre

Tim Wellens, talento en esencia

-Las posturas de Valverde y Movistar

-La peleílla de Terpstra

-El sino de Eduard Prades

en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*