Ricardo García Ambroa retorna a Japón

García Ambroa, en 2014

García Ambroa, en 2014

Fernando Ferrari / Ciclo 21

El vasco Ricardo García Ambroa (Vitoria, 26 de febrero de 1988) vuelve a tener licencia profesional al haber fichado por el equipo continental japonés Kinan. De esta forma retorna al país asiático después de haber competido en la temporada 2014 con el conjunto Ukyo con el que finalmente no renovó ni tampoco encontró hueco en otra formación. Posteriormente regresó a España, siguió entrenando, compitió en la Vuelta a México con el equipo de Jon Aberasturi y continuó esperando una oportunidad que le llega ahora para disputar lo que queda de 2015.

El corredor vuelve así a un país que ya conoce bien y que le sirve como un nuevo “trampolín para demostrar mi calidad”, comenta a este portal. “Ha sido un mes de contactos hasta que hemos llegado a un buen acuerdo económico He firmado tres meses, de julio a septiembre y en principio el calendario pasa por el Japan Pro Tour y por lo que no podré estar en el Campeonato de España. Una pena por unos días. Seguramente debutaré en la prueba de Hiroshima y acudo con mentalidad ganadora y dispuesto a todo lo que sea ayudar al equipo”. En él milita el francés Loic Desriac, que le ganó una de las pruebas del torneo nacional nipón el año pasado.

Reconoce que lo ha llegado a pasar mal. “Ha sido un año muy duro entrenando, con rachas malas, pensamientos negativos por no tener objetivos, pero he tenido mucho apoyo de la grupeta y ahora llega el premio a saber esperar. La Vuelta a México me vino muy bien, porque me sirvió para coger ritmo y estar tres semanas a 2.500 metros. Mi moral creció de forma increíble y me vino muy bien cambiar de aires”.

El corredor de 27 años debutó en 2009 con la formación continental Orbea, donde permaneció hasta finales de 2011. Al año siguiente ascendió al conjunto World Tour del Euskaltel-Euskadi donde permaneció hasta su desaparición en la campaña 2013. Su única victoria data de 2011 cuando ganó la 2ª etapa del desaparecido Cinturó de l’Empordà y acumula cuatro puestos entre los 10 primeros en Alentejo, Agostinho y Castilla y León 2011 y Kumano 2014 que ganó Paco Mancebo. El año pasado brilló  -dos podios- en el Japan Pro Tour sin puntos UCI trabajando para su jefe de filas y vencedor final José Vicente Toribio.

https://twitter.com/Ricardo_ambroa/status/610844392203624448

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*