Riis no descarta a Contador en la Vuelta a España

Contador, tras su caída © ASO

Contador, tras su caída © ASO

A pesar de que Alberto Contador anunció en las redes sociales -sin un comunicado de prensa oficial- que no iba a participar en la próxima Vuelta a España, el mánager del Tinkoff ruso, Bjarne Riis -ganador de etapa en Hautacam en 1996– dijo que es pronto para tomar esa decisión por lo que alberga esperanzas de que el madrileño pueda estar en Jerez de la Frontera el 23 de agosto. El madrileño está en Suiza recuperándose de su fractura de tibia y las heridas que se produjo en la caída en el Tour.

“Creo que es un poco pronto para decirlo. Él sabe que va a ser difícil, pero hay que esperar y ver. Tenía un mal día, sus heridas no se están curando y ha tenido algunos problemas. Claro que es pesimista y lo entiendo pero vamos a ver en una semana”, dijo Riis al portal cyclingnews.

“Hay que esperar y ver. Todavía hay un largo camino por recorrer y muchas curas y recuperación pendientes por lo que no quiero entrar en la especulación y de momento es lo que hay. Está sintiendo el dolor y tal vez en unos días se encontrará mejor“, comento el técnico del equipo ruso.

Y espera que pueda ponerse un dorsal antes del fin de la campaña. “No voy a arriesgar nada por él. La atención se centra en el momento en que estamos ahora. Hay un enfoque ya para el año que viene, pero hay un largo camino por recorrer hasta entonces. Espero que compita de nuevo este año. Sería una lástima si no lo hace”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*