Rodríguez y Expósito, campeones máster de Cantabria

Rodríguez, en lo alto del podio en Ampuero / © Federación Cántabra

Este domingo 21 de mayo se ha disputado el I Premio Ayuntamiento de Ampuero, en categoría Master, Memorial Ángel Martínez “El Cartero”. Emilio Sánchez ha resultado vencedor en categoría absoluta, mientras que los campeones de Cantabria han sido en categoría máter 30 Mario Rodriguez y en categoría máster 40 José Manuel Expósito.

Tras Ramales en el 2014, Noja en 2015 y Escalante en 2016, otra localidad del oriente cántabro volvió a acoger los Campeonatos de Cantabria Máster, pero esta vez con un recorrido bastante más exigente que en las anteriores ocasiones, con varias vueltas por la zona de Udalla y Rasines para firnalizar por Padierniga, San Bartolome y Campo Layal.

En los primeros compases de la prueba se forma una escapada de 6 unidades en donde circulará parte del podio final de la carrera. Esta fuga rondaría el minuto y medio, dos minutos de diferencia con respecto al pelotón, manteniéndose durante las vueltas iniciales. Al inicio del puerto se forma un contrataque desde el pelotón de donde saldría el campeón de máster 40. El de máster 30 ya circulaba en la escapada inicial.

El podio M40 de Cantabria / © Federación Cántabra

Mario Rodríguez, del Goros Bike-Salcedo, se enfundó el maillot de campeón de Cantabria tras finalizar 3º en la carrera. Tras él dos Lastra Team, Israel Lastra y Sergio Aspirez. Dentro de los 40, Jose Manuel Expósito (PC Iván Gutiérrez) destronó a Oscar Negrete (Unidos por un Reto-Mola), que fue segundo, siendo bronce David Madrazo (Goros Biek-Salcedo).

CLASIFICACIONES

18 mayo

Perfil del Campeonato de Cantabria Máster- Trofeo Ayuntamiento de Ampuero

El próximo domingo, 21 de mayo, la localidad cántabra de Ampuero acoge el Trofeo Máster Ayuntamiento de Ampuero-Campeonato de Cantabria 2017. Esta cita deportiva está pensada para los máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, en una jornada que tendrá un máximo de 200 corredores en liza. La inscripción se puede hacer hasta el 16 de mayo.

Cartel oficial

El Campeonato de Cantabria, que se disputa bajo el  paraguas de la Federación Cántabra, se decidirá después de completar 85,8 kilómetros, y con el Alto de Campolayal a apenas 10km del final, lo que hace prever que este será un punto importante para el devenir de la prueba.

La salida de la prueba, que es también el primer Memorial Ángel Martínez ‘El Cartero’, está prevista para las 9.45h de la mañana, y la llegada alrededor de las 12.00, dependiendo de la velocidad con la que los ciclistas completen el recorrido.

La Federación Cántabra, así como el club organizador, el Club Ciclista Noja, ponen también el reglamento a disposición de los participantes.

Rutómetro y perfil

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*