Samitier, sin Movistar pero en Murias

Samitier, líder de la Copa España © Equipo Lizarte

Redacción / Ciclo21

Nuevas informaciones sobre Sergio Samitier sitúan al aragonés en el profesionalismo, sí, pero no en el Movistar como parecía, sino en el Euskadi Murias. Así lo refleja el Heraldo de Aragón, que ha hablado con el corredor aragonés.

Samitier no esconde su decepción ante los acontecimientos, que se suceden por el hecho de tener que reducir la plantilla de 28 a 28 corredores: “Estoy decepcionado porque sé que cualquier otro año, con la temporada que he hecho, ya estaría en Movistar. Estaría en una estructura World Tour”. Pero el aragonés, sin embargo, no parece guardar rencor: “No me puedo enfadar con Eusebio. Él tiene su percepción y yo la mía”.

Es para Samitier un cambio que, en todo caso, le puede llevar al objetivo final de estar en un World Tour. Es decir, firmar con Murias y desde ahí buscar el siguiente escalón: “La idea es que esté allí uno o dos años y después, si todo sale bien, que pueda dar el paso a Movistar”. El corredor que ha estado en las filas del Lizarte con unos resultados espectaculares durante 2017, afirma que en el “cambio de planes”, lo que más lamenta “son los tiempos”. “Quizá si lo hubiera sabido antes, podría haber buscado otra opción antes”, afirma al Heraldo.

En todo caso, Samitier considera que ha de mirar “el lado positivo”: “Siempre hay que mirar hacia delante”. Y, eso sí, no renuncia a nada porque sigue pensando que está en el nivel: “Mi objetivo es llegar lo más arriba posible y sé que, tarde o temprano, lo lograré”.

 

Un comentario

  1. «…por el hecho de tener que reducir la plantilla de 28 a 28 corredores..»

    ¿?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*