‘Samu’ Sánchez y José Herrada, objetos de deseo de Fortuneo

Samu Sánchez podría cambiar de aires la próxima temporada / © Ciclo 21

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tras dar una de las grandes sorpresas del baile de fichajes de cara a la próxima temporada con la incorporación a sus filas de Warren Barguil (Sunweb), mejor escalador en el pasado Tour de Francia, Fortuneo-Oscaro busca ahora otro fichaje estrella y su máxima prioridad no sería otra en estos momentos que Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín y, tras el anuncio de retirada de Alberto Contador, junto a Alejandro Valverde, último gran superviviente de la generación de oro del ciclismo español.

Samu, que el pasado mes de enero volvía a insistir que se encuentra muy cómodo en BMC –donde, entre otras cosas, tiene plena libertad para elegir su calendario– ha insistido en diversas ocasiones que su intención es la de ir firmando contratos (renovando, dijo entonces) año a año y aque es consciente que a sus 39 años (cumplirá 40 el próximo mes de febrero) las cosas pueden complicarse en cualquier momento.

Sin embargo, la edad no ha sido un problema para que, según Ouest France, el asturiano se habría convertido en el gran refuerzo que Fortuneo-Oscaro sueña con poner al lado de Warren Barguil, algo que se antoja, de entrada, complicado teniendo en cuenta que el propio Samu ha reconocido en Ciclo21 que ya no le hace ningún tipo de ilusión correr el Tour de Francia.

Fortuneo-Oscaro quiere crecer y va a sentar al volante del coche del director deportivo a Yvon Ledanois, que en la actualidad ejerce esa misma función en el BMC… de Samuel Sánchez, algo que bien podría tener su peso en las negociaciones con el asturiano.

Preguntado al respecto, Samuel Sánchez aseguraba a Ciclo 21 que “no puedo decir nada porque he sido el primer sorprendido por esta noticia. La noticia ha salido mientras estaba entrenando y la verdad es que nadie me ha dicho nada, así que no puedo comentar nada”.

Pese a ello, el asturiano sí reconoce que “con Ledanois mantengo una relación que va un poco más allá que la de director-corredor. Él habla español y nos conocemos muy bien”, aunque niega que la marcha del director tenga algo que ver con la noticia aparecida hoy ya que, según insiste, “mi representante no me ha dicho nada sobre ese posible interés de Fortuneo”.

José Herrada, también en el punto de mira

Pero el de Samuel Sánchez no sería el único fichaje español que haría el Fortuneo-Oscaro en caso de que sus planes saliesen como ellos desean ya que también han puesto su objetivo en José Herrada (Movistar), lo que no sería otra cosa que la confirmación de lo que ya avisaron desde la escuadra gala al anunciar el fichaje de Barguil: su intención de crear una estructura grande y potente que pueda ayudar al bretón a buscar cotas más elevadas en el Tour de Francia.

En caso de que ambos acaben incorporándose al conjunto francés, ya serían 31 los corredores españoles que tendrían su futuro garantizado, al menos, en 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*