Samuel Sánchez: «Depende de mí si sigo en 2015»

Sánchez, en la © Vuelta

Sánchez, en la © Vuelta

Fernando Ferrari / Ciclo 21

De los 77 corredores españoles que no tienen contrato confirmado oficialmente para 2015, 4 son de equipos del UCI World Tour. Los tres «Movistar» Iván Gutiérrez, Enrique Sanz -sobrino de Eusebio Unzué- y Fran Ventoso y el «BMC», Samuel Sánchez. A pesar de estar de nuevo en la misma situación que a finales de 2013, el asturiano se siente tranquilo ante su futuro profesional. «Estoy descansado, relajado y sin preocupación sobre el año que viene. Nada que ver con la situación del pasado cuando desapareció el Euskaltel-Euskadi y que fue muy duro», comenta a este portal.

Una paz que tiene que ver con que en su mesa hay una oferta para seguir en el pelotón en 2015 y, aunque él no lo quiere afirmar, a nadie se le escapa que el BMC ya le ha presentado la renovación para seguir en el conjunto estadounidense de Andy Rihs. «Cualquier decisión que tome va a ser por mí mismo. Si quiero seguir corriendo lo haré porque tengo dónde y si no ya tomaré otras decisiones, pero no me he parado a pensar en nada aún. No tengo prisa. Mi agente estaba en Japón en el Criterium de Saitama y ya hablaré con él a su vuelta». Por tanto, simple cuestión de tiempo para su confirmación en el próximo pelotón mundial.

No obstante, el campeón olímpico de Pekín 2008 se siente con fuerzas y motivación para continuar al máximo nivel aunque su DNI diga que en febrero cumplirá 37 años y la que sería su decimoquinta campaña en la máxima categoría. «No es que lo diga yo, es que lo han dicho mis compañeros como Gilbert. Y si sigo corriendo es porque me gusta y es lo que hago desde los 11 años. El movimiento se demuestra andando y ahí están mis resultados, estando en la Vuelta a España con los mejores y demostrando mi competitividad cuando me han dado carta libre». El ovetense acabó sexto en la general de la ronda española.

Sus dos espinas son no haber estado en el Mundial de Ponferrada. «De lo único que me quejo es que me hubiera gustado que Mínguez me hubiera llamado para comunicarme el descarte, pero respeto su decisión de no convocarme, claro». Y cerrar el año con su casillero en blanco. «Estuve cerca en la etapa de Arrate en el País Vasco y en Lombardía, donde tuve mis opciones -fue quinto- y estuvimos en la pomada con Gilbert, pero no pudo ser».

Y cierra su balance de forma positiva. «En BMC están encantados conmigo y yo con ellos. Me he adaptado muy bien y he hecho nuevas amistades que siempre es importante. He contribuido de manera importante a las victorias de Gilbert en Amstel Gold Race, ZLM Toer y ahora en China. En todas estuve ayudándole. Acabamos segundos en el World Tour por equipos por lo que ha sido un buen año».

Samuel Sánchez ha competido este año 83 días con participaciones World Tour en Catalunya, País Vasco, Amstel, Flecha Valona, Lieja, Giro Italia, Polonia, Vuelta España, Lombardía y Pekín. Un viaje que le deja en la décima plaza del TOP Ciclo 21, la clasificación de todos los profesionales españoles de la temporada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*