Samuel Sánchez y BMC seguirán juntos

samu sanchez pekin

El asturiano, en la pasada Vuelta a España

Jim Ochowicz, mánager general del BMC, ha confirmado que Samuel Sánchez, seguirá otra temporada en el conjunto estadounidense. A pesar de que el asturiano rechazó la oferta inicial antes de la Vuelta a España -como reveló el propio Ochowicz a Ciclo 21 en la concentración de Dénia-, las posturas económicas se han acercado en las últimas fechas y tanto el corredor como su representante, el excorredor Joona Laukka, han aceptado la renovación a la baja, pero que permite al español seguir una temporada más en la elite del ciclismo mundial. Sánchez ya dijo en su momento a este medio su libertad para elegir su destino sin prisa. Inicialmente rechazó la primera proposición, pero no así la segunda oportunidad. Y al final, a falta de otras salidas, ha preferido continuar en la misma estructura, pero con un salario más ajustado.

El campeón olímpico de ruta de 2008 fue uno de los principales corredores del BMC en 2014, acabando sexto en la Vuelta a España y quinto después en Il Lombardia, como función de gregario de lujo, como expresa la formación en un comunicado. En la pasada Amstel Gold Race, su ataque en la subida del Cauberg facilitó la victoria de su compañero de equipo Philippe Gilbert. En el Giro de Italia, el español corrió al servicio de compañero de equipo Cadel Evans, que lideró la carrera durante cuatro días antes de terminar octavo. Sánchez ayudó más tarde a Gilbert a vencer en la general en el Tour de Pekín, prueba final del UCI World Tour.

Precisamente, el belga comentó a preguntas de Ciclo 21 en Dénia que echaría mucho de menos al español, con el que comparte una buena relación. Hoy ha publicado un tuit (adjunto al final de la página) en el que muestra su alegría y un “finalmente” que puede ser una pista clave para la contuinidad del corredor por la posible “presión” ejercida por Gilbert sobre Ochowicz y Peiper. En cualquier caso, la pareja seguirá unida una campaña más.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Samuel para la temporada 2015”, dijo Ochowicz. “Él fue un gran colaborador en nuestro éxito de 2014 y esperamos ver lo mismo este año. Su programa se centrará en las grandes vueltas y carreras WorldTour donde su gran experiencia y multitud de habilidades será de un gran beneficio para el equipo”.

Sánchez: “El BMC es mi equipo”

Sánchez dijo que volver al equipo BMC Racing es el ajuste perfecto el ocaso de su carrera. “Para mí, el BMC Racing Team es mi equipo”, dijo. “Conozco a los corredores, al equipo. Y no me gusta cambiar mucho. Prefiero un equipo. En cuanto a mi estado de forma, quizás no esté listo para correr mañana, pero hice un buen trabajo en casa para estar activo en bicicleta de montaña y cyclo-cross. Mi nivel no es bueno, pero no es malo, tampoco”.

El mánager deportivo del equipo, Allan Peiper dijo que el regreso de Sánchez es una más de las buenas noticias en un mes que ya ha incluido una medalla de plata para Rohan Dennis en los campeonatos australianos contrarreloj y su victoria de etapa y liderato esta semana en el Tour Down Under. “Todo el mundo está muy contento de tener a Sammy de vuelta”, dijo Peiper. “Desde un punto de vista deportivo, nos da mucha más profundidad. Vimos ya el año pasado el juego que puede dar. Este año esperamos que contribuya en más o menos de la misma manera, pero tal vez con un poco más de atención al apoyo y desarrollo de la gran afluencia de jóvenes talentos que tenemos en el equipo”.

Los términos específicos del contrato de Sánchez no fueron revelados, en consonancia con la política de comunicación del BMC.

Declaraciones Samuel Sánchez mp3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*