Sánchez vuelve en la Flecha de líder

Redacción / Ciclo 21

Sánchez entra en meta después de la caída en la Itzulia. © BMC

Después de la caída que sufrió en la pasada Vuelta al País Vasco, Samuel Sánchez volverá a competir en la segunda carrera de la serie de las Clásicas de las Ardenas, la Flecha Valona del miércoles. El director de Deportes de BMC Racing Team, Jackson Stewart, ha afirmado, además, que el equipo trabajará por la victoria para Sánchez y Dylan Teuns.

Este año es un poco más fácil que las ediciones anteriores con unas cuantas menos subidas, pero como es tradición en la Flecha Valona, probablemente llegará a la última subida, la subida final del Mur de Huy. Serán los mejores escaladores los que se queden al final “, explicó Stewart.

“Trabajaremos para Samuel Sánchez y Dylan Teuns.También han tenido resultados correctos en el pasado.Vimos en De Brabantse Pijl y Amstel Gold Race que Dylan está corriendo muy bien y Samuel tuvo una gran forma antes de su caída en el País Vasco y parece que se ha recuperado bien. Creo que con el equipo que tenemos, podemos lograr un buen resultado el miércoles”.

Teuns, por su parte, se muestra confiado: “Las subidas en la Flecha son más largas que las de De Brabantse Pijl y Amstel Gold Race, así que me van mejor. Es mi tercera carrera y ya tuve un buen resultado. Realmente estoy feliz con el resultado en 2015 -fue 13º- y creo que mi preparación es aún mejor este año. Siento que mi forma es muy buena y estoy subiendo a un nivel superior así es que espero poder estar en el Mur de Huy“.

Sánchez está ansioso por correr la Flecha después de su accidente en Pais Vasco a principios de abril: “Mis sensaciones en la bici son buenas y me gustaría utilizar la Flecha Valona para comprobar mi estado físico, en particular la recuperación de mi mano. Mi recuperación ha sido un milagro, pero muy trabajado, tanto física como mentalmente. Me encanta las Ardenas y realmente quería volver para ellos, así que la Flecha será una buena oportunidad para ver dónde estoy en este momento de la temporada”.

Este es el equipo seleccionado por BMC para la carrera: Alessandro De Marchi (ITA), Silvan Dillier (SUI), Floris Gerts (NED), Ben Hermans (BEL), Amaël Moinard (FRA), Samuel Sánchez (ESP), Michael Schär (SUI), Dylan Teuns (BEL). Jackson Stewart (Estados Unidos) y Valerio Piva (ITA) serán los directores deportivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*