Santini y los números de la Vuelta

Santini, en la Vuelta © Santini

Con más de 50 años de historia en el mundo de las prendas para ciclismo, Santini Cycling Wear dispone de 600 maillots para vestir a los líderes de la clasificación de La Vuelta 2017. Los aficionados a la carrera española también podrán llevar las colecciones especiales dedicadas a los momentos y los lugares de La Vuelta 2017.

El sábado 19 de agosto fue un día especial para Nîmes: en esta ciudad francesa arrancó La Vuelta, uno de los eventos más importantes del mundo del ciclismo de carretera. Vestirá a los líderes de las clasificaciones Santini Cycling Wear, la empresa italiana fundada en 1965 y punto de referencia en el sector de prendas ciclistas. Además de suministrar 600 maillots para los líderes de las clasificaciones, Santini ha realizado colecciones especiales dedicadas a seis momentos particulares de la edición de 2017 de la carrera española.

Los maillots de los líderes: números y curiosidades

Los maillots Santini de la Vuelta © Santini

Santini Cycling Wear ha realizado 600 maillots oficiales para la edición de 2017 de La Vuelta, desde la talla XXS a la M. Son maillots totalmente diseñados y confeccionados por Santini, con tejidos de alto perfil técnico y tecnologías innovadoras que hacen que estas prendas resulten extremadamente cómodas y eficaces.

“Son necesarias 12 personas y unos 15-20 minutos para confeccionar un maillot”, explica la administradora delegada de Santini, Monica Santini, “y es un proceso que desarrollamos enteramente en nuestras instalaciones de Lallio“.

Aerodinámico, transpirable y ligerísimo (solo 119 gramos), cada maillot está fabricado en tejido Bodyfit con efecto segunda piel en la parte posterior y en las mangas, y en tejido extraligero Rudy, que ofrece al ciclista una elevada transpirabilidad. Ambos tejidos proceden de la empresa Sitip, con sede en Bérgamo.

Los cuatro maillots son: rojo, patrocinado por Carrefour y reservado al líder de la clasificación general; de lunares, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, para el escalador líder de la clasificación de montaña; verde, patrocinado por Skoda, que llevará el mejor en la clasificación por puntos; y blanco, patrocinado por Fertiberia, para el líder de la combinada.

Una curiosidad: todos los maillots proporcionados por Santini al organizador de la carrera presentan una franja blanca en la parte frontal y otra en la parte trasera y, además, la empresa entrega placas de impresión con los logotipos y los patrocinadores de todos los equipos del mundo para que, antes de la ceremonia de entrega de premios, puedan imprimirse y personalizarse los maillots según los resultados de la clasificación.

Seis colecciones especiales:

Las novedades especiales de Santini para la Vuelta 2017 © Santini

Además de los maillots oficiales de la carrera española, Santini ha realizado, en homenaje a algunas etapas y lugares significativos de La Vuelta 2017, seis kits completos de maillots, culotes, calcetines, gorra y guantes: Asturias, La Rioja, Nîmes, Granada, KM Cero y El Infierno. Cada línea es una narración del lugar al que está dedicada, a través de sus detalles gráficos y colores. Los maillots dedicados a las cuatro etapas Asturias, La Rioja, Nîmes y Granada presentan en la parte delantera 21 barras verticales que indican el número de las fases de la carrera y, entre ellas, se destacan las relativas a la etapa a la que está dedicado el kit. Por su parte, KM Cero es un homenaje a la Puerta del Sol, la plaza más famosa del Madrid histórico, y evoca el principio del kilómetro cero de las carreras en línea. El Infierno juega con el rojo y el negro, los colores «infernales», y está dedicado a la subida del Angliru, una de las más duras de Europa, incluida este año en el recorrido de la carrera.

Todos los maillots y los kits dedicados a La Vuelta 2017 están disponibles en el sitio de Santini (www.santinisms.it), en la tienda oficial de La Vuelta, Deporvillage (www.deporvillage.com) y en tiendas seleccionadas y especializadas de ciclismo en el mundo.

Los hashtags de referencia son: #Santinisms #LaVuelta #puraemocion #santinilavuelta #santiniemocion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*