Sciandri: “Claro que Nairo Quintana puede ganar el Tour”

Sciandri llega a Movistar © Chris Auld Photography

Maximilian Sciandri tiene 51 años. Fue ciclista profesional desde 1989, cuando comenzó en el equipo Viscontea, hasta que se bajó de la bicicleta en el 2004, estando en el CSC. Luego inició su carrera como técnico: se puso al frente de la Academia Británica de Ciclismo, de la categoría sub-23, hasta que en el 2011 lo requirió el BMC, escuadra de la que salió para recalar en el Movistar.

Para Nairo Quintana, contar con Sciandri es importante, es un nuevo aire, y él será el encargado de ayudarle a ganar el Tour, de señalarle el camino para, por fin, cumplir el ‘sueño amarillo’, como el mismo ciclista boyacense ha denominado su aventura. “Este año he cambiado de entrenador, a ver si nos va mucho mejor y llegamos al Tour de Francia a hacerlo mejor”, dijo Quintana hace unos días.

-¿Cuál fue el plus para darle el sí al Movistar?

-Me siento cómodo, pero hay una clave que nosotros como directores deportivos tenemos: ¿a dónde vamos? ¿Qué hay allá? Y Uno mira y se encuentra que está el campeón del Mundial de Ruta, Alejandro Valverde.

-¿Nairo tiene opción todavía de ganar el Tour de Francia?

-Claro que tiene la opción de ganarlo, pero hay que pensar que tenemos tres corredores de gran calibre para hacerlo. Hay que definir el trabajo de cada uno, las opciones que tengan, el destino y el calendario, pero estoy convencido de que Nairo puede ganar el Tour; ha estado cerca, ha demostrado que tiene las condiciones para hacerlo.

-¿Por qué lo cree?

-Uno de los factores importantes que hay que analizar son los rivales, y todos miramos al Sky, equipo que ha dominado el Tour los últimos años. En el 2019, ellos tendrán un problema porque hay dos líderes, y eso no se ve bien. Es mejor que lleven uno solo.

-¿Cuál será el trabajo que se hará para que vuela a la pelea?

-Hay que recuperarle la confianza. Hay que hablar con él, y eso lo haremos. Lo he visto varias veces ganar, y es uno de los grandes, por eso aseguro que tiene mucho en las piernas para ganar. Creo que tiene mucho talento, y quiero ayudarle a ganar carreras.

-¿Pero esta vez van a enfocar su trabajo solo en el Tour, como en el 2018?

-Puede ganar mucho más. Hay que darle mucha moral para lograrlo; espero que el año que venga siga ganando, para eso vamos a trabajar todos en busca de un triunfo que se le ha ido varias veces.

-¿Qué tiene el Movistar a favor sobre los otros equipos?

-En el Movistar es difícil responder esto, no se conoce el programa con miras al 2019, no se sabe si Nairo va solo al Tour. Lo que digo es que Movistar tiene tres corredores para pelear las tres grandes, y eso no lo tienen muchos equipos, hay que jugar con eso, con esa idea, y eso es bueno para conseguir resultados.

Entrevista completa de Lisandro Rengifo en El Tiempo

2 comentarios

  1. Nairo ganarà el Tour cuando Froome, Nibali y otros caigant bajando y no lleguen a meta

  2. Manuel estrada

    Que tal este que movistar tiene tres capos, pensar que valverde hoy puede ganar una de las tres grandes, es pensar con el deseo o no saber de ciclismo. otro error que no tiene presentacion acepta que el movistar tiene tres lideres le parece lo maximo y lo mejor que le puede pasar a un equipo, pero ve muy negativo y supremamente malo que el SKY tenga dos lideres rarisima esta manera de pensar.En el caso de nairo quien aca en colombia es como reina de belleza saludando y repartiendo besos a todos sus hinchas impidiendo esto que haga un entrenamiento serio profundo y que le de resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*