Scott Marathon Cup 2019: Inscripciones a partir del 12-N

Como ya es tradición, la primera cita de la Scott Marathon Cup, se celebrará en Sant Joan de Mediona.

El 10 de febrero es la fecha en que comenzará a rodar la Scott Marathon Cup 2019, circuito de BTT que transcurrirá por las cuatro provincias catalanas. Cinco pruebas de puro Mountain Bike, destinadas a todos los amantes de la bicicleta de montaña.

Esto es así, debido a los dos recorridos ideados por la organización, que constarán de unos 35km (XCC) y 65km (XCM), aproximadamente. Asimismo, ambas distancias contarán con la modalidad OPEN (popular) y la PRO. Cuatro opciones de participación para que todos puedan disfrutar de su deporte a su manera.

El recorrido será muy parecido al de la pasada edición, con pequeñas variaciones que harán que la diversión esté asegurada. Recorriendo rincones y tramos ideales para la práctica de la BTT.

Al terminar la prueba, como no puede ser de otra manera, los corredores podrán recuperar fuerzas con una magnífica butifarrada.

El año 2019 será un año de inflexión para la Scott Marathon Cup, ya que tal como se anunció hace unos días, su calendario estará formado por 5 pruebas, dos de ellas pertenecerán a las UCI Marathon Series, Cambrils i Girona Sea Otter Europe, y además la prueba de Cambrils que se estrena este año en el calendario será también parte del Open de España de XC Maratón.

Por ello Ocisport ofrece el pack 5×4, que permite correr las 5 pruebas de esta próxima temporada por el precio de 4. La oferta es válida solamente para los primeros 200 inscritos o hasta el 25 de noviembre, por lo que habrá que ir rápido pues normalmente este tipo de packs vuelan rápido por su atractivo, sobre todo para aquellos que tengan clara su participación en todas las pruebas.

La mejor manera de disfrutar del Mountain Bike, en cinco terrenos muy distintos. Recorridos variados y con mucho flow que harán que no te arrepientas de participar en la Scott Marathon Cup 2019. Carreras para PRO y OPEN, con recorridos cortos (XCC) y largos (XCM). ¡Tú eliges la distancia y el ritmo!

¡Diversión a dos ruedas asegurada!

A la vez, el próximo 13 de noviembre se abren inscripciones para la prueba de Sant Joan de Mediona, cita que abre el campeonato como ya es tradicional.

Recordamos el calendario completo:

10/2/19: Sant Joan de Mediona

24/3/19: Cambrils. UCI Series Marathon cup. Open de España XCM

1/6/19: Girona. Sea Otter Europe UCI Series Marathon cup

14/7/19: Vall de Boí. BUFF Mountain Festival

8/9/19: Fonollosa

Inscripciones disponibles en Ticket Oci.

5 NOVIEMBRE

Cambrils entra en el calendario de XCM por todo lo alto. Y es que en su primer año, formará parte del calendario internacional con su inclusión en las UCI Marathon Series juntamente con la prueba de Girona – Sea Otter Europe, tal y como se anunció hace unos días (ver más abajo).

Pero por si fuera poco, la Real Federación Española de Ciclismo anunció el pasado viernes el calendario 2019 del Open de España XCM, formado por cinco citas de gran nivel, entre las cuales estará presente la de Cambrils, el 24 de marzo de 2019. La prueba que se disputará en la provincia de Tarragona, será la tercera del calendario, por lo tanto, una de las relevantes de la general del campeonato a nivel nacional, con la que se podrán empezar a determinar las clasificaciones generales.

Una prueba destinada a todo tipo de corredores; los profesionales que tendrán en ella, una gran oportunidad de sumar puntos UCI y formar parte del Open de España, campeonato de alto prestigio; y los amateurs que podrán probar sus fuerzas, corriendo por el mismo terreno que alguno de sus ídolos.

Cambrils es una localidad litoral de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, de gran tradición marinera, un gran destino de turismo familiar, con la gastronomía como gran atractivo y que últimamente está apostando con fuerza por los eventos deportivos para posicionarse como destino de turismo deportivo.

La Scott Marathon cuenta con un magnífico calendario, con territorios y paisajes variados, que empieza en Sant Joan de Mediona el 10 de febrero. Seguro harán disfrutar a los participantes y aficionados.

Ya abiertas las inscripciones del pack especial 5×4 en Ticketoci

Cartel oficial de Cambrils en la Copa de España BTT XCM 2019

La Scott Marathon Cup BTT de Ocisport no sólo fue pionera en apostar por este formato de pruebas y unirlas en un certamen de varias carreras, sino que se ha consolidado como un campeonato único por la diversidad de sedes y trazados que alberga. Algo que se acentuará en 2019 con la llegada de una nueva y espectacular prueba en Cambrils, la primera vez que contará con una carrera en la provincia de Tarragona

Ésta es una de las novedades, pero no la única. Tras años disputándose como un campeonato de carácter nacional, en 2019 la Scott Marathon Cup BTT da el salto internacional y dos de sus pruebas estarán inscritas en el calendario UCI, dentro de las UCI Marathon Series, el sello de referencia dentro de este tipo de pruebas. Con ello habrá nuevas ventajas para los corredores. Desde el reparto de puntos para los rankings mundiales a la garantía de organización que ofrece una prueba UCI, sin olvidar la llegada de los premios en metálico a estas puntuables.

Además, el calendario se amplía. A las 4 sedes de 2018 se unirá la ya mencionada cita de Cambrils, que será la 2ª prueba del campeonato. El resto de pruebas se mantienen, arrancando la temporada en Mediona el 10 de febrero, para pasar a la cita de Cambrils que supondrá el debut internacional del campeonato el 24 de marzo siendo parte de las UCI Marathon Series. El 1 de junio tendrá lugar la siguiente prueba con status de UCI Marathon Series, que formará parte del gran festival de la bicicleta que es la Sea Otter Europe de Girona. El certamen seguirá en un entorno inigualable, la Vall de Boí, en una competición que se desarrollará en el marco del BUFF® Mountain Festival, el 14 de julio. La Marathon Cup se cerrará en una de sus sedes más emblemáticas el 8 de septiembre con motivo de la carrera de Fonollosa.

De los Pirineos a la costa, pasando por Girona y la zona interior. Carreras con recorridos en línea en las que tienen cabida todos los bikers puesto que la Scott Marathon Cup repetirá sus 4 opciones de participación. Habrá 2 recorridos en cada carrera y dentro de cada recorrido podrás apuntarte a la categoría PRO si lo tuyo es pelear por una buena posición, o a la OPEN si tu objetivo es disfrutar sin presión de los mejores recorridos de BTT de cada una de las zonas que visitará la Marathon Cup.
 
Todo ello unido a la experiencia organizativa de Ocisport y el gran número de servicios asociados a cada carrera. La Scott Marathon Cup es el campeonato perfecto para los que buscan la esencia del mountain bike. El contacto con la naturaleza, los recorridos que sirven para conectar con el territorio y las largas jornadas de mountain bike en las que nunca repetirás senderos. Distribuidas durante el año, la Scott Marathon Cup es más completa que nunca y promete más emociones que nunca. Apunta las fechas para 2019:

  • Sant Joan de Mediona 10/2
  • Cambrils 24/3 – UCI C3
  • Girona Sea Otter Europe 1/6 – UCI C3
  • Vall de Boí BUFF Mountain Festival 14/7
  • Fonollosa 08/09

21 OCTUBRE

Cambrils, de la mano del Patronato de Turismo de la localidad, será nueva sede de la Scott MarathonCup BTT 2019. La preciosa localidad costera se incorpora de esta manera a este prestigioso circuito de Bike Marathon, ofreciendo unos circuitos espectaculares que combinaran paisajes de la Costa Daurada y del interior de las comarcas de Tarragona.

Además, Cambrils entra por la puerta grande pues será prueba UCI puntuable para las Marathon Series, en concreto de nivel Class 3. Esto conllevará una gran afluencia de corredores de primer nivel internacionales que buscaran conseguir estos valiosos puntos, sin olvidar a los aficionados que desearan probar esta nueva sede en la Scott Marathon Cup. Como siempre, encontraremos las dos opciones PRO y OPEN y las dos distancias de 70 y 40 kilómetros, para que todo el mundo elija lo que más le convenga. El calendario completo de las Scott Marathon Cup BTT 2019 se hará público en breve.

Como ya ocurrió la pasada temporada existirá un precio especial para aquellos que se inscriban a todas las pruebas del Campeonato. El día 24 de octubre se abrirán inscripciones con un pack especial de las 5 pruebas del calendario de la Scott Marathon Cup BTT 2019 hasta el 15 de diciembre.

Próximamente se anunciarán las fechas de las sedes y los detalles de cada una de las pruebas.

Así pues, las noticias que empiezan a llegar sobre este campeonato son realmente espectaculares y nos hacen pensar en que será un evento muy relevante para las categorías PRO y OPEN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*