Sea Otter Europe dobla su superficie expositora

Mapa de las instalaciones

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show ofrece 40.000 m2 de zona comercial y de exposición, el doble que el año pasado acogió 350 marcas. La alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que se presentan con grandes stands y requieren mucha superficie, ha llevado a la dirección del festival a replantear la disposición de los espacios.

Por este motivo, para la segunda edición de Sea Otter Europe, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2018, los stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo ocuparán también parte de la gran zona verde de las orillas del río Ter en Girona, una amplia zona de césped que se rediseña para que siga acogiendo también una parte de los circuitos de cross country y el área de actividades infantiles. La alta demanda de espacios por parte de grandes marcas de Europa y de todo el mundo confirma los buenos resultados que obtuvieron los expositores en la edición inaugural del festival.

Esta ampliación también permitirá crear nuevas zonas de bike test para que los visitantes del festival puedan probar con todas las garantías las mejores bicis del mercado, cerca de las mismas marcas que lo ofrecen. Esta propuesta tuvo muy buena acogida entre los visitantes de la edición 2017, que salieron a probar más de 300 bicicletas de las 23 marcas de todo el mundo que se sumaron a esta oferta.

Al mismo tiempo, se mantiene también la fórmula de zona expo interior, en el pabellón de Fontajau de Girona, un espacio que actualmente ya tiene la mitad de su superficie contratada.

El buen ritmo de la comercialización de los espacios de exposición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 confirma la buena acogida que tuvo la primera edición entre la industria ciclista. Girona se convirtió en un escaparate mundial especializado en ciclismo y más de 30.000 visitantes llenaron los espacios comerciales y de actividades que se organizaron.

Nuevas actividades y crecimiento deportivo

El festival Sea Otter Europe anunciará los próximos días el nuevo programa de actividades, exhibiciones y pruebas deportivas, una oferta que también se verá ampliada, reforzada por el éxito de la primera edición. En esta tomaron parte 4.130 ciclistas entre las 11 pruebas deportivas disputadas, desde las más populares y familiares, las clásicas, la cicloturista y hasta competiciones destacadas del calendario internacional.

La marcha cicloturista © Sea Otter Europe

20 septiembre

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 se celebrará en Girona los días 8, 9 y 10 de junio del próximo año. La ciudad acogerá de nuevo este gran evento que en su estreno el pasado mes de junio superó todas las expectativas, reuniendo más de 30.000 visitantes, 350 marcas, 15 pruebas deportivas y 4.130 ciclistas, con un balance muy positivo gracias al escaparate mundial en el que se convirtieron Girona y la Costa Brava.

Hay varias novedades destacables en este festival que ampliará en un 30% el espacio de exposición, respondiendo a la fuerte demanda que existe, y que a nivel deportivo también dará un salto cualitativo, con la obtención de más categoría en algunas de las pruebas del calendario UCI que se disputarán. La organización del festival ya trabaja en el diseño de la nueva oferta cicloturista y deportiva en la que estarán representadas todas las modalidades ciclistas, con especial atención al MTB, carretera y bicis eléctricas, y en la que de nuevo tendrán cabida todos los perfiles, desde deportistas profesionales hasta ciclistas amateurs, aficionados, familias, jóvenes y niños.

La amplia oferta de actividades será de nuevo un reclamo para figuras de renombre mundial como los que ya participaron en Sea Otter Europe 2017, como Purito Rodríguez, José Antonio Hermida, Thiago Ferreira, Claudia Galicia o varios ciclistas de equipos profesionales que tienen establecida su base de operaciones en Girona.

Se refuerza la internacionalización del festival

El positivo balance del año pasado y el interés despertado al máximo nivel deportivo y de la industria ciclista, sitúan Sea Otter Europe en el camino de convertirse en un definitivo escaparate mundial del sector de la bicicleta. Esta segunda edición ya figura en los calendarios de las mejores marcas de ámbito mundial, reforzando especialmente el papel de referencia en Europa. Además, y gracias a la alianza con el prestigioso festival Sea Otter Classic de Estados Unidos, el de Girona y la Costa Brava muestra su propia filosofía y extiende raíces en todo el mundo.

Próximamente se darán a conocer las particularidades del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Girona y Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, una colaboración reforzada por el éxito de la primera edición. Ya en el festival inaugural estuvieron presentes las principales marcas de ámbito mundial de la industria ciclista, ocupando la totalidad del espacio comercial exponiendo y ofreciendo test de sus productos, y concluyeron su participación con un grado de satisfacción próximo al 100%.

Para la edición 2018 ya están reservando su espacio las mejores empresas del sector de la bicicleta en todas sus modalidades, ropa y complementos, tecnología aplicada al ciclismo, salud y nutrición, movilidad urbana, clubes y destinos turísticos especializadas en cicloturismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*