Sea Otter Europe 2018: Abierto el plazo de inscripciones

La Sea Otter Europe 2018 incluye varias novedades © Sea Otter Europe

El Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ya ha abierto el plazo de registro. Cualquier persona interesada puede inscribirse en un evento que se ha convertido en una parada obligatoria en el Gran Fondo World Tour, el circuito ciclodeportivo líder en el mundo, y tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en dos etapas muy diferentes.

El sábado, el Sport No Limit Travel International Cycle Tour by Ghost ofrecerá a los ciclistas un recorrido de 165 km por las mejores carreteras de montaña en Les Guilleries y Montseny, con inicio y final en Girona.

Al día siguiente, los participantes pueden elegir entre una ruta de 80 o 130 km, que los llevará hacia la Costa Brava. Todas las etapas incluyen ascensos a pasos de montaña legendarios y una sección cronometrada.

Precio especial y nuevas características al final de la carrera

Aquellos que se registren hasta el 10 de abril pueden aprovechar un precio especial de 35 euros por etapa o 60 euros para quien desee participar en ambas etapas. Los interesados ​​pueden registrarse en Ticketoci , donde también pueden comprar el maillot exclusivo del evento, diseñado por Taymory. La participación está limitada a 3.500 ciclistas.

Una novedad en esta edición es la gran carpa que se instalará fuera del Pabellón de Fontajau, la sede principal de Sea Otter Europe, para servir comidas a los participantes. Este espacio de avituallamiento final está incluido en la tarifa de inscripción, al igual que una camiseta conmemorativa.

En la segunda edición, el Sea Otter Europe Cycle Tour exhibirá su categoría internacional recientemente otorgada y una mayor repercusión mundial, y mostrará las excelentes carreteras y el impresionante entorno natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona a ciclistas de todo el mundo que deseen tomar parte.

28 noviembre.

Asistentes al acto © Sea Otter

Hoy se ha hecho la presentación oficial de la segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2018. Se renueva así la apuesta por un evento internacional que en la primera edición reunió a 30.000 visitantes durante los tres días de actividad deportiva y comercial, 350 marcas que expusieron sus productos y contó con la participación de más de 4.000 ciclistas en la quincena de pruebas de todas las modalidades que se disputaron.

La presentación se ha hecho en el pabellón municipal de Fontajau de Girona, con la presencia del presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas; el representante territorial de l’Esport en Girona, Josep Pujols y el director de operaciones del festival ciclista, Oriol Sallent.

Durante el acto se ha anunciado la entrada de Cannondale, la prestigiosa firma de bicicletas, como sponsor principal del festival. Su director de marketing, Ignacio Giménez, afirma que desde la marca “hemos apostado por el concepto de evento que Sea Otter ha sabido plasmar a la perfección: el aficionado al ciclismo como eje principal de todas las actividades, desde las más competitivas hasta las más lúdicas. Nos gusta esta proximidad con los aficionados, es donde nos encontramos más cómodos. Además, nos ofrece la oportunidad de compartir experiencias con ellos, nos ayuda a que prueben y juzguen por sí mismos las ventajas tecnológicas de nuestras bicis; es una experiencia real”.

Vila, presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ha subrayado que “Sea Otter confirma que la demarcación de Girona es una destinación ciclista situada en el top ten mundial debido a su oferta ciclable y al prestigio internacional que le dan el más de centenar de ciclistas profesionales que viven y entrenan en la demarcación”.

Por su parte, Madrenas se ha mostrado satisfecha de ofrecer de nuevo los recursos y equipamientos de la ciudad  “para acoger de nuevo un evento que nos pone en primera página del ciclismo en Europa y que representa un impulso económico para Girona; desde el Ayuntamiento participamos con toda la implicación porque su alcance es transversal, desde la vertiente deportiva hasta la dinamización económica, pasando también por el turismo”.

Finalmente, Pujols se ha mostrado convencido de que el éxito de la primera edición se verá representado por un crecimiento a todos los niveles en el segundo capítulo del festival.

Novedades en el plano comercial y deportivo

De entre las principales novedades para la segunda edición de Sea Otter Europe está el crecimiento del espacio comercial y de exposición, que con 40.000 m2 dobla la superficie del año pasado. Este incremento se debe a la alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que instalan grandes stands y requieren mucha superficie.

En el apartado deportivo destaca la entrada en el prestigioso circuito mundial Gran Fondo World Tour de la prueba Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost, que en 2018 tendrá dos etapas que recorrerán las carreteras de Girona, la Costa Brava y el Pirineo y espera reunir a más de 3.000 ciclistas. También crece en notoriedad internacional la prueba reina de MTB, la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point, que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aparte de numerosas exhibiciones de diversas disciplinas ciclistas el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 se complementa con pruebas tan variadas como The Pirinexus 360 Challenge de gravel, la Scott BTT Marathon by Taymory, la E-MTB Marathon con bici eléctrica, la XCO con bicis clásicas, Copa Trial, Eliminator, BMX, pedalada BTT, Enduro, Descenso Infantil y BTT Open Infantil, entre otros, además de numerosas y espectaculares exhibiciones como el Short Track, que será otra de las novedades de Sea Otter Europe.

Más información en www.seaottereurope.com

23 noviembre

La Cicloturista del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show tendrá dos etapas y formará parte del Gran Fondo World Tour, el circuito mundial más importante del cicloturismo. De este modo, del 8 al 10 de junio Girona y la Costa Brava serán protagonistas de este prestigioso evento que celebra pruebas en seis países (Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Noruega, Kuwait y Kazajstán) de cuatro continentes. Los cicloturistas de todo mundo valoran mucho las particularidades de este circuito, que les permite participar en diferentes pruebas sin necesitar una puntuación mínima para poder participar en las siguientes.

Así pues, la segunda edición de la Cicloturista Sea Otter Europe llegará destacando su categoría internacional y la proyección global, y servirá para mostrar a ciclistas de todo el mundo las excelentes carreteras y el privilegiado entorno natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

Las inscripciones se abrirán el 4 de diciembre a través Ticketoci, y los interesados ​​podrán adquirir el maillot exclusivo de la cicloturista, diseñado por Taymory.

La Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost, que en la primera edición ya reunió cerca de 1.500 ciclistas, se disputará en dos etapas y con recorridos diferenciados, de manera que los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de dos salidas, cada una de ellas con dos distancias: el sábado 9 de junio hacia la zona de la Garrotxa y el Pirineo, con circuitos de 100 y 165 km, y el domingo hacia la Costa Brava y las Gavarres con dos rutas de 80 km y 125 km, todas con salida y llegada en Girona. Las dos etapas contarán también con un tramo cronometrado durante la ascensión a un puerto.

Salida de la marcha 2017 © Sea Otter Europe

La participación entre las dos pruebas quedará limitada a 3.500 inscritos.

Otra novedad es que en el exterior del pabellón de Fontajau se habilitará una gran carpa para acoger el avituallamiento final de los ciclistas.

La Cicloturista sigue teniendo el apoyo de Sport No Limit Travel, la agencia oficial de Sea Otter Europe y de la prestigiosa firma alemana de bicicletas Ghost, y también se renuevan las alianzas con otras dos grandes pruebas cicloturistas, La Purito y la Ariégeoise, unas marchas con quienes comparten la pasión por la bicicleta y unos recorridos muy cuidados.

La Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost será uno de los eventos más populares de la segunda edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show y recoge plenamente la filosofía del festival internacional, que ofrecerá un fin de semana único a los aficionados del ciclismo con un extenso calendario de actividades deportivas y una gran zona comercial.

El programa de actividades deportivas se complementa con pruebas tan variadas como la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point (que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional), The Pirinexus 360 Challenge, la Scott BTT Marathon by Taymory, la E-MTB Marathon con bici eléctrica, la XCO con bicis clásicas, Copa Trial, Eliminator, BMX, pedalada BTT, Enduro, Descenso Infantil y BTT Open Infantil, entre otros, además de numerosas y espectaculares exhibiciones como el Short Track, que será otra de las novedades de Sea Otter Europe.

Más información anterior del evento a continuación:

Mapa de las instalaciones

25 octubre

Cuando todavía faltan más de siete meses para la segunda edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show el ritmo de contratación de espacios comerciales y de exposición no para de crecer, y la organización del festival anuncia que ya se han vendido más del 70% de los 40.000 m2 que se ofrecen, el doble que el año pasado cuando se acogieron 350 marcas.

La alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que se presentan con grandes stands y requieren mucha superficie, ha hecho colgar el cartel de completo en tres de las cuatro zonas exteriores destinadas a exposición, la A, B y C. También se están vendiendo a buen ritmo los stands disponibles en las otras ubicaciones, tanto exteriores como en el interior del pabellón de Fontajau de Girona. Una de las novedades es la zona D, en la zona cercana al río, que para la segunda edición del festival también acogerá stands, una gran carpa con área de exposición y zona de foodtrucks. Asimismo, este gran espacio seguirá acogiendo una parte de los circuitos de cross country y el espacio de juegos infantiles.

Un formato innovador

La fuerte demanda de espacios por parte de grandes marcas de Europa y de todo el mundo confirma los buenos resultados que obtuvieron los expositores en la edición inaugural del festival, cuando Girona y la Costa Brava se convirtieron en un escaparate mundial especializado en ciclismo y más de 30.000 visitantes llenaron los espacios comerciales y de actividades que se organizaron. El 95% de las que estuvieron presentes ya han confirmado su presencia en la edición 2018, satisfechos por esta fórmula de festival ciclista poco habitual hasta ahora en Europa. Les atrae la propuesta que mezcla actividades deportivas de alto nivel, pruebas populares y familiares, espectaculares exhibiciones, áreas lúdicas y zonas de restauración, una combinación que pone en contacto directo a las marcas con su público final, de espíritu cien por ciento ciclista, de una forma cercana y muy distendida.

Nuevas actividades y crecimiento deportivo

El festival Sea Otter Europe anunciará los próximos días el nuevo programa de actividades, exhibiciones y pruebas deportivas, una oferta que también se verá ampliada, reforzada por el éxito de la primera edición. En esta tomaron parte 4.130 ciclistas entre las 11 pruebas deportivas disputadas, desde las más populares y familiares, las clásicas, la cicloturista y hasta competiciones destacadas del calendario internacional.

Toda la información previa a continuación:

20 octubre

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show ofrece 40.000 m2 de zona comercial y de exposición, el doble que el año pasado acogió 350 marcas. La alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que se presentan con grandes stands y requieren mucha superficie, ha llevado a la dirección del festival a replantear la disposición de los espacios.

Por este motivo, para la segunda edición de Sea Otter Europe, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2018, los stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo ocuparán también parte de la gran zona verde de las orillas del río Ter en Girona, una amplia zona de césped que se rediseña para que siga acogiendo también una parte de los circuitos de cross country y el área de actividades infantiles. La alta demanda de espacios por parte de grandes marcas de Europa y de todo el mundo confirma los buenos resultados que obtuvieron los expositores en la edición inaugural del festival.

Esta ampliación también permitirá crear nuevas zonas de bike test para que los visitantes del festival puedan probar con todas las garantías las mejores bicis del mercado, cerca de las mismas marcas que lo ofrecen. Esta propuesta tuvo muy buena acogida entre los visitantes de la edición 2017, que salieron a probar más de 300 bicicletas de las 23 marcas de todo el mundo que se sumaron a esta oferta.

Al mismo tiempo, se mantiene también la fórmula de zona expo interior, en el pabellón de Fontajau de Girona, un espacio que actualmente ya tiene la mitad de su superficie contratada.

El buen ritmo de la comercialización de los espacios de exposición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 confirma la buena acogida que tuvo la primera edición entre la industria ciclista. Girona se convirtió en un escaparate mundial especializado en ciclismo y más de 30.000 visitantes llenaron los espacios comerciales y de actividades que se organizaron.

Nuevas actividades y crecimiento deportivo

El festival Sea Otter Europe anunciará los próximos días el nuevo programa de actividades, exhibiciones y pruebas deportivas, una oferta que también se verá ampliada, reforzada por el éxito de la primera edición. En esta tomaron parte 4.130 ciclistas entre las 11 pruebas deportivas disputadas, desde las más populares y familiares, las clásicas, la cicloturista y hasta competiciones destacadas del calendario internacional.

La marcha cicloturista © Sea Otter Europe

20 septiembre

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 se celebrará en Girona los días 8, 9 y 10 de junio del próximo año. La ciudad acogerá de nuevo este gran evento que en su estreno el pasado mes de junio superó todas las expectativas, reuniendo más de 30.000 visitantes, 350 marcas, 15 pruebas deportivas y 4.130 ciclistas, con un balance muy positivo gracias al escaparate mundial en el que se convirtieron Girona y la Costa Brava.

Hay varias novedades destacables en este festival que ampliará en un 30% el espacio de exposición, respondiendo a la fuerte demanda que existe, y que a nivel deportivo también dará un salto cualitativo, con la obtención de más categoría en algunas de las pruebas del calendario UCI que se disputarán. La organización del festival ya trabaja en el diseño de la nueva oferta cicloturista y deportiva en la que estarán representadas todas las modalidades ciclistas, con especial atención al MTB, carretera y bicis eléctricas, y en la que de nuevo tendrán cabida todos los perfiles, desde deportistas profesionales hasta ciclistas amateurs, aficionados, familias, jóvenes y niños.

La amplia oferta de actividades será de nuevo un reclamo para figuras de renombre mundial como los que ya participaron en Sea Otter Europe 2017, como Purito Rodríguez, José Antonio Hermida, Thiago Ferreira, Claudia Galicia o varios ciclistas de equipos profesionales que tienen establecida su base de operaciones en Girona.

Se refuerza la internacionalización del festival

El positivo balance del año pasado y el interés despertado al máximo nivel deportivo y de la industria ciclista, sitúan Sea Otter Europe en el camino de convertirse en un definitivo escaparate mundial del sector de la bicicleta. Esta segunda edición ya figura en los calendarios de las mejores marcas de ámbito mundial, reforzando especialmente el papel de referencia en Europa. Además, y gracias a la alianza con el prestigioso festival Sea Otter Classic de Estados Unidos, el de Girona y la Costa Brava muestra su propia filosofía y extiende raíces en todo el mundo.

Próximamente se darán a conocer las particularidades del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Girona y Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, una colaboración reforzada por el éxito de la primera edición. Ya en el festival inaugural estuvieron presentes las principales marcas de ámbito mundial de la industria ciclista, ocupando la totalidad del espacio comercial exponiendo y ofreciendo test de sus productos, y concluyeron su participación con un grado de satisfacción próximo al 100%.

Para la edición 2018 ya están reservando su espacio las mejores empresas del sector de la bicicleta en todas sus modalidades, ropa y complementos, tecnología aplicada al ciclismo, salud y nutrición, movilidad urbana, clubes y destinos turísticos especializadas en cicloturismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*