Sea Otter Europe: Las últimas novedades

Imagen oficial

En dos semanas empieza la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show by Cannondale. El fin de semana ciclista más intenso del año, donde podrás disfrutar de tu pasión por la bici cualquiera que sea la disciplina que practicas. ENTRADA GRATUITA. Todo está preparado, ¡solo faltas tú!



Prueba las bicis de tus sueños gracias a Demobike:

Ya puedes reservar las bicicletas de las marcas que hacen PreBooking: Berria,Canyon, Lapierre Cycles, Moustache Bikes, Olympia Cycles y BH Bikes.

Puedes consultar todas las bicicletas de las marcas que estarán presentes y que podrás reservar presencialmente en el festival, aqui!
El circuito DEMOBIKE norte de una distancia de 9 km te espera.

Participa a las pruebas del festival para vivir una experiencia única:

Vive la experiencia Sea Otter Europe al 100% participando a una de las pruebas, actividades de nuestro programa deportivo. La  cicloturista Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost (80, 125 y 160 km), las pruebas de BTT:  Marathon Cup by Scott & Taymory (47km y 67 km) y la prueba de XCO Super Cup Massi, una competición de categoría UCI C1 en el calendario internacional. Las otras pruebas que completan el programa son The Pirinexus 360 Challenge, eliminator, la Copa Catalana de Trial, la Copa Catalana infantil BTT , la mini-DH y para terminar la simpática BTT Classic, que se disputa con modelos de bicis anteriores a 1990. En definitiva, una larga oferta deportiva para que encuentres la carrera ideal para ti. 

Por segunda edición, se organiza Sea Otter Kids Camp:

Un campus para chicos y chicas de 4 a 14 años, donde podrán disfrutar de un montón de actividades ciclistas. El campus se llevará a cabo en el Pavelló de Fontajau de Girona los días 9 y 10 de junio. ¡La diversión encima la bici está asegurada! Más información

Cannondale lista para sorprenderte:

Cannondale no es una firma convencional y eso ha convertido, y convierte, a sus bicicletas en modelos con mucho gancho. La marca estadounidense tuvo una importante presencia en la Sea Otter Europe 2017, y para 2018 su involucración va a ser aún mayor. La marca presentará en exclusividad en el festival algunas de sus novedades 2019 como su nueva horquilla Lefty 8 que podrás probar. más informaciones…

Merchandising exclusivo:

Taymory comercializa las ropa oficial del festival que podrás comprar en el salón. No dejes escapar la posibilidad de vestirte de la colección exclusiva de ropa ciclista de verano e invierno

Se acerca la 2ª edición de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona-Bike Show y este año las opciones de actividades a realizar y de expositores que visitar se ha multiplicado. Tanto como para que el espacio de la expo se haya duplicado. Una muestra que el ciclismo necesitaba un evento internacional de estas dimensiones, con un carácter abierto al público y totalmente activo.

A pocas semanas del arranque de la feria, os presentamos 10 cosas que hacer en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona – Bike Show.

Descubrir los senderos del paraíso del singletrack

Girona es conocida por todos por su importante peso en el ciclismo de carretera. Cientos de bikers profesionales pasan buena parte de su temporada en esta ciudad y sus alrededores. Pero lo que muchos no saben es que también es un paraíso para el MTB. Para una MTB muy agradecida. De subidas cortas y accesibles y de bajadas repletas de senderos de flow, piso liso y totalmente integrados en la naturaleza. Un tesoro por descubrir y que puedes disfrutar de forma perfecta tomando parte en la Marathon Cup by Scott & Taymory que se celebrará el sábado 9 de junio. Con dos recorridos (de 47 o 67 km) y dos opciones de participación (la Open, más relajada, o la Pro, para los más competitivos) no hay excusa para no participar.

Probar una e-bike por primera vez

Son las bicicletas del momento. Las e-bike están invadiendo los senderos de todo el mundo. Una forma de poder salir más tiempo, hacer más kilómetros y estirar al máximo nuestro físico sin perder las sensaciones del auténtico mountain bike. Si todavía no has probado una e-bike la Sea Otter Europe es un punto de parada obligatorio. Habrá más de 400 bicis de test de diferentes marcas, la mayoría modelos eléctricos. Además, Ocisport ha preparado un completo circuito de test, de puro BTT, para que puedas sacar las conclusiones más fieles a lo que es rodar por la montaña con ellas. Eso sí, no nos responsabilizamos si acabas queriendo una.

Viajar al pasado en la carrera de clásicas

En el amplio programa de la Sea Otter Europe hay una prueba muy especial. El sábado por la tarde se celebrará una carrera de bicicletas clásicas, con modelos de 25 años o más. Si eres un Biker old school esto será un retorno a la infancia de nuestro deporte. Y si eres de los que se ha sumado al deporte recientemente no te pierdas con qué bicicletas arrancó este deporte. Y con que “indumentarias”. Un evento peculiar como pocos.

Imagen de la marcha cicloturista © Sea Otter

Participar en la gran marcha cicloturista

La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe pertenecerá a la Gran Fondo World Tour (GFWT). La única prueba en España que forma parte de este certamen de referencia en lo que a marchas cicloturistas se refiere. Hay un total de 5 opciones de participación diferentes y cuenta con dos días de prueba. El sábado con 160 km y el domingo con 125 km. Los dos días tendrás tramos cronometrados por si quieres ponerte a prueba y si no, podrás disfrutar del mejor ambiente del cicloturismo junto a cientos de participantes por las carreteras en la que entrenan algunos de los mejores corredores de carretera del planeta.

Presenciar todas las novedades del sector

Más de 300 marcas estarán representadas en la enorme zona expo de la Sea Otter Europe. Entre ellas las mejores marcas de bicicletas, complementos, destinos turísticos, servicios para ciclistas… todo lo que puedas imaginar y más. Muchos de los expositores presentarán novedades nunca vistas y es el único lugar donde podrás ver y tocar las mejores bicicletas de cada disciplina. Por sí solo, un motivo para no perderse la Sea Otter Europe.

Visitar la ciudad de Girona

La Sea Otter Europe se celebra a pocos metros del centro histórico de Girona. Una ciudad repleta de historia que ha sabido cuidar su patrimonio y hacerse un hueco entre los destinos turísticos de alcance mundial. Combina tu visita a la feria con un tour turístico para ver encantos como la Catedral de Santa María, las casas colgantes sobre el río Onyar, el Barri Vell, la Iglesia de Sant Feliu, la plaza de la Catedral… muchas opciones para ver un entorno que conquistó a los guionistas de una serie como Juego de Tronos, grabada en parte en Girona.

Un lugar perfecto para visitar en familia

Si tienes niños, la Sea Otter Europe será como visitar el mejor parque de atracciones. No sólo tienen eventos para ellos como el Mini DH Kids Cup del sábado por la tarde, sino que en los diferentes stands de la feria podrán encontrar obsequios e incluso un curso de mecánica para ellos como el que organizará Scott el sábado por la mañana.

Fotografiarte con estrellas del deporte

Dada la enorme dimensión de la Sea Otter Europe muchos corredores y personalidades destacadas estarán en ella durante los 3 días que dura el evento. Desde nombres ilustres de la historia del MTB como Tinker Juarez, a corredores de talla mundial de la actualidad, como el campeón de España David Valero o el bronce olímpico Carlos Coloma. O compartir pedaladas con un triatleta de la talla de Nan Oliveras y profesionales del ciclismo en carretera.

Tomar parte en una prueba de gravel única

El gravel crece con fuerza. Quizás no sea la modalidad con más practicantes pero sí es una disciplina que proyecta una imagen única y diferente. En el marco de la Sea Otter Europe se celebra la Pirinexus 360 Challenge, probablemente el evento de gravel más espectacular de Europa. Una cita que tiene 2 recorridos, uno de ellos de 360km y otro de 145km. Ambos espectaculares, capaces de llevarte de los Pirineos a la Costa Brava, cruzando la frontera con Francia y recorriendo parajes del país vecino y descubrir el privilegiado terreno de esta zona. Un desafío único.

Vivir el mejor cross country del planeta

La Super Cup Massi tendrá una parada en la Sea Otter Europe. Con un circuito ratonero y propicio para carreras emocionantes, es una oportunidad única de ver qué es el mejor XCO del mundo. Una carrera de categoría UCI C1 que reunirá a algunos de los mejores corredores del mundo. Victor Koretzky y Rebeca MacConnell son los líderes de un campeonato que en las dos primeras pruebas ha tenido competiciones espectaculares y que celebrará su última cita en Vallnord (Andorra).

Prueba de XCO © Sea Otter

Toda la información previa del evento a continuación.

Logotipo de la cicloturista © Sea Otter

Una Klein Attitude. Una Cannondale Super V. Una Nishiki Alien. Una Manitou FS. Una Alpinestars Cro Mega. Una Specialized M2. Una Trek 8000 o una Scott Pro Racing. Si alguna de estas bicicletas te suena quiere decir que has vivido mucho mountain bike. Y que tienes una cita para revivir la época dorada de este deporte en la Sea Otter Europe y su impresionante carrera de clásicas. Si no te suenan de nada, tampoco puedes perderte este viaje en el tiempo hacia los inicios del MTB. Cuando los manillares apenas superaban los 50 centímetros de ancho, cuando había que frenar con todos los dedos de la mano, cuando rodar con los neumáticos a 3 bar era lo más seguro y cuando los platos eran siempre más grandes que los piñones. Otra época.

La primeras bicicletas de doble suspensión, el tiempo en el que el titanio era el material más codiciado y la época en que a nadie se le ocurría prescindir del desviador delantero. Los bikers sobrevivían en la montaña sin GPS y seguían rutas a base de mapa de papel e instrucciones memorizadas. Llegaban a casa y no podían ver sus segmentos en Strava o compartir las fotos de la salida en Instagram. ¡Qué decimos! Probablemente ni podían hacer fotos. Reparar, como mínimo, un pinchazo era lo habitual, y todo el mundo sabía poner un parche a una cámara. Cada salida era una pequeña aventura porque en la montaña estabas, casi siempre, solo. Sin móvil ni internet, debías tener una mínima capacidad de autonomía, física y mecánica, si no querías convertir una salida en bici en una pesadilla ante el mínimo imprevisto. La época que forjó a los bikers más apasionados y entregados, a una generación de pioneros en un deporte que, por suerte, hoy es de masas.

Tienes dos formas de disfrutar de este evento. Si cuentas con una bicicleta (o mejor dicho, un tesoro) de 1995 o anterior a ese año no lo dudes. Sácale el polvo, hazle una puesta a punto y únete a la fiesta que será la carrera de clásicas de la Sea Otter Europe. Por delante tendrás un circuito de XC en las que demostrar que tu bici retro sigue en plena forma (y su dueño…) y formar parte del evento con un ambiente más peculiar de toda la Sea Otter Europe. El mundo de las bicicletas clásicas, retro o vintage está en auge. Cada vez más valoradas y cada vez más buscadas, y este evento es una muestra de ello.

¿No tienes una clásica en tu garage? Pues acércate a la carrera de clásicas y alucina con el material con el que se practicaba mountain bike no hace tanto tiempo. Sin ruedas de 29″, sin tubeless, sin frenos de disco, ni rastro de carbono y con una geometría más que discutible, podrás ver todo un museo viviente de nuestro deporte. En pocos lugares del planeta tienes la oportunidad de ver esas bicicletas. Y a un paso tendrás la enorme exposición de la Sea Otter Europe. Podrás pasar de ver el pasado del MTB a sorprenderte con las últimas novedades del sector. Todo sin moverte de Girona. Lo más parecido a viajar en el tiempo que puedes hacer.

La cita será el sábado 9 de junio a las 15:30. Puedes inscribirte en TicketOci (las plazas son limitadas) y si te animas a tomar parte, prepara también tus mejores galas clásicas. Es el único momento en el que poder lucir ese maillot OF3 o ese casco Shoei que hace años que guardas. ¿O quizás tienes alguna joya vintage con la que sorprender?

El segmento de las dobles de XC es uno de los que más ha evolucionado en los últimos meses. La proliferación de pruebas de larga distancia y los cambios introducidos en los circuitos de cross country las han convertido en las bicicletas ideales para la mayoría de usuarios. Tanto que, a día de hoy, la oferta de modelos es enorme. Pero es complicado poder compararlas, verlas y tocarlas en un mismo lugar. Salvo si vienes a la Sea Otter Europe, en Girona los días 8, 9 y 10 de junio.

El XC y el bike-maraton son modalidades muy potentes en nuestro continente, y las marcas que acudirán a la Sea Otter Europe lo saben. Por ello la oferta de modelos expuestos será única. Los habrá para todos los bolsillos y gustos.

Cannondale y su Scalpel acapararán buena parte de la atención, pues la apuesta de la marca por la Sea Otter Europe ha sido total. Prácticamente todas las grandes marcas tendrán su espacio. Scott fue muy protagonista con su Spark en 2017, un modelo que sigue tan vigente y actual como entonces y que, gracias al impulso mediático de Nino Schurter, continúa siendo todo un referente. Si miramos las novedades 2018 de Specialized, la nueva Epic es, sin duda, la más importante. Una vuelta de tuerca al concepto Brain y un nuevo sistema de suspensión que deja atrás el concepto FSR para ser más ligera y eficiente que nunca. Trek sigue apostando por su exitosa Top Fuel, cuya suspensión trasera está cargada de tecnología. Desde el amortiguador RE:aktiv al sistema ABP. Todo en pos del mejor funcionamiento de la suspensión.

Desde Francia llega la Lapierre XR y su espectacular estética. Sunn también se ha sumado a la fiesta de las dobles de XC con la llamativa Shaman, el modelo llamado a volver a llevar a la marca a la posición que ocupó en el pasado.

En cuanto a las firmas españolas, todas saben que el usuario XC es el más numeroso en nuestro país y por ello todas disponen de modelos de primera línea. BH cuenta con su Lynx Race Carbon, usada con éxito por su equipo de Copa del Mundo. Berria tendrá su primera doble de XC, la Mako, la bicicleta que les ha abierto un nuevo nicho de mercado. Desde Massi sabemos que están trabajando en la próxima versión de su Aire, la Aire SL, que seguramente puedas contemplar pilotada por los bikers de su equipo oficial en la Super Cup Massi que tendrá lugar ese mismo fin de semana en la propia feria. Para MMR la nueva Kenta es uno de los proyectos más grandes que han afrontado en su historia, respaldado por su espectacular equipo de competición. MSC y su Blast se presentan como una opción económica para adentrarse en el mundo de las dobles.

Desde Alemania la marca Bulls tendrá su Wild Edge, conocida por sus destacados papeles las mejores carreras por etapas del planeta a través de su equipo oficial. Cube, también alemana, dispone de la llamativa AMS 100, con un peso muy competitivo como argumento de venta. Focus y su O1E están asentadas en este tipo de bicicletas con este modelo que dispone de un trabajado sistema de suspensión trasera.

KTM trae su popular Scarp, con 90mm de suspensión orientada a ser ligera y competitiva. Gracias a Hermida todos conocemos la Merida Ninety Six, el modelo que el famoso biker emplea habitualmente desde que abandonó el XC profesional.

Entre las creaciones italianas Olympia tendrá mucho protagonismo gracias a su F1X, recién estrenada para esta temporada. De Italia también vienen las “exóticas” FRM Anakin y Protek 29FSTeam, ambas auténticas obras de arte en carbono. La Titici Flexy Full Suspended FS no pasará desapercibida para nadie gracias a su peculiar tubo superior y a ser una marca con diseños poco habituales.

La canadiense Norco tiene en su catálogo el modelo Revolver, su arma para el XC actual, mientras que de la vecina USA llegan las exclusivas Moots con la softail Mooto X YBB como principal atracción.

Lo mejor de todo ello es que, no sólo podrás verlas todas en un paseo por la zona expo, sino que muchas de ellas estarán disponibles para que puedas probarlas en el potente programa de test de la Sea Otter Europe. Además, en un circuito con tramos de auténtico BTT para que puedas sacar conclusiones de su funcionamiento en terreno de auténtico mountain bike.

A partir del 8 de mayo se abren inscripciones en el programa demo-bike de la Sea Otter Europe y podrás reservar tus bicis para probar durante el festival en la web:

Girona es conocido, hoy en día, por ser una de las ciudades donde viven la mayor cantidad de ciclistas profesionales. De Millar a Gesink pasando por los hermanos Yates, Van Garderen, son más de 80 ciclistas profesionales que pusieron sus maletas y ruedas sobre el suelo catalan. Girona se ha convertido en El Dorado ciclista.

Los primeros profesionales al haberse instalado sobre la Costa Brava, fin de los años 90, fueron los americanos del equipo Motorola sobre la impulsión de Johnny Weltz, director deportivo del equipo a esta época y habitante de Girona. Gracias a él, las grandes estrellas del ciclismo americano de la época como Tyler Hamilton, Levi Leipheimer, Armstrong han venido a vivir en la ciudad catalana.

Así describe Girona David Millar, vencedor de etapa en el Tour, en su autobiografía « Racing Through The Dark» : ‘Girona era perfecto; el tiempo es magnífico, las carreteras tranquilas y variadas… despertarse con el cielo azul era refrescador y los catalanes son muy amables’. Con el paso de los años, cada vez más ciclistas del mundo entero han venido a vivir ahí.

Hoy, son en torno de 80 ciclistas profesionales que han elegido esta ciudad como lugar de residencia y entreno. Tres equipos poseen una sede, a saber, EF Education First- Drapac, Mitchelton-Scott y Israel Cycling Academy. Robert Gesink, vencedor de etapa sobre la Vuelta y seis del Tour de Francia 2016, es, sin ninguna duda, el mejor embajador de la ciudad para los ciclistas. Muestra Girona y sus alrededores en sus redes sociales. Kittel, Van Garderen, Woods, De la Cruz, Benett, Stuyven, Yates, la elite del ciclismo mundial se entrena en Girona.

Las razones para venir aquí son múltiples. Hay que decir que la región dispone de numerosas ventajas. Por supuesto, el tiempo mediterráneo es perfecto para la práctica del ciclismo, raros son los días donde un ciclista no puede salir en bici por culpa del tiempo. Su situación geográfica, cerca de los Pirineos, permite variar los recorridos entre montaña, media-montaña y llano mientras disfrutas de la calidad de las carreteras secundarias y del poco tráfico. La zona propone un ambiente natural de una gran variedad y riqueza, perfecto para acumular las horas de sillín. Además, una verdadera economía en torno del ciclismo ha nacido en Girona con numerosos tiendas de bicis y cafés como la famosa «La Fábrica», lugar de peregrinación para todos los ciclistas que visitan Girona.  

Así que si quieres recorrer las soberbias carreteras de entreno de una gran mayoría del pelotón profesional y sentirte como ellos, sólo te falta inscribirte.

Toda la información del evento a continuación:

Una de las grandes sorpresas de la primera edición de la Sea Otter Europe fue la carrera de clásicas. Una prueba de BTT con bicicletas originales de más de 25 años. Grandes nombres de los inicios del mountain bike no quisieron perderse este gran momento, que fue muy vibrante y cargado de emoción ya que trasladó a participantes y espectadores a los años 90. Los participantes pudieron recordar luchas del pasado y se lo pasaron en grande montando bicicletas de museo que ellos mismos han cuidado durante tantos años.

Para esta edición se repite la formula, un formato “carrera”, a la antigua usanza llena de buen humor y buen rollo. En un recorrido de aproximadamente 4km, se darán 3 vueltas que harán rememorar carreras imborrables en las mentes de los corredores y de los seguidores del Mountain Bike. La prueba se celebrará el sábado 9 de junio a las 15.00, utilizando una parte del recorrido Super Cup Massi, donde seguidamente habrá la prueba exclusiva de féminas C1.

La esencia de la BTT estará en Girona, no dudes en participar

Hay plazas limitadas para los 100 primeros en inscribirse. Grandes estrellas de la historia del mountain Bike ya han confirmado su presencia. ¿No te apetecería correr junto a ellos? Sácale el polvo a tu bicicleta y vive una experiencia que será inolvidable. Para esta edición puedes inscribirte en ticketoci, donde tienes que poner la bici que vas a llevar. La competición es lo de menos, llévate la experiencia y vuelve a sentir las carreras de BTT de antaño.

La Sea Otter Europe de Girona te espera © Ocisport

La Sea Otter Europe no se celebra donde lo hace por casualidad. Su emplazamiento, en la ciudad de Girona, a un paso de la Costa Brava, no es un lugar escogido al azar. El corazón de esta gran feria activa del ciclismo es la puerta de entrada hacia uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del mountain bike. El valle de Llémena es, para muchos, un destino aún por descubrir. Un lugar donde los senderos lisos encarnan el mejor concepto de flow dentro del XC. Una red de senderos inacabable que es el campo de juego de la prueba de bike-marathon de la Sea Otter Europe.

La prueba forma parte de la Marathon Cup by Scott & Taymory, en concreto será la penúltima cita del campeonato. Gracias a su pertenencia a este certamen la carrera contará con todos los puntos destacados que las pruebas que configuran la Marathon Cup tienen. Uno de ellos, quizás el más importante, son las 4 posibilidades de participación que brinda a los bikers. Dos circuitos diferentes y dos formas de tomar parte en cada uno de ellos.

La modalidad XCM es la más larga, con 67 kilómetros de recorrido, mientras que la XCC ofrece la misma esencia que el trazado largo pero con una distancia más corta, 47 kilómetros. Precisamente esta modalidad es perfecta para que cualquier biker descubra que hay tras los bosques que rodean la ciudad de Girona. Estar preparados para subidas explosivas pero al alcance de cualquier biker y, sobre todo, para senderos divertidos en los que la bicicleta corre entre árboles mientras tú centras la mirada en la siguiente curva mientras negocias peraltes y apoyos. Un festival de disfrute biker que vale la pena descubrir.

Si 47 km te parecen pocos tú eres un biker de XCM y tu recorrido es el de 67 km. Más distancia, más tiempo sobre la bicicleta y más senderos para los que quieren una prueba de larga distancia.

Ambas distancias cuentan con la modalidad Pro, donde la competición pura y dura es la pauta, y la Open, una forma mucho más distendida y relajada donde el tiempo que tardemos en realizar el recorrido no es importante.

Todo ello rodando por una zona que cada día es más popular como meca de los senderos y lugar perfecto para todo tipo de pruebas donde el singletrack y el contacto con la naturaleza son parte vital de la experiencia. Como el mountain bike.

La prueba está respaldada por el habitual nivel organizativo de Ocisport, que dispondrá una serie de avituallamientos para que puedas afrontar el recorrido de forma solvente. No olvides llegar con fuerzas suficientes para poder disfrutar de un buen paseo por la zona expo de la Sea Otter Europe, que este año se superará con mayor presencia de marcas internacionales y más servicios para sus visitantes. Con la cantidad de actividades a realizar en la Sea Otter Europe, y con Girona como punto de encuentro, esta carrera es una gran oportunidad de organizar una escapada de fin de semana con un marcado acento biker, y con alternativas de ocio para todos los gustos.

Apunta la fecha, la cita de la Marathon Cup by Scott & Taymory será el próximo 9 de junio. Esta prueba además será la tercera del campeonato tras Sant Joan de Mediona, Aguilar de Segarra que será Campeonato de Catalunya y anterior a la última en Vall de Boí que cerrará el año.

Inscripciones ya disponibles en www.ticketoci.net

Mapa de las instalaciones © Sea Otter

18 abril

La segunda edición del festival de la bicicleta, se prevé que será una auténtica fiesta para todos los amantes de las dos ruedas, la Zona Expo no ha dejado de crecer y se han confirmado las buenas expectativas de la primera edición.

Después de una primera edición en que la Zona Expo supuso el 50% del peso del festival de Costa Brava/Girona, para este 2018, Sea Otter Europe ha incrementado su oferta en todos los ámbitos, desde el deportivo hasta las actividades, sin olvidar las exhibiciones, los servicios al visitante y al expositor. Sin embargo, lo más destacable ha sido el aumento en cerca de un 50% del espacio de exposición para dar la bienvenida a una amplia lista de marcas nuevas.

El festival ha creado furor entre las marcas vinculadas al sector del ciclismo, que han querido ser partícipes de este evento. Tan sólo queda un 5% del espacio total destinado a exposición, sobre el cual, la organización prevé que durante el mes de abril, ya se habrá completado.

A las importantes marcas presentes en el 2017, se han sumado las marcas líderes del sector en la edición de 2018, completando así una gran lista de marcas de primer nivel mundial, dónde en su gran mayoría, por no decir todas, realizaran actividades de demobike. La lista se completa con una gran cantidad y calidad de firmas de accesorios, servicios y de otras disciplinas relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Además, el festival Sea Otter Europe se complementa con todo un registro de pruebas deportivas como son: Super Cup Massi, Marathon Cup BTT, la Cicloturista Sea Otter Europe o la Pirinexus 360º, entre muchas otras.

LISTA DE MARCAS

Más información previa a continuación:

Imagen oficial © Sea Otter

10 abril

Es el mejor biker de XCO de la historia. El único que ha sido capaz de ganar dos oros olímpicos además de 5 campeonatos del Mundo, por destacar sólo algunos puntos de su intensa y larga carrera deportiva. Ahora, con 37 años, ha apostado por devolver al mountain bike parte de lo que le ha dado creando su propio equipo, el Absolute Absalon. Lejos de tomarse el año con calma está dispuesto a brillar en la Copa del Mundo y para ello, acudirá a la Super Cup Massi que se celebrará en el marco de la Sea Otter Europe. Y lo hará con la ambición de pelear por la victoria.
 
El francés es una referencia en cada competición en la que toma parte y la Sea Otter Europe será una de las últimas oportunidades de verle en acción en nuestro país. Presenciar el rodar de una leyenda el mountain bike en el amigable ambiente ciclista que se vivirá en la feria activa de referencia en Europa.
 
Absalon es un habitual de las pruebas de XC en Catalunya, donde ha competido de forma habitual a lo largo de su carrera deportiva. No sólo eso, es un apasionado del terreno del que dispone esta región, y especialmente de la zona Girona, donde ha aprovechado para entrenar en más de una ocasión. Es por ello que el propio biker se ha involucrado en la Sea Otter Europe e invita a todos a pasarse por este evento que será el epicentro del MTB mundial. Disfrutar de las últimas novedades de material en la zona expo, participar en el programa de prueba de bicicletas (con más de 300 modelos disponibles) o tomar parte en alguna de las carreras que forman parte de su variada oferta deportiva. Todo ello compartiendo espacio con ídolos del MTB como Julien Absalon. ¿Te lo vas a perder?

La 2ª edición de la Sea Otter Europe está llena de sorpresas y actividades relacionadas con la bicicleta, que no te dejarán indiferente. Un gran número de zonas de diferentes temáticas, que harán que disfrutes de los diferentes aspectos que tiene el festival. Estas son las siete novedades del Festival y cómo se organizan.
 

  1. LAS MEJORES MARCAS EXPO
  2. DOS CIRCUITOS DEMOBIKE
  3. ZONA D, ZONA EXPO NUEVA!
  4. ZONA DE COMPETICIÓN
  5. SEA OTTER EUROPE FUN
  6. SEA OTTER EUROPE CANTEEN
  7. MERCHANDISING OFICIAL SEA OTTER EUROPE

El mapa de la Sea Otter

LAS MEJORES MARCAS EXPO

ZONA PATROCINADORES (exterior). Patrocinadores que repiten experiencia y otros de nuevos que no se quieren perder el festival. ¿Dónde se encuentran nuestros patrocinadores? Encuéntralos marcados con una estrella o con carpas de colores, y visítalos el día del festival.
 

  • Patronat de Girona (Zona D)
  • Ajuntament de Girona (Zona D)
  • Cannondale (Zona A – Zona Gravity)
  • Progold (Zona A)
  • Hutchinson (Zona Patrocinadores)
  • Sport No Limit Travel (Zona Patrocinadores)
  • Taymory (Zona Patrocinadores – Zona A – Zona D)

 
ZONA A (exterior) – Marcas de bicicleta, accesorios y complementos. Se encuentran mayoritariamente todas las marcas de bicicletas demobike. En formato paddock.

ZONA B (exterior) – Marcas de bicicleta, accesorios y complementos. Se encuentran algunas marcas de bicicletas demobike. En formato paddock.

ZONA C (exterior) – Marcas de bicicleta, accesorios y complementos. Se encuentran algunas marcas de bicicletas demobike. En formato paddock.

ZONA D (exterior) – Marcas de turismo, accesorios y complementos (nutrición). También se encuentran los servicios deportivos y de asistencia de las pruebas deportivas (Nutrisport, Compex y servicio mecánico …). En formato paddock.

ZONA E (exterior) – Espacio en formato salón. Un espacio tranquilo para exposición.
 
DOS CIRCUITOS DEMOBIKE

CIRCUITO N – En la parte norte del festival.

CIRCUITO E – Al lado de la Zona C del festival (a 100m de la Zona Expo).

Circuitos marcados con diferentes trazadas, de todas las modalidades y para todos los niveles.

¿Qué bicicletas habrá? Todo tipo de bicicletas de montaña – XC, Doble Suspensión, Enduro, Gravel, Eléctricas.

Plataforma de Testpass para ver la oferta de marcas, efectuar el registro como Tester (probador de bicicleta) y reservar tu bicicleta (coste zero y sin límite de bicicletas) – Disponible próximamente.

34 marcas Demobike

Aproximadamente 400 bicicletas para probar.

ZONA D, ¡ZONA EXPO NUEVA!

Zona D amplía la zona expo total en 30% respecto el año pasado.

Se encontrarán, mayormente, marcas de turismo, accesorios y complementos de ropa, nutrición, etc.

Zona exhibición de Trial y Copa Catalana de Trial. 

¡Novedad! Sea Otter Europe Canteen (Avituallamiento de llegada pruebas deportivas con Pasta Party, Zona Restauración para expositores y público visitante)

Acceso al área de servicios deportivos como Nutrición (Nutrisport), de Fisioterapia (Compex), servicio mecánico, etc.

Acceso a la zona de las pruebas deportivas y algunas actividades infantiles.

¡Novedad! GIROCAMPING – Gran festival de camping, que Sea Otter Europe acoge: salón de referencia del sector del camping y parques de vacaciones, se integra en esta edición 2018 el Sea Otter Europe Costa Brava – Girona Bike Show. El objetivo es dar a conocer una oferta de campings que destacan por su sostenibilidad y vinculación con el turismo ciclista y familiar.

 
ZONA COMPETICIÓN
Dos zonas de salida de pruebas deportivas::
 
Zona carretera

  • Cicloturista Internacional Sea Otter Europe
  • Pirinexus 360 Challenge

Zona montaña

  • Copa Catalana Internacional C1
  • Marathon Cup
  • Copa Catalana Infantil / Open infantil
  • E-MTB Marathon
  • MTB Classic

 
SEA OTTER EUROPE FUN
Zona Gravity

  • Punto neurálgico del festival.
  • Espacio patrocinado por Cannondale.
  • Pruebas deportivas: Eliminator by Cannondale, prueba explosiva y emocionante. Competición que ofrecerá un gran espectáculo.
  • Short Track (XCC), nuevo formato de XC de la UCI, que llega a Sea Otter Europe, en modo de competición.
  • Dirt Track: Circuito de tierra, revirado, con peraltes, saltos y obstáculos – Abierto según disponibilidad.
  • Rock Garden: Pondrá a prueba a los ciclistas y las suspensiones de las bicicletas – Abierto según disponibilidad.

 
Zona Bmx

  • Espacio con rampas de BMX (Half pipe, quarter pipe, etc.) para el público con espiritu jóven y apasionado del BMX y de las piruetas.

 
Zona Family fun

  • Espacio con actividades infantiles de bicicleta, para todas las edades.
  • Desde los 3 años con bicicletas Pushbike (primera bicicleta), hasta los 10 años con bicicletas de 26”.
  • Actividades en Woodpark para probar la bicicleta en diferentes terrenos, en un circuito marcado.
  • Zona hinchables.
  • Todo ello, cerca del Girocamping, para poder planificar unas vacaciones en familia, de turismo y natura.

SEA OTTER EUROPE CANTEEN

  • SOE Expo Chill Out – Zona exclusiva para expositores (Zona A)
  • SOE Canteen – Uso para atletas de pruebas deportivas, en modo de avituallamiento con el tique de Pasta Party. También, espacio accesible para expositores y para visitantes. Con una zona reservada para expositores (Zona D)
  • Foodtrucks con diversos tipos de cocina para visitantes (Zona A – C – D).

 
MERCHANDISING SEA OTTER EUROPE
¿Quieres llevarte algún recuerdo del festival?

  • Diferentes puntos de venta para conseguir el Merchandasing Oficial de la Sea Otter Europe. Maillot, culot, chaqueta, chaleco, gorra, camiseta, etc.

22 MARZO

 

5 opciones de participación.

¿Todavía no tienes una prueba en tu calendario para el fin de semana del 10 de junio? Deja de buscar, la cicloturista Sea Otter Europe es la prueba que no puedes perderte en junio. 2 días de prueba, recorridos magníficos, variados y todo esto durante uno de los festivales de ciclismo más importante del mundo.  

 

Recorridos soberbios y para todos los niveles 

Podrás disfrutar de carreteras y paisajes esplendidos de la Costa Brava y de los pirineos catalanes durante 2 días. La primera etapa se celebrará el sábado sobre un recorrido de 160 km, en dirección a la Costa Brava, que incluye la subida al santuario de Els Àngels que domina Girona y nos ofrece una magnifica vista sobre los Pirineos. Al día siguiente proponemos 2 recorridos: uno de 125km y un otro de 100km. Pasaran por las mejores carreteras de montaña de las Guilleries y del Montseny incluida la preciosa y difícil subida del Coll de Nafre (tramo cronometrado) que bordea la presa de Susqueda y su pantano.  

Con desniveles positivos de 1900m sobre el de 160km y 125km y 1000m para el de 100km, los recorridos no presentan dificultades extremas. El objetivo es permitir a todos los ciclistas de disfrutar de las bicis.  

Una prueba del festival Sea Otter Europe

La particularidad de esta cicloturista es que forma parte del festival ciclista Sea Otter Europe. Inspirado en el festival de referencia en Estados-Unidos Sea Otter Classic, la primera edición en 2017 fue un gran éxito con más de 30.000 visitantes. Una vez te bajes de la bici, no tendrás la oportunidad de aburrirte. Podrás disfrutar de exhibiciones como el Dirt Jump, el Short Track y las competiciones como la prueba de XCO UCI y el marathon que tendrán detrás de su línea de salida a las grandes estrellas de las disciplinas. Y si todo esto no fuera suficiente, te quedará recorrer los 40.000 m² de zona expo con las grandes marcas que van a ofrecerte la oportunidad de probar sus bicis en los circuitos de Demobike.

Tabla de precios.

Al ofrecer 2 recorridos repartido sobre 2 días, son 5 las opciones de participación que te ofrecemos. Por únicamente 60, es posible participar en dos pruebas del más grande circuito internacional, el Gran Fondo World Tour. Si quieres participar solamente a una jornada, no hay problema. La inscripción te ofrece el derecho de disfrutar, una vez la cicloturista termina, de una formidable Pasta Party para recargar las baterías.
 
¡No te pierdas esta gran fiesta de la bici, inscríbete antes del 10 de abril para disfrutar de los precios reducidos! 

INSCRIPCIÓN

Se amplia la presencia de grandes marcas del sector.

13 marzo.

La Zona de Expositores de la Sea Otter Europe está creciendo de forma exponencial respecto a la primera edición de 2017. Un gran número de marcas del sector del ciclismo expondrán sus productos durante el evento los días 8, 9 y 10 de junio en Girona.
 
A fecha de hoy, en comparación con la edición anterior, el número de expositores de grandes marcas del mercado ciclista que han contratado su espacio ha aumentado el 30%. A tres meses de la celebración de la Sea Otter Europe, hasta 135 expositores y cerca de 300 marcas ya han confirmado su presencia.
 
Este total se divide en más de 140 marcas de accesorios, más de 60 marcas de bicicletas25 marcas de servicios (distribuidoras y otros servicios vinculados al ciclismo), 20 marcas vinculadas al turismo ciclista, 14 patrocinadores de pruebas deportivas y 3 hoteles oficiales y colaboradores deportivos. Todos los sectores relacionados con el ciclismo no se quieren perder esta cita de nivel internacional.
 
Pero cabe destacar las novedades, que suman hasta un número total de 76 nuevas marcas entre las cuales 20 son de bicicleta.
 
En esta lista de marcas que repiten encontramos nombres tan destacados como: Berria, BH bikes, Bulls bikes, Cannondale, Cervelo, Cube, Focus, Ghost, Haibike, Lapierre cycles, Massi, Mavic, MMR, Moustache bikes, Olympia, Progold, Scott, entre muchas más.
 
En cuanto a las novedades de esta edición veremos marcas como Fox Factory, Hutchinson, KTM Bike Industries, Merida, Peugeot Cycles, Radon, Riese & Müller, Specialized, Trek, Vitoria, Whyte bikes y alguna más que está pendiente de confirmación final.
 
Demobike Sea Otter Europe, el gran reclamo
 
Además, se podrán probar bicicletas de primer nivel, gracias a las marcas Demobike, que desean mostrar a los usuarios sus grandes avances y ventajas técnicas de sus productos. Un total de 32 marcas, hasta la fecha, asistirán a la feria. Un gran escaparate que reunirá más de 400 bicicletas para que los asistentes puedan disfrutar de las mejores bicicletas del mercado.

En este momento las marcas Demobike son: Berria, BH bikes, Bulls, Cannondale, Cube, Focus, Ghost, Haibike, Haro, Lapierre cycles, Lobito, Look, Massi, MMR, Moustache bikes, Norco bicycles, Olympia cycles, SCOTT, Sunn y Whistle. Y como grandes novedades: Cervelo, Gates Carbon Drive, KTM Bike Industries, Merida, Peugeot cycles, Radon, Riese & Müller, Specialized, Titici, Trek, Vitoria y Whyte Bikes.
Girona y Costa Brava, en general, son destinos ciclistas para todo el año, pero en junio se convertirán en el epicentro y capital mundial del ciclismo, tanto de carretera como de montaña.

LISTA DE MARCAS

DEMOBIKE

11 MARZO

Presentado el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018, que tendrá lugar en Girona del 8 al 10 de junio, y que presenta importantes novedades respecto el año pasado . De entrada, la marcha Cicloturista Internacional Sea Otter Europe que en la primera edición reunió a casi 1.500 ciclistas se hará en dos etapas y con recorridos diferenciados, por lo que los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de dos salidas: sábado con un circuito de 160 km y domingo dos rutas de 125 y 100 km, todas con salida y llegada en Girona.

Además, la prueba entra a formar parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour. La presentación contó con la presencia del representante territorial del Deporte de la Generalitat, José Pujols, el concejal del Ayuntamiento de Girona, Narcís Sastre, el delegado en Girona de la Federación Catalana de Ciclismo, Carlos Ferrer, y representantes de varios clubes ciclistas y tiendas colaboradoras del festival.

Otra novedad destacable es el incremento de categoría de la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point, que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La prueba se hará en dos días (féminas el sábado y hombres el domingo) y reunirá de nuevo en Girona los mejores ciclistas del calendario internacional, en una carrera que forma parte del prestigioso circuito MTB Super Cup junto con pruebas de la máxima categoría mundial como la de Banyoles, o las de Barcelona y Andorra.

La espectacularidad está garantizada con la llegada de una nueva competición, el Short Track, una modalidad muy explosiva que se disputa en un circuito corto y en el que el público puede seguir en todo momento la evolución de los ciclistas. También llega con nuevo formato el reto de la Pirinexus 360 Challenge, que además de proponer el exigente recorrido de 340 km non stop también ofrece un recorrido con la mitad de kilómetros, para completarlo con media jornada y permitir a los participantes poder disfrutar del resto de actividades y zona comercial del festival durante la tarde del sábado.

Precisamente el sábado habrá otro plato fuerte de la bicicleta de montaña, con la Marathon Cup by Scott & Taymory, que entrará a formar parte del calendario Super Cup 2018. Esta carrera permitirá ver, otra vez, campeones del mundo y deportistas de primer nivel como los que participaron en la pasada edición. Como en la primera edición, esta prueba también ofrecerá la versión no competitiva, abriéndose así a todos los aficionados al MTB. Para completar un cartel de lujo de la categoría de montaña el sábado también se disputará la E-MTB Marathon con bici eléctrica, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias, y repite también la simpática XCO Classic, que se disputa con modelos de bici anteriores a 1990, y que en la primera edición consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes.

Nuevamente una de las exhibiciones más espectaculares será la competición de Trial, con la participación de los mejores equilibristas del mundo, que el año pasado congregaron a cientos de espectadores en el circuito construido en la explanada del pabellón de Fontajau de Girona. Exhibiciones y adrenalina Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones, con grandes novedades como la Dirt Jump, que se disputará en el exterior del pabellón en un circuito con bajada y con grandes saltos. También se construirá de nuevo una zona de gravity donde se disputarán la espectacular Eliminator.

El programa deportivo de Sea Otter Europe 2018 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más pequeñas y puntuable para el Open 2018 de la Federación Catalana de Ciclismo. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del BTT. Uno de los objetivos de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por eso también ofrecerá pruebas populares y asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. Los próximos días se abrirán las inscripciones de diferentes pruebas.

9 MARZO

Si habéis decidido afrontar los puertos andorranos de La Purito el 5 de agosto de 2018, la «Cicloturista Internacional Sea Otter Europe» es uno de vuestros puntos de paso obligado para llegar en buena forma a la salida. La prueba se celebrará los días 9 y 10 de junio durante la segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe de Girona.

La Cicloturista del Sea Otter Europe se ha convertido, en una única edición, en una cita importante del calendario cicloturista internacional. En su primera edición de un solo día en 2017, la prueba reunió 1600 ciclistas de toda España y Europa, indicio de este éxito, la prueba formará parte del circuito internacional Gran Fondo World Tour 2018. Este circuito concentra las mejores pruebas del ciclismo aficionado del mundo, permitiendo a los participantes a meterse en la piel de un ciclista profesional durante un día.  

A poco menos de 2 meses de La Purito, es el momento ideal para hacer un buen bloque de trabajo mediante la acumulación de kilómetros, 2 días seguidos, sobre recorridos de media montaña. Además, con el tiempo mediterráneo de la región, el sol estará ciertamente de nuestra parte.

Cada recorrido contará con un sector cronometrado para permitir calibrarse con los otros participantes y ver cuál es nuestro nivel de forma. Después del sector, podrás disfrutar de lo que queda del circuito con los amigos. El sector cronometrado del viernes será el puerto de Els Àngels, un puerto irregular de 11km, situado al pie de Girona y utilizado en muchas ocasiones por la Volta a Catalunya o la Vuelta a España.

Una vez bajes de la bici, podrás disfrutar del Pasta Party, de la zona de exposición y de las numerosas actividades de la Sea Otter Europe. También, podrás disfrutar de las exhibiciones previstas como el Dirt Jump, el short track y las carreras como la prueba de XC UCI y la de Marathon que tendrán una participación de lujo. Y si todo esto no es suficiente para ti, te quedará  recorrer los 40.000 m² de la zona de exposición con las grandes marcas del mundo de la bici. 

Por fin, justo antes de recorrer las carreteras de la etapa 20 de la Vuelta 2018, qué mejor que recorrer las carreteras donde entrenan los casi 200 profesionales que viven en Girona.  ¡Consigue ya tu dorsal!

30 ENERO

Una semana después de anunciar la alianza entre la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe con La Purito, hoy se ha cerrado el acuerdo para establecer un hermanamiento con L’Ariégeoise, la mítica prueba del Pirineo francés que cada año atrae a cerca de 5.000 aficionados al ciclismo para recorrer las carreteras de esta zona enclavada entre dos valles pirenaicos.

Con este acuerdo la cicloturista de Sea Otter Europe cierra un círculo de colaboraciones de prestigio, con el hermanamiento con dos pruebas muy apreciadas por los ciclistas gracias a la exclusividad y belleza de los recorridos que plantean.
La edición 2018 de L’Ariégeoise se celebrará el 30 de junio, veinte días más tarde que la propuesta de Sea Otter Europe de Girona y la Costa Brava que este año formará parte del circuito mundial Gran Fondo World Tour, y que ya tiene las inscripciones abiertas.

L’Ariégeoise, en la región francesa de Midi-Pyrénées es territorio Tour de Francia y propone cinco distancias (172, 156, 125, 109 y 74 km), con algún recorrido inédito para que todos los aficionados a las grandes gestas ciclistas puedan disfrutar de cimas míticas como Plateau de Beille o Col de Port, acompañados de amigos y aficionados al ciclismo en estado puro.

25 enero

La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe ha renovado su alianza estratégica con una de las grandes marchas cicloturistas, La Purito, una prueba con quienes comparten la pasión por la bicicleta y unos recorridos muy cuidados. La cicloturista de Sea Otter Europe se presenta este año con novedades importantes, especialmente porque se disputará en dos etapas y formará parte del prestigioso Gran Fondo World Tour, el circuito mundial más importante del cicloturismo.

El hermanamiento con La Purito refuerza los vínculos entre dos pruebas que coinciden en la propuesta de itinerarios muy selectos, que combinan la exigencia física con el placer de pedalear con seguridad por unas carreteras con entornos privilegiados.

La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe se celebrará el 9 y 10 de junio, resaltando su categoría internacional y la proyección global, y servirá para mostrar a ciclistas de todo el mundo las excel·lentes carreteras y el privilegiado entorno natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Unas propuestas muy estudiadas y diseñadas por el Club Ciclista Sport Ter-Los Bandoleros, y que ya tienen las inscripciones abiertas a TicketOci.

El sábado se disputará la primera etapa en un recorrido de 130 km que se dirige hacia la Costa Brava, con salida y llegada en Girona, y al día siguiente se ofrecen dos recorridos: uno corto de 80 km que también se dirige hacia la costa y uno de 165 km que recorrerá las mejores carreteras montañosas de las Guilleries y el Montseny, con salida y llegada de la zona del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show.

Por su parte La Purito Andorra Gran Premio Andbank celebrará su cuarta edición el 5 de agosto, y también presenta varias fórmulas para adaptarse a todos los niveles de los participantes. De esta manera habrá un recorrido largo de 145 km, uno mediano con 80 km y el corto de sólo 28 km, todos ellos con salida en Sant Julià de Lòria y con una premisa en común, como es la belleza de las carreteras y los paisajes de montaña andorranos. Esta prueba la organiza el Sprint Club Andorra.

Más información anterior del evento a continuación:

La Sea Otter Europe 2018 incluye varias novedades © Sea Otter Europe

14 enero

Cannondale, la marca estadounidense de bicicletas de élite,  será el patrocinador principal del festival ciclista Sea Otter Europa Costa Brava-Girona Bike Show 2018. Como main sponsor, Cannondale muestra su compromiso con el evento que celebrará su segunda edición en junio y que tiene al aficionado al ciclismo como protagonista de su programa deportivo y de actividades. “Nos gusta esta cercanía con los aficionados, es donde nos encontramos más cómodos”, afirma el director de marketing de Cannondale en España y Portugal, Ignacio Giménez.

El año pasado, durante un fin de semana en Girona, España, más de 30.000 visitantes  asistieron a la edición inaugural de Sea Otter Europe. Durante el evento de tres días los asistentes probaron más de 300 bicicletas en la zona de Bike Test, compraron numerosas bicicletas y accesorios de las marcas presentes, y llenaron la zona de público en todos los eventos. “Una iniciativa como Sea Otter Europe ofrece a Cannondale la oportunidad de compartir experiencias con el público y a los consumidores la posibilidad de probar nuestras bicicletas y sus ventajas tecnológicas. Para Cannondale, este evento es una verdadera experiencia para el consumidor “, añade Giménez.

La entrada de Cannondale como patrocinador principal de Sea Otter Europe 2018 demuestra el potencial del festival, después de una enorme primera edición. “Que una marca de reconocimiento mundial como Cannondale se haya comprometido tanto con Sea Otter Europe es la prueba de que el festival se está estableciendo en un sector altamente competitivo donde las marcas son muy prudentes en lo que respecta a actividades promocionales”, explica Albert Balcells, director del festival ciclista.

Durante más de cuatro décadas, Cannondale ha sido líder en la producción de bicicletas de alta gama, ganándose su posición en la industria con diseños innovadores que inspiran a los ciclistas de todo el mundo. Hoy en día, Cannondale no solo fabrica bicicletas para todas las disciplinas, sino que también produce piezas y accesorios tan innovadores como las bicicletas que construyeron su reputación. 

Bajo este nuevo patrocinio, Cannondale y Sea Otter Europe trabajarán juntos para preparar la segunda edición de este festival internacional de ciclismo, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio. Sea Otter Europe ya ha anunciado el crecimiento de su zona comercial y novedades en el plano deportivo y de actividades para el público.

5 DICIEMBRE

El Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ya ha abierto el plazo de registro. Cualquier persona interesada puede inscribirse en un evento que se ha convertido en una parada obligatoria en el Gran Fondo World Tour, el circuito ciclodeportivo líder en el mundo, y tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en dos etapas muy diferentes.

El sábado, el Sport No Limit Travel International Cycle Tour by Ghost ofrecerá a los ciclistas un recorrido de 165 km por las mejores carreteras de montaña en Les Guilleries y Montseny, con inicio y final en Girona.

Al día siguiente, los participantes pueden elegir entre una ruta de 80 o 130 km, que los llevará hacia la Costa Brava. Todas las etapas incluyen ascensos a pasos de montaña legendarios y una sección cronometrada.

Precio especial y nuevas características al final de la carrera

Aquellos que se registren hasta el 10 de abril pueden aprovechar un precio especial de 35 euros por etapa o 60 euros para quien desee participar en ambas etapas. Los interesados ​​pueden registrarse en Ticketoci , donde también pueden comprar el maillot exclusivo del evento, diseñado por Taymory. La participación está limitada a 3.500 ciclistas.

Una novedad en esta edición es la gran carpa que se instalará fuera del Pabellón de Fontajau, la sede principal de Sea Otter Europe, para servir comidas a los participantes. Este espacio de avituallamiento final está incluido en la tarifa de inscripción, al igual que una camiseta conmemorativa.

En la segunda edición, el Sea Otter Europe Cycle Tour exhibirá su categoría internacional recientemente otorgada y una mayor repercusión mundial, y mostrará las excelentes carreteras y el impresionante entorno natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona a ciclistas de todo el mundo que deseen tomar parte.

28 noviembre.

Asistentes al acto © Sea Otter

Hoy se ha hecho la presentación oficial de la segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2018. Se renueva así la apuesta por un evento internacional que en la primera edición reunió a 30.000 visitantes durante los tres días de actividad deportiva y comercial, 350 marcas que expusieron sus productos y contó con la participación de más de 4.000 ciclistas en la quincena de pruebas de todas las modalidades que se disputaron.

La presentación se ha hecho en el pabellón municipal de Fontajau de Girona, con la presencia del presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas; el representante territorial de l’Esport en Girona, Josep Pujols y el director de operaciones del festival ciclista, Oriol Sallent.

Durante el acto se ha anunciado la entrada de Cannondale, la prestigiosa firma de bicicletas, como sponsor principal del festival. Su director de marketing, Ignacio Giménez, afirma que desde la marca “hemos apostado por el concepto de evento que Sea Otter ha sabido plasmar a la perfección: el aficionado al ciclismo como eje principal de todas las actividades, desde las más competitivas hasta las más lúdicas. Nos gusta esta proximidad con los aficionados, es donde nos encontramos más cómodos. Además, nos ofrece la oportunidad de compartir experiencias con ellos, nos ayuda a que prueben y juzguen por sí mismos las ventajas tecnológicas de nuestras bicis; es una experiencia real”.

Vila, presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ha subrayado que “Sea Otter confirma que la demarcación de Girona es una destinación ciclista situada en el top ten mundial debido a su oferta ciclable y al prestigio internacional que le dan el más de centenar de ciclistas profesionales que viven y entrenan en la demarcación”.

Por su parte, Madrenas se ha mostrado satisfecha de ofrecer de nuevo los recursos y equipamientos de la ciudad  “para acoger de nuevo un evento que nos pone en primera página del ciclismo en Europa y que representa un impulso económico para Girona; desde el Ayuntamiento participamos con toda la implicación porque su alcance es transversal, desde la vertiente deportiva hasta la dinamización económica, pasando también por el turismo”.

Finalmente, Pujols se ha mostrado convencido de que el éxito de la primera edición se verá representado por un crecimiento a todos los niveles en el segundo capítulo del festival.

Novedades en el plano comercial y deportivo

De entre las principales novedades para la segunda edición de Sea Otter Europe está el crecimiento del espacio comercial y de exposición, que con 40.000 m2 dobla la superficie del año pasado. Este incremento se debe a la alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que instalan grandes stands y requieren mucha superficie.

En el apartado deportivo destaca la entrada en el prestigioso circuito mundial Gran Fondo World Tour de la prueba Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost, que en 2018 tendrá dos etapas que recorrerán las carreteras de Girona, la Costa Brava y el Pirineo y espera reunir a más de 3.000 ciclistas. También crece en notoriedad internacional la prueba reina de MTB, la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point, que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aparte de numerosas exhibiciones de diversas disciplinas ciclistas el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 se complementa con pruebas tan variadas como The Pirinexus 360 Challenge de gravel, la Scott BTT Marathon by Taymory, la E-MTB Marathon con bici eléctrica, la XCO con bicis clásicas, Copa Trial, Eliminator, BMX, pedalada BTT, Enduro, Descenso Infantil y BTT Open Infantil, entre otros, además de numerosas y espectaculares exhibiciones como el Short Track, que será otra de las novedades de Sea Otter Europe.

Más información en www.seaottereurope.com

23 noviembre

La Cicloturista del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show tendrá dos etapas y formará parte del Gran Fondo World Tour, el circuito mundial más importante del cicloturismo. De este modo, del 8 al 10 de junio Girona y la Costa Brava serán protagonistas de este prestigioso evento que celebra pruebas en seis países (Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Noruega, Kuwait y Kazajstán) de cuatro continentes. Los cicloturistas de todo mundo valoran mucho las particularidades de este circuito, que les permite participar en diferentes pruebas sin necesitar una puntuación mínima para poder participar en las siguientes.

Así pues, la segunda edición de la Cicloturista Sea Otter Europe llegará destacando su categoría internacional y la proyección global, y servirá para mostrar a ciclistas de todo el mundo las excelentes carreteras y el privilegiado entorno natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

Las inscripciones se abrirán el 4 de diciembre a través Ticketoci, y los interesados ​​podrán adquirir el maillot exclusivo de la cicloturista, diseñado por Taymory.

La Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost, que en la primera edición ya reunió cerca de 1.500 ciclistas, se disputará en dos etapas y con recorridos diferenciados, de manera que los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de dos salidas, cada una de ellas con dos distancias: el sábado 9 de junio hacia la zona de la Garrotxa y el Pirineo, con circuitos de 100 y 165 km, y el domingo hacia la Costa Brava y las Gavarres con dos rutas de 80 km y 125 km, todas con salida y llegada en Girona. Las dos etapas contarán también con un tramo cronometrado durante la ascensión a un puerto.

Salida de la marcha 2017 © Sea Otter Europe

La participación entre las dos pruebas quedará limitada a 3.500 inscritos.

Otra novedad es que en el exterior del pabellón de Fontajau se habilitará una gran carpa para acoger el avituallamiento final de los ciclistas.

La Cicloturista sigue teniendo el apoyo de Sport No Limit Travel, la agencia oficial de Sea Otter Europe y de la prestigiosa firma alemana de bicicletas Ghost, y también se renuevan las alianzas con otras dos grandes pruebas cicloturistas, La Purito y la Ariégeoise, unas marchas con quienes comparten la pasión por la bicicleta y unos recorridos muy cuidados.

La Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost será uno de los eventos más populares de la segunda edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show y recoge plenamente la filosofía del festival internacional, que ofrecerá un fin de semana único a los aficionados del ciclismo con un extenso calendario de actividades deportivas y una gran zona comercial.

El programa de actividades deportivas se complementa con pruebas tan variadas como la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point (que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional), The Pirinexus 360 Challenge, la Scott BTT Marathon by Taymory, la E-MTB Marathon con bici eléctrica, la XCO con bicis clásicas, Copa Trial, Eliminator, BMX, pedalada BTT, Enduro, Descenso Infantil y BTT Open Infantil, entre otros, además de numerosas y espectaculares exhibiciones como el Short Track, que será otra de las novedades de Sea Otter Europe.

Más información anterior del evento a continuación:

Mapa de las instalaciones

25 octubre

Cuando todavía faltan más de siete meses para la segunda edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show el ritmo de contratación de espacios comerciales y de exposición no para de crecer, y la organización del festival anuncia que ya se han vendido más del 70% de los 40.000 m2 que se ofrecen, el doble que el año pasado cuando se acogieron 350 marcas.

La alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que se presentan con grandes stands y requieren mucha superficie, ha hecho colgar el cartel de completo en tres de las cuatro zonas exteriores destinadas a exposición, la A, B y C. También se están vendiendo a buen ritmo los stands disponibles en las otras ubicaciones, tanto exteriores como en el interior del pabellón de Fontajau de Girona. Una de las novedades es la zona D, en la zona cercana al río, que para la segunda edición del festival también acogerá stands, una gran carpa con área de exposición y zona de foodtrucks. Asimismo, este gran espacio seguirá acogiendo una parte de los circuitos de cross country y el espacio de juegos infantiles.

Un formato innovador

La fuerte demanda de espacios por parte de grandes marcas de Europa y de todo el mundo confirma los buenos resultados que obtuvieron los expositores en la edición inaugural del festival, cuando Girona y la Costa Brava se convirtieron en un escaparate mundial especializado en ciclismo y más de 30.000 visitantes llenaron los espacios comerciales y de actividades que se organizaron. El 95% de las que estuvieron presentes ya han confirmado su presencia en la edición 2018, satisfechos por esta fórmula de festival ciclista poco habitual hasta ahora en Europa. Les atrae la propuesta que mezcla actividades deportivas de alto nivel, pruebas populares y familiares, espectaculares exhibiciones, áreas lúdicas y zonas de restauración, una combinación que pone en contacto directo a las marcas con su público final, de espíritu cien por ciento ciclista, de una forma cercana y muy distendida.

Nuevas actividades y crecimiento deportivo

El festival Sea Otter Europe anunciará los próximos días el nuevo programa de actividades, exhibiciones y pruebas deportivas, una oferta que también se verá ampliada, reforzada por el éxito de la primera edición. En esta tomaron parte 4.130 ciclistas entre las 11 pruebas deportivas disputadas, desde las más populares y familiares, las clásicas, la cicloturista y hasta competiciones destacadas del calendario internacional.

Toda la información previa a continuación:

20 octubre

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show ofrece 40.000 m2 de zona comercial y de exposición, el doble que el año pasado acogió 350 marcas. La alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que se presentan con grandes stands y requieren mucha superficie, ha llevado a la dirección del festival a replantear la disposición de los espacios.

Por este motivo, para la segunda edición de Sea Otter Europe, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2018, los stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo ocuparán también parte de la gran zona verde de las orillas del río Ter en Girona, una amplia zona de césped que se rediseña para que siga acogiendo también una parte de los circuitos de cross country y el área de actividades infantiles. La alta demanda de espacios por parte de grandes marcas de Europa y de todo el mundo confirma los buenos resultados que obtuvieron los expositores en la edición inaugural del festival.

Esta ampliación también permitirá crear nuevas zonas de bike test para que los visitantes del festival puedan probar con todas las garantías las mejores bicis del mercado, cerca de las mismas marcas que lo ofrecen. Esta propuesta tuvo muy buena acogida entre los visitantes de la edición 2017, que salieron a probar más de 300 bicicletas de las 23 marcas de todo el mundo que se sumaron a esta oferta.

Al mismo tiempo, se mantiene también la fórmula de zona expo interior, en el pabellón de Fontajau de Girona, un espacio que actualmente ya tiene la mitad de su superficie contratada.

El buen ritmo de la comercialización de los espacios de exposición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 confirma la buena acogida que tuvo la primera edición entre la industria ciclista. Girona se convirtió en un escaparate mundial especializado en ciclismo y más de 30.000 visitantes llenaron los espacios comerciales y de actividades que se organizaron.

Nuevas actividades y crecimiento deportivo

El festival Sea Otter Europe anunciará los próximos días el nuevo programa de actividades, exhibiciones y pruebas deportivas, una oferta que también se verá ampliada, reforzada por el éxito de la primera edición. En esta tomaron parte 4.130 ciclistas entre las 11 pruebas deportivas disputadas, desde las más populares y familiares, las clásicas, la cicloturista y hasta competiciones destacadas del calendario internacional.

La marcha cicloturista © Sea Otter Europe

20 septiembre

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 se celebrará en Girona los días 8, 9 y 10 de junio del próximo año. La ciudad acogerá de nuevo este gran evento que en su estreno el pasado mes de junio superó todas las expectativas, reuniendo más de 30.000 visitantes, 350 marcas, 15 pruebas deportivas y 4.130 ciclistas, con un balance muy positivo gracias al escaparate mundial en el que se convirtieron Girona y la Costa Brava.

Hay varias novedades destacables en este festival que ampliará en un 30% el espacio de exposición, respondiendo a la fuerte demanda que existe, y que a nivel deportivo también dará un salto cualitativo, con la obtención de más categoría en algunas de las pruebas del calendario UCI que se disputarán. La organización del festival ya trabaja en el diseño de la nueva oferta cicloturista y deportiva en la que estarán representadas todas las modalidades ciclistas, con especial atención al MTB, carretera y bicis eléctricas, y en la que de nuevo tendrán cabida todos los perfiles, desde deportistas profesionales hasta ciclistas amateurs, aficionados, familias, jóvenes y niños.

La amplia oferta de actividades será de nuevo un reclamo para figuras de renombre mundial como los que ya participaron en Sea Otter Europe 2017, como Purito Rodríguez, José Antonio Hermida, Thiago Ferreira, Claudia Galicia o varios ciclistas de equipos profesionales que tienen establecida su base de operaciones en Girona.

Se refuerza la internacionalización del festival

El positivo balance del año pasado y el interés despertado al máximo nivel deportivo y de la industria ciclista, sitúan Sea Otter Europe en el camino de convertirse en un definitivo escaparate mundial del sector de la bicicleta. Esta segunda edición ya figura en los calendarios de las mejores marcas de ámbito mundial, reforzando especialmente el papel de referencia en Europa. Además, y gracias a la alianza con el prestigioso festival Sea Otter Classic de Estados Unidos, el de Girona y la Costa Brava muestra su propia filosofía y extiende raíces en todo el mundo.

Próximamente se darán a conocer las particularidades del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Girona y Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, una colaboración reforzada por el éxito de la primera edición. Ya en el festival inaugural estuvieron presentes las principales marcas de ámbito mundial de la industria ciclista, ocupando la totalidad del espacio comercial exponiendo y ofreciendo test de sus productos, y concluyeron su participación con un grado de satisfacción próximo al 100%.

Para la edición 2018 ya están reservando su espacio las mejores empresas del sector de la bicicleta en todas sus modalidades, ropa y complementos, tecnología aplicada al ciclismo, salud y nutrición, movilidad urbana, clubes y destinos turísticos especializadas en cicloturismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*