La Sea Otter Europe: Losada confirma su asistencia

 

13 diciembre

Losada, con Katusha.

La tercera edición de Sea Otter Europe ya prometía venir fuerte, marcando un antes y un después, con la confirmación de marcas de renombre y la creación de La Brava, una cicloturista que no pasará desapercibida. Pero las sorpresas no paran de salir a la luz y es que los amantes al ciclismo no tendrán ni un momento de tregua durante los tres días que se celebra el evento. 

Esta será recordada como una de las pruebas principales del festival, debido al gran número de estrellas que estarán presentes en él. Hasta 30 ciclistas formarán parte de la parrilla de salida, acompañando al homenajeado, entre otros estarán ganadores del Tour de Francia, Vuelta España o vencedores de etapa de Grandes Vueltas como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Óscar Pereiro, Roberto Heras, Ángel Vicioso, Àngel Edo, Egoi Martínez, Joan Horrach, Ibon Zugasti y muchos otros que se unirán al reconocimiento de su amigo Losada.

Y es que si muchos pensaban que la jornada del sábado consistiría en realizar una prueba deportiva como la Scott Marathon Cup y descubrir todas las novedades por la Zona Expo, el mismo 1 de junio por la tarde, se celebrará un Criterium en honor a Alberto Losada como reconocimiento a su carrera deportiva.

El Criterium consistirá en dos carreras; una primera de puntuación en la que los ciclistas irán acumulando puntos en función de la posición en que pasen por meta en cada giro y una segunda por eliminación en que se eliminará un corredor por vuelta hasta conocer el podio final.

Una magnífica demostración de velocidad que se convertirá en una exhibición para todos aquellos asistentes a Sea Otter Europe Costa Brava Girona, que podrán ver en acción a sus ídolos. 

Una evidencia más que el epicentro ciclista internacional se encontrará en Girona del 31 de mayo al 2 de junio.

12 diciembre

2019 verá como la Sea Otter Europe Costa Brava Girona llega a su 3ª edición. Nadie diría que este exitoso evento es tan joven a tenor de la enorme repercusión y el tamaño que ha adquirido en tan poco tiempo. La Sea Otter Europe ha llegado al calendario europeo con una fórmula perfecta para el momento actual de la industria del ciclismo. Ha sabido leer las nuevas tendencias y crear una fiesta de las dos ruedas donde todos tienen cabida. Desde las marcas y los profesionales del sector a todo tipo de público, desde los debutantes a los bikers más expertos. La combinación de una enorme zona expo en un lugar privilegiado como Girona, junto con un calendario de eventos de primera talla mundial y una zona de test de bicicletas ideal ha resultado ser un rotundo éxito desde su primera edición. La muestra más clara de la decidida apuesta por este formato, lugar y fechas son sus números.

En 2018 la superficie expuesta se duplicó respecto al año anterior, y se intensificó el carácter europeo del evento con la llegada masiva de marcas con sus estructuras internacionales. Sin contar que las propias competiciones que alberga la Sea Otter Europe que ya son de carácter internacional.

Consolidación del festival

Pensando ya en la edición 2019 de la Sea Otter Europe, los datos no podrían ser mejores. A fecha de hoy la ocupación contratada en la zona expo dobla la registrada el año pasado en el mes de diciembre. Más del 80% de los espacios disponibles ya están ocupados. Aunque el hecho que demuestra el buen trabajo realizado es que prácticamente el 100% de los expositores como Cannondale, Canyon, Merida, Scott, Specialized o Trek, que repiten con espacios medianos y grandes. Próximamente se podrán todas las marcas confirmadas para 2019. No existe mayor muestra de confianza que ésta. Y a la vez, grandes marcas de nivel internacional como Shimano apostarán por Sea Otter Europe, confirmando su asistencia en esta próxima edición.

La organización, a cargo de Ocisport, ha sabido premiar a las marcas que confiaron en esta fórmula desde el inicio, y la comercialización de los espacios arrancó en exclusiva para aquellos que ya habían estado presentes en las anteriores ediciones. Sea Otter Europe es un proyecto de largo recorrido y por ello establecer relaciones de confianza con cada uno de los actores de esta “película” es una de las prioridades de la dirección. La fase actual de comercialización sirve para dar entrada a nuevas marcas que quieran sumarse a este proyecto, la puerta de entrada a una feria única.

Si este 2018 la gran noticia fue el aumento de zona de exposición, en 2019 la tendencia principal es que los expositores busquen contar con mayor espacio duplicando, e incluso triplicando, el espacio solicitado. Todo ello en busca de contar con una mayor presencia y dar cabida a un mayor número de bicicletas y accesorios, bien sea para su exposición y presentación o para su uso en la zona de demobike. La otra tendencia al alza es la llegada de marcas internacionales, en el año en que la Sea Otter Europe será más europea que nunca. La opinión pública y la excelente imagen proyectada durante los dos años de vida de este festival están dando sus frutos. La Sea Otter Europe ya es un punto de parada obligatorio en la planificación de la promoción de las marcas más importantes del sector.

Más espectáculo con un sinfín de actividades

Aún con todo ello, desde Ocisport se busca un crecimiento sostenible en todos los aspectos del festival. Por ello la calidad del servicio ofrecido es la prioridad, cuidando cada uno de los espacios disponibles y manteniendo el trato cercano y humano con todos y cada uno de los expositores. La Sea Otter Europe no sólo crece gracias a su zona expo, todos sus aspectos mejorarán en 2019. Entre ellos el potente programa deportivo, que será presentado en breve, depara algunas sorpresas destacadas. Algunas de ellas ya conocidas, como el hecho que la prueba de la Scott Marathon Cup del sábado pase a ser parte de las UCI Marathon Series, o la nueva configuración de la cicloturista de carretera, La Brava, que volverá a servir para descubrir las carreteras que, a día de hoy, están repletas de corredores profesionales realizando su pretemporada. Y un Criterium con grandes estrellas para completar un fin de semana redondo.

El Demobike como gran atracción

El otro pilar de este festival, la zona de Demobike, seguirá con la línea que ha situado a la Sea Otter Europe como uno de los mejores lugares donde probar bicicletas de todo el mundo. Por cantidad de modelos disponibles y calidad de los recorridos establecidos, el Demo Bike de la Sea Otter Europe es ya puntera a nivel mundial.
 
Más info: www.seaottereurope.com

Más información previa a continuación:

El fabricante de lubricantes haformado parte de Sea Otter Europe desde su primera edición y ha confirmado su asistencia una vez más como el Best partner para 2019. Brad Walker, Worldwide manager de ProGold, nos concedió una entrevista para ofrecer un punto de vista diferente del festival.

¿Qué puede decirnos sobre ProGold y su posicionamiento?

Los lubricantes ProGold funcionan de manera completamente diferente al resto de lubricantes. Mientras que estos últimos utilizan “sólidos” como el teflón, la cera o el molibdeno, nuestros lubricantes utilizan una tecnología patentada conocida como Metal Friction Reducer (MFR). Leer Más

Hablemos de la marca en el festival….
ProGold es patrocinador de la Sea Otter Europe en calidad de best partner….

¿Por qué decidieron formar parte de la Sea Otter Europe y optar por el formato de patrocinio?

Durante muchos años, ProGold Lubricants ha participado en la Sea Otter Classic en las afueras de Monterrey, en California. Conocemos el formato y el éxito de la Sea Otter Classic y, al tener a nuestro agente de ventas internacional a tan solo 45 minutos de la Sea Otter Europe, pensamos que sería un festival internacional ideal en el que poder participar. Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de tener presencia en el festival?

El poder trabajar con nuestros distribuidores españoles y portugueses para llegar a los clientes actuales y a los nuevos, ya sean consumidores o comerciantes, el poder conocer a los equipos que patrocinamos, tanto a los ya existentes como a los nuevos, y el poder reunirnos con la prensa. Además, también proporciona un ambiente más relajado para discutir con nuestros agentes internacionales los planes y estrategias del año pasado y de los años próximos. Leer Más

¿Qué tipo de actividades llevarán a cabo en el festival?

Lavaremos y lubricaremos tantas bicicletas como podamos y realizaremos todas las actividades descritas anteriormente, además de otras como entrevistas para el equipo de prensa de la Sea Otter Europe.

¿Qué perfil de audiencia están buscando y cuál han encontrado?

Buscamos a cualquier persona, ya sea consumidor o comerciante, que busque los mejores lubricantes, limpiadores, grasas y productos para el cuidado de bicicletas y que quiera dedicar unos pocos minutos a descubrir por qué los productos ProGold no son como NINGÚN OTRO y que funcionan de manera completamente diferente y mejor que cualquier otro lubricante, limpiador, grasa o producto para el cuidado de bicicletas.

¿Qué esperan de la tercera edición?

Que asista más gente. Que se presenten y expongan más comerciantes. Que haya más prensa.

25 OCTUBRE

La empresa de crédito francesa apuesta por Sea Otter Europe, para seguir desarrollándose como una empresa social, sostenible y comprometida.

Cetelem, del Grup BNP Paribas, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Sea Otter Europe para la tercera edición de 2019. Cetelem, está presente en 29 países y cuenta con 27 millones de clientes, en cuatro continentes.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y va en aumento. Los servicios de Cetelem contribuyen como uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de compra de crédito. Tanto ecommerce como en tienda. Adicionalmente Cetelem elabora estudios sectoriales sobre comportamiento de consumo como la III edición del observatorio del bike que presentará en el próximo mes de noviembre y que ya se ha convertido en un referente para el sector.  Cetelem España también está presente de forma muy activa en la distribución como colaborador financiero  de más de 600 tiendas e ecommerce y es socio financiero exclusivo de ATEBI la asociación que engloba  las tiendas de Bike.

La empresa de crédito francesa, de nuevo con SEA OTTER EUROPE

Por este motivo, Cetelem ha elegido nuevamente el festival Sea Otter Europe como un evento donde seguir desarrollándose como una empresa social, sostenible y comprometida. Valores que se reafirman al preferir el mundo del ciclismo, y apostar por él con la fórmula del patrocinio.

Con su participación en la pasada edición obtuvieron dos conclusiones muy positivas:

La primera, fue que los consumidores evolucionan constantemente gracias a las nuevas tecnologías, y a una mejor y mayor información durante el proceso de compra.

La segunda, que los nuevos eventos deportivos de ciclismo – con un formato parecido o idéntico al de Sea Otter Europe – tienden a interactuar de una forma muy directa, con los clientes finales. En estos festivales se les facilita poder probar el producto y participar en multitud de actividades, donde la marca patrocinadora está presente de una forma cercana y amigable.

Para finalizar, Cetelem, Grupo BNP Paribas, destaca que en la pasada edición de Sea Otter Europe 2018 se organizaron multitud de eventos al aire libre, con un alto grado de participación en las pruebas deportivas y en las actividades, y con una excelente organización previa y durante el evento. En la nueva edición Cetelem ya está preparando interesantes ponencias y propuestas para el sector.

26 SEPTIEMBRE

La Sea Otter espera crecer alrededor de un 15% en 2019

Después del éxito de la segunda edición, en la que más de 50.000 visitantes acudieron al evento durante los tres días, para disfrutar de las 380 marcas expositoras, y un total de 400 bicicletas demobike: Sea Otter Europe da un paso adelante, y sigue creciendo en todas sus vertientes.

Una de ellas, será el incremento de un 15% del espacio expo, concretamente de la zona D (ver mapa). Este crecimiento se debe a la necesidad de dar cabida a nuevas marcas, las cuales ya han demostrado un alto interés para acudir al festival; y a la voluntad que declaran algunas de ellas ya expositoras, en aumentar su espacio de exposición, en muchos de los casos, con el doble de metros cuadrados.

Además de esta novedad, Sea Otter Europe apuesta por seguir mejorando las actividades de demobike. Una actividad altamente apreciada por las marcas de bicicleta.
Para el 2019, se repite con la plataforma Testpass con sustanciales mejoras. Además, también se contará con un circuito nuevo, solo para bicicletas e-bike, donde podrán poner a prueba su potencia.

Sea Otter Europe premia la fidelidad de las marcas

Dada la gran demanda para obtener espacio, tanto en la Zona Expo interior como exterior, Sea Otter Europe premia la fidelidad. Es por ello, que se da prioridad a aquellas presentes en la edición 2018, las cuales podrán empezar a reservar su espacio expo desde el próximo 12 de septiembre.

No obstante, las nuevas marcas que quieran estar presentes en el festival de referencia del sector, también podrán acceder al registro en la Zona Expo de Sea Otter Europe 2019 a partir del 20 de noviembre hasta finalizar el espacio de exposición disponible.  Cabe destacar que, el año pasado a 7 meses del festival, la organización estaba a pocos días de colgar el cartel de completo.

Al igual que en la edición anterior, se proponen 5 zonas expositivas: cuatro de las cuales se ubican en el exterior, y una de ellas, en el interior del Pabellón Fontajau, con formato salón.

Propuestas de patrocinio altamente ajustadas y personalizadas

La organización del festival también arranca con la comercialización de las diferentes propuestas de patrocinio. Propuestas altamente ajustadas y personalizadas para cada marca, para que la fusión entre la marca patrocinadora y el festival sea de lo más adecuada y satisfactoria posible para ambas partes.

Estas propuestas permiten patrocinar cualquier área del festival: desde las zonas más transitadas de Sea Otter Europe, hasta una de las pruebas deportivas y/o actividades de su programa que queden disponibles. Para más información.

El mundo del ciclismo se reunirá en Girona del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, y ya tiene todo en marcha para dar la bienvenida a expositores, patrocinadores y visitantes.
Sea Otter Europe Costa Brava – Girona, una fecha indispensable en el calendario.

La zona expo de la Sea Otter Europe 2019

6 JULIO

Recién terminada la Sea Otter Europe Costa Brava – Girona 2018, la organización del evento, confirma las fechas para la que será la tercera edición, en concreto se llevará a cabo los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019.

Este año se superaron todos los pronósticos y se alcanzaron los 50.000 visitantes durante los 3 días que duró el evento. Más de 380 marcas estuvieron presentes en los 56.000 metros cuadrados de festival y más de 5.000 personas participaron en las diferentes competiciones que se organizaron.

Según se desprende de los contactos realizados con los expositores, un 90% ya tiene pensado repetir el próximo año y se espera que la superficie de exposición y la asistencia de nuevas marcas se incrementen en un 15%.

Todo ello apunta que Sea Otter Europe Costa Brava – Girona se ha consolidado como uno de los grandes eventos ciclistas a nivel internacional. También Girona se confirma como un territorio que apuesta claramente por el ciclismo por su gran potencial como generador de ingresos y también por la visibilidad internacional que un evento de estas características aporta a Girona.

Por otro lado, se mantiene el gran abanico de eventos deportivos que se celebran durante el festival con pruebas de mountain bike, carretera, gravel, eliminator, clásicas, pruebas infantiles, exhibiciones y multitud de actos y presentaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*